Trabajan en la habilitación de un centenar de camas en el antiguo hospital de Calama para enfrentar el Covid-19

Pido agilidad, esto depende tanto del servicio de Salud como también de la seremi de Salud, por lo tanto pido que comencemos a trabajar en la habilitación de este hospital”, detalló el alcalde, Daniel Agusto.

En horas de la mañana de hoy sesionó el comité operativo de emergencia (Coe) comunal, en el que se abordó la habilitación del antiguo hospital con cerca de cien camas y eventualmente el recinto que sirvió de anexo mientras se construía el actual recinto, con una treintena de cupos.

“Se va a comenzar a trabajar en la habilitación del antiguo hospital, por lo menos para cien camas. Pido agilidad, esto depende tanto del servicio de Salud como también de la seremi de Salud, por lo tanto pido que comencemos a trabajar en la habilitación de este hospital”, detalló el alcalde, Daniel Agusto.

Llamado

En tanto, pidió que las mineras regulen la salida y llegada de sus trabajadores, para evitar que en el aeropuerto de El Loa se aglomeren entre 700 y mil personas en horarios peak y a las aerolíneas que eviten los vuelos a la comuna.

“Somos el aeropuerto con más transito después de Santiago, por eso teniendo casos detectados, llamo a restringir los vuelos a nuestra ciudad, reducir a lo más estrictamente necesario y suspender los viajes desde Perú”, precisó.

Asimismo, contó que entre ayer y hoy ya se han vacunado a 18 mil personas en la red municipal de salud, lo que implicó que se generara una aglomeración en los distintos dispositivos, lo que obligó a habilitar las escuelas Vado de Topáter y Valentín Letelier, además de los liceos B-8 y Jar para entregar las dosis a los grupos de riesgo.

En este sentido, pidió a las personas –en particular a los adultos mayores- a no salir de sus casas.

“Hacer un llamado a la gente, vayan a trabajar, pero evitemos el contacto, besos, abrazos y manos. Después del trabajo hacer lo que sea lo más urgente y se vayan a sus casas y a los adultos mayores a no salir”, enfatizó.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce los mitos y verdades sobre la lactancia materna

La lactancia, es esencial en los primeros meses y años de todo bebé. Ideal para facilitar el crecimiento y el desarrollo de los bebés, cuenta con innumerables ventajas para la salud del pequeño y también para sus mamás. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF, recomiendan que la leche materna sea el alimento exclusivo de los bebes hasta los 6 meses de edad. Se recomienda igualmente extenderla, al menos, hasta los 2 años en combinación con otros alimentos. [Seguir leyendo]

SALUD

Ministerio de Salud confirma una quinta dosis de vacunación contra el covid-19

Tal como se había anunciado, la ministra de Salud, María Begoña Yarza confirmó que habrá una quinta dosis contra el covid-19, el cual en primera instancia apuntará a los tres grupos de riesgo más vulnerable frente a la pandemia, que son los adultos mayores, enfermos inmunoreprimidos y el personal de salud. Desde octubre, llegaría nuevo stock de estas vacunas. “La respuesta inmunológica es buena, pero por supuesto que habrá una dosis más de refuerzo, no solo una, sino que lo [Seguir leyendo]