Dentro del trabajo que está realizando el municipio, aparte de -decretar estado de emergencia- está la redacción de una ordenanza que impida que funcionen locales que permitan que 50 o más personas puedan estar congregadas en un mismo lugar, como prevención al contagio del Covid-19.
En este sentido, el alcalde Daniel Agusto precisó que buscan reordenar las ferias libres, para que puedan seguir trabajando, sin que sus locatarios se vean tan perjudicados.
Asimismo, hizo un llamado a “que el patio de comidas del mall, el casino, los pub, los restaurantes y las salas de cerveza cierren, porque necesitamos tomar medidas urgentes y necesarias para evitar la propagación de este virus, que es 20 veces más contagioso que los otros que han aparecido en el último tiempo”.
En tanto, dijo que esta o cualquier otra medida no afectará a los supermercados, porque “la cadena de abastecimiento se debe mantener, por lo que se deben aplicar medidas restrictivas de ingreso, lo mismo de las ferias libres, que estamos buscando la manera de reorganizarlas y no perjudicar a las pymes que necesitan de las ventas para subsistir”.