Tomando en cuenta sólo la primera rueda: Esta es la fórmula de Cobreloa para poner fin a los torneos

El presidente de los "mineros" dijo que de todas formas es mejor que se jueguen los partidos pendientes.

Walter Aguilera, presidente de Cobreloa, se pronunció sobre el presente de la Primera B y los partidos suspendidos por la contingencia en el país, que impiden resolver la lucha por el ascenso a la máxima categoría, y sostuvo que en este caso se debe apelar a la “justicia deportiva“.

“Hoy en día la alternativa más justa es la que puede dejar menos heridos, y eso es a lo que nosotros estamos dispuestos a poder llegar. Se tienen que evaluar muchas cosas, yo cuando hablo de jusitica hablo de la justicia deportiva”, sostuvo el dirigente en contacto con Al Aire Libre PM.

“En el caso de Cobreloa, la primera rueda está jugada en un 100 por ciento, la primera rueda está como para poder determinar alguna situación, la segunda está inconclusa. Cuando uno habla de justicia deportiva tiene que hablar no de momentos, sino de regularidad”, detalló.

Cabe señalar que al término de la primera rueda de la Primera B, Cobreloa descansaba en la primera posición de la clasificación. Por sus resultados en el segundo semestre el cuadro “minero” actualmente es quinto.

“Aquí no podemos hablar de momentos, de una racha, pero esa es la postura de Cobreloa. Es una situación compleja, desde mi punto de vista los torneos se tienen que terminar, tenemos que buscar la alternativa para poder estos tres partidos, más el pendiente, se puedan jugar, no sé como ni donde, pero se tiene que terminar”, remarcó Aguilera.

Via: Alairelibre


Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 8 mil pacientes diabéticos retoman tratamiento podológico

Equipos de enfermeras y enfermeros de la Atención Primaria de Calama retoman el tratamiento podológico de más de ocho mil pacientes diabéticos, que tuvieron que suspenderlo durante los meses más duros de la pandemia. De esta forma, la enfermera Lina Meneses explicó que este servicio se realizará en todos los centros de salud de la comuna y que, en primera instancia, se centrarán en los pacientes diabéticos.   Para acceder a estas prestaciones las personas deben ser derivadas por un [Seguir leyendo]

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]