Trabajan en la habilitación de un centenar de camas en el antiguo hospital de Calama para enfrentar el Covid-19

Pido agilidad, esto depende tanto del servicio de Salud como también de la seremi de Salud, por lo tanto pido que comencemos a trabajar en la habilitación de este hospital”, detalló el alcalde, Daniel Agusto.

En horas de la mañana de hoy sesionó el comité operativo de emergencia (Coe) comunal, en el que se abordó la habilitación del antiguo hospital con cerca de cien camas y eventualmente el recinto que sirvió de anexo mientras se construía el actual recinto, con una treintena de cupos.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Se va a comenzar a trabajar en la habilitación del antiguo hospital, por lo menos para cien camas. Pido agilidad, esto depende tanto del servicio de Salud como también de la seremi de Salud, por lo tanto pido que comencemos a trabajar en la habilitación de este hospital”, detalló el alcalde, Daniel Agusto.

Llamado

En tanto, pidió que las mineras regulen la salida y llegada de sus trabajadores, para evitar que en el aeropuerto de El Loa se aglomeren entre 700 y mil personas en horarios peak y a las aerolíneas que eviten los vuelos a la comuna.

“Somos el aeropuerto con más transito después de Santiago, por eso teniendo casos detectados, llamo a restringir los vuelos a nuestra ciudad, reducir a lo más estrictamente necesario y suspender los viajes desde Perú”, precisó.

Asimismo, contó que entre ayer y hoy ya se han vacunado a 18 mil personas en la red municipal de salud, lo que implicó que se generara una aglomeración en los distintos dispositivos, lo que obligó a habilitar las escuelas Vado de Topáter y Valentín Letelier, además de los liceos B-8 y Jar para entregar las dosis a los grupos de riesgo.

En este sentido, pidió a las personas –en particular a los adultos mayores- a no salir de sus casas.

“Hacer un llamado a la gente, vayan a trabajar, pero evitemos el contacto, besos, abrazos y manos. Después del trabajo hacer lo que sea lo más urgente y se vayan a sus casas y a los adultos mayores a no salir”, enfatizó.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Portabilidad clínica: Proyecto de Ley busca que fichas clínicas estén en la nube para ser utilizadas en el ámbito público y privado

Un proyecto de Ley ad portas de su despacho podría facilitar la atención y agilizar diagnósticos de los chilenos en sus atenciones médicas ya sean estas públicas o privadas, evitando repetir procedimientos. La iniciativa consiste en la elaboración de una plataforma que contenga las fichas clínicas de los pacientes, con detalles de sus enfermedades o procedimientos, al cual todos los prestadores médicos tengan acceso y de esta manera agilizar sus tratamientos médicos al cambiar de médico o prestador de salud. [Seguir leyendo]

SALUD

Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años regalando sonrisas en la comuna de San Pedro de Atacama

La Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años prestando servicios de salud e higiene dental gratuita a toda la comunidad de la comuna de San Pedro de Atacama, mejorando la calidad de vida de los habitantes del territorio, a través de un programa elaborado por el Área de Valor Compartido de la Gerencia de Sostenibilidad y Relacionamiento Comunitario La iniciativa impulsada por la propia comunidad y que hizo eco en SQM Litio, nació en 2021 con la instalación [Seguir leyendo]

SALUD

Recomiendan mantener controles médicos al día para evitar un accidente cerebrovascular

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes cerebrovasculares (ACV) son la primera causa de discapacidad entre adultos a nivel global. Se estima que más de 15 millones de personas la sufren cada año, de las cuales más del 50% pierde la vida. En Chile, según el Ministerio de Salud, cada una hora muere una persona por causa de esta afección, lo que la convierte en la principal causa de muerte del país. Por lo mismo, el Hospital [Seguir leyendo]