Felicidad y agradecimiento. Esos fueron los sentimientos que expresó la presidenta de la Fundación Anastasia, Francis Roco, al confirmar que el concejo municipal aprobó suministrarles agua, vital elemento para responder a las necesidades de los animales que recogen y albergan.
“Esto es fantástico y fabuloso, porque ha sido un camino largo, de más de cinco años y hoy, sentir que se empiezan a abrir las puertas y que comenzamos a lograr cosas, es que ya no vamos cuesta arriba y el caminar empieza a ser más liviano. La causa se hace más llevadera”, comentó Roco.
Asimismo, dijo que la fundación necesitaba con urgencia el suministro de agua, como también el retiro de basura y lograr este convenio con el municipio “es una tranquilidad enorme, porque bajamos nuestros costos y hacemos otras cosas, como ir sacando más animalitos de las calles. Esto se traduce en menos personas atacadas, menos perros y gatos abandonados”.
En tanto, hizo un llamado a la ciudadanía a ser responsables con las mascotas y colaborar con quienes están en la causa. “Si todos aportáramos un granito de arena, de verdad, Calama sería muy linda, porque los niños podrían disfrutar, los ciclistas podrían andar tranquilos y los perros estarían resguardados y felices. Tendríamos una ciudad mucho más hermosa”.