Tomando en cuenta sólo la primera rueda: Esta es la fórmula de Cobreloa para poner fin a los torneos

El presidente de los "mineros" dijo que de todas formas es mejor que se jueguen los partidos pendientes.

Walter Aguilera, presidente de Cobreloa, se pronunció sobre el presente de la Primera B y los partidos suspendidos por la contingencia en el país, que impiden resolver la lucha por el ascenso a la máxima categoría, y sostuvo que en este caso se debe apelar a la “justicia deportiva“.

“Hoy en día la alternativa más justa es la que puede dejar menos heridos, y eso es a lo que nosotros estamos dispuestos a poder llegar. Se tienen que evaluar muchas cosas, yo cuando hablo de jusitica hablo de la justicia deportiva”, sostuvo el dirigente en contacto con Al Aire Libre PM.

“En el caso de Cobreloa, la primera rueda está jugada en un 100 por ciento, la primera rueda está como para poder determinar alguna situación, la segunda está inconclusa. Cuando uno habla de justicia deportiva tiene que hablar no de momentos, sino de regularidad”, detalló.

Cabe señalar que al término de la primera rueda de la Primera B, Cobreloa descansaba en la primera posición de la clasificación. Por sus resultados en el segundo semestre el cuadro “minero” actualmente es quinto.

“Aquí no podemos hablar de momentos, de una racha, pero esa es la postura de Cobreloa. Es una situación compleja, desde mi punto de vista los torneos se tienen que terminar, tenemos que buscar la alternativa para poder estos tres partidos, más el pendiente, se puedan jugar, no sé como ni donde, pero se tiene que terminar”, remarcó Aguilera.

Via: Alairelibre


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Paciente Covid: “Los funcionarios de la salud fueron el pilar fundamental para salir adelante”

Christian Pastén (50) estuvo cuatro meses cesante y tras una oferta laboral en Cerro Pabellón decidió venirse de Coquimbo a Calama, sin embargo, luego de tres semanas de estar trabajando dio positivo a Covid-19. “Fue muy invasivo, fueron tres días muy complejos, en los que perdí el conocimiento”, contó enfatizando que su historia debe ser difundida para que “la gente tome conciencia, porque el Covid-19 no es algo simpático, me sentía pésimo”. Estando solo en Calama, fue hospitalizado y el [Seguir leyendo]

SALUD

Tienda del retail es sumariada por aglomeración y faltas en las medidas preventivas

En el segundo día de la etapa de Transición de Calama, la tienda Johnson, ubicada en calle Ramírez, fue sumariada por la seremi de Salud a raíz de “varios incumplimientos de la normativa Covid-19 y del grave peligro que representaba la aglomeración generada en su puerta de entrada”, informaron desde la entidad. De acuerdo a los antecedentes, el tumulto de personas se debió a una liquidación que tenía la tienda y a la generación de dos filas, lo que provocó [Seguir leyendo]

SALUD

Seremi de Salud llamó a acudir rápidamente a un centro de salud ante el primer síntoma de Covid-19

Un enérgico llamado realizó la seremi de Salud, Rossana Díaz para que las personas que presenten cualquiera de los síntomas de Covid19, por muy leve que sean. Acudan de inmediato a un centro asistencial. “Los calameños deben acudir de inmediato a un centro de urgencia al primer síntoma de Covid19″, precisó la autoridad sanitaria enfatizando que esta conducta resulta imprescindible para evitar que la Calama suba los contagios y los fallecimientos. Ante esto agregó que no se debe esperar el [Seguir leyendo]