Trabajan en la habilitación de un centenar de camas en el antiguo hospital de Calama para enfrentar el Covid-19

Pido agilidad, esto depende tanto del servicio de Salud como también de la seremi de Salud, por lo tanto pido que comencemos a trabajar en la habilitación de este hospital”, detalló el alcalde, Daniel Agusto.

En horas de la mañana de hoy sesionó el comité operativo de emergencia (Coe) comunal, en el que se abordó la habilitación del antiguo hospital con cerca de cien camas y eventualmente el recinto que sirvió de anexo mientras se construía el actual recinto, con una treintena de cupos.

“Se va a comenzar a trabajar en la habilitación del antiguo hospital, por lo menos para cien camas. Pido agilidad, esto depende tanto del servicio de Salud como también de la seremi de Salud, por lo tanto pido que comencemos a trabajar en la habilitación de este hospital”, detalló el alcalde, Daniel Agusto.

Llamado

En tanto, pidió que las mineras regulen la salida y llegada de sus trabajadores, para evitar que en el aeropuerto de El Loa se aglomeren entre 700 y mil personas en horarios peak y a las aerolíneas que eviten los vuelos a la comuna.

“Somos el aeropuerto con más transito después de Santiago, por eso teniendo casos detectados, llamo a restringir los vuelos a nuestra ciudad, reducir a lo más estrictamente necesario y suspender los viajes desde Perú”, precisó.

Asimismo, contó que entre ayer y hoy ya se han vacunado a 18 mil personas en la red municipal de salud, lo que implicó que se generara una aglomeración en los distintos dispositivos, lo que obligó a habilitar las escuelas Vado de Topáter y Valentín Letelier, además de los liceos B-8 y Jar para entregar las dosis a los grupos de riesgo.

En este sentido, pidió a las personas –en particular a los adultos mayores- a no salir de sus casas.

“Hacer un llamado a la gente, vayan a trabajar, pero evitemos el contacto, besos, abrazos y manos. Después del trabajo hacer lo que sea lo más urgente y se vayan a sus casas y a los adultos mayores a no salir”, enfatizó.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

SALUD

San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 a partir del 15 de septiembre

La comuna de San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 de Preparación, a partir de las 5 am de este miércoles 15 de septiembre, así lo anunció hoy la autoridad sanitaria. Además, en el reporte diario se informó que otras tres comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, estás son: Arica, Pozo Almonte y Chaitén. Comenta, te leemos! Compartir Compartir Siguenos Share Share Share Share Share Ayuda a llegar a más gente!