Festival Internacional de Teatro Zicosur llega a Calama con cuatro interesantes montajes

FITZA 2020 se desarrollará entre el 13 y el 16 de enero, a las 20 horas, en el Teatro Municipal de la ciudad.

Del lunes 13 al jueves 16 de enero, a las 20 horas, en el Teatro Municipal de Calama, se llevará a cabo la extensión del Festival Internacional de Teatro Zicosur, FITZA 2020, que traerá a la ciudad cuatro interesantes montajes, dos de origen nacional y los otros dos provenientes de Perú y Cuba. 

La iniciativa organizada por la Agrupación Artístico Cultural Pedro de La Barra, presentada por Escondida|BHP y financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta y el Consejo Regional (CORE), que llega a nuestra ciudad gracias a las gestiones de la Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo en un constante trabajo por entregar a la comunidad espectáculos teatrales de nivel con temáticas sociales actuales. 

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, manifestó que “estamos muy contentos de recibir en nuestro teatro municipal nuevamente al Festival Internacional de Teatro Zicosur, el que este año tendrá a disposición de los calameños cuatro montajes de gran nivel, siendo un excelente panorama para estas tardes de verano”.

Mientras que el Director General del Festival Internacional de Teatro Zicosur, FITZA 2020, Ángel Lattus, indicó que esta instancia sirve para acercar las artes escénicas a la comunidad. “Desde los inicios del festival que llegamos a Calama con obras de gran nivel, ahora serán cuatro montajes con temáticas tan diversas como actuales y que estamos seguros que el público responderá con su presencia, ya que les recordamos que todas las funciones son gratuitas y sin retiro de invitaciones”.

Programación 

Esta nueva edición del Festival Internacional de Teatro Zicosur, FITZA 2020 Extensión Calama, comenzará el lunes 13 de enero con el montaje “Romelo y Julita” de la Compañía Teatrópolis Gentil proveniente de la ciudad de Santiago, basada en el clásico de Shakespeare, sumergiendo a los espectadores en un viaje hacia un mundo paralelo a la historia original, donde se cuentan las aventuras y desventuras de los primos y parientes de “Los Capulentos y Los Tontescos”.

En tanto, el martes 14 de enero se presentará la obra “Unipersonal e Intransferible” de la Compañía Teatro Híbrido, también proveniente de la capital de nuestro país y que narra las vivencias sobre la resistencia de una mujer a la expulsión de su pueblo natal Chuquicamata y la sobreexplotación de los recursos naturales.

Para el miércoles 15 de enero se espera la puesta en escena de la Compañía de Teatro Pendiente de Lima, Perú, con la obra “Los Inocentes”, que cuenta la historia de unos amigos de toda la vida que entre peleas y desamores, atraviesan la adolescencia en la calle, billares y bares.

Y para finalizar este exitoso certamen teatral en su vigésima segunda versión, la Compañía Centro de Teatro de La Habana de Cuba, presentará el montaje “Humo”, que relata la vida de Luis y Augusto, dos fumigadores que en una jornada de trabajo llegan a un destruido cine convertido en un foco de vectores que amenaza la salud de los pobladores de la comunidad.

El Director de Cultura de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Mauricio Castro, señaló que “este año las temáticas son variadas, vamos a tener obras relacionadas con el humor, vamos a tener algunas interpretaciones personales bastante dedicadas, vamos a tener un montaje peruano, para cerrar con unos invitados especiales de Cuba”.

Es importante destacar que como cada año esta iniciativa es completamente gratuita para la comunidad, y se realizará del lunes 13 al jueves 16 de enero, a las 20 horas, en el Teatro Municipal de nuestra ciudad. 


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]

SALUD

En la región 117.105 personas no podrán entrar a las ramadas por tener inhabilitado el pase de movilidad

Queda muy poco para que se celebran las Fiestas Patrias en nuestro país y muchos han pasado por alto un gran detalle. Para ingresar a algunos recintos como fondas o ramadas e incluso para viajar más de 200 kilómetros del punto de destino, es obligación contar con el pase de movilidad habilitado. En la región de Antofagasta, hay más de 117 mil personas que en este momento, están con este documento bloqueado. Según información entregada por la Seremi de Salud, [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana se cambia la hora: como evitar que esto afecte nuestra rutina de sueño

Mañana sábado 10 de septiembre, comenzará a regir el nuevo horario de verano. Por esta razón, es que los relojes deberán adelantarse una hora. Esta modificación, permitirá que anochezca más tarde y que el día sea más largo. Al favorecer la vida diurna, esto genera que muchas personas vean un desajuste en sus ciclos ciclos de sueño. Lo anterior, provoca mayor somnolencia, dificultades para concentrarse y menor productividad. Así lo explicó Álvaro Vidal, neurólogo de Clínica MEDS, quien aseguró que [Seguir leyendo]