Municipio trabaja en la formulación de ordenanza que prohíba el funcionamiento de lugares para más de 50 personas como restaurantes y schoperías

Se busca que se eviten la mayor cantidad de instancias en que las personas se puedan contagiar de Covid-19.

Foto: Archivo

Dentro del trabajo que está realizando el municipio, aparte de -decretar estado de emergencia- está la redacción de una ordenanza que impida que funcionen locales que permitan que 50 o más personas puedan estar congregadas en un mismo lugar, como prevención al contagio del Covid-19.

banner corporacion cultura y turismo calama

En este sentido, el alcalde Daniel Agusto precisó que buscan reordenar las ferias libres, para que puedan seguir trabajando, sin que sus locatarios se vean tan perjudicados.

Asimismo, hizo un llamado a “que el patio de comidas del mall, el casino, los pub, los restaurantes y las salas de cerveza cierren, porque necesitamos tomar medidas urgentes y necesarias para evitar la propagación de este virus, que es 20 veces más contagioso que los otros que han aparecido en el último tiempo”.

En tanto, dijo que esta o cualquier otra medida no afectará a los supermercados, porque “la cadena de abastecimiento se debe mantener, por lo que se deben aplicar medidas restrictivas de ingreso, lo mismo de las ferias libres, que estamos buscando la manera de reorganizarlas y no perjudicar a las pymes que necesitan de las ventas para subsistir”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]