Un año de la muerte de Catrillanca: padre del comunero llama a manifestarse de forma pacífica

El juicio por el asesinato de Camilo Catrillanca comienza el próximo 26 de noviembre.

El padre de Camilo Catrillanca realizó un llamado a manifestarse de forma pacífica durante este jueves 14 de noviembre, cuando se cumple un año de la muerte de su hijo a manos del denominado “Comando Jungla”.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos prevé una intensa jornada de movilización, mientras que el Gobierno llamó a marchar pacíficamente.

Marcelo Catrillanca, padre de Camilo.

Camilo Catrillanca Marín tenía 24 años cuando murió asesinado tras ser abatido por personal de Carabineros, al interior de la comunidad mapuche de Temucuicui en Ercilla.

A 12 meses del hecho que decantó en una serie de manifestaciones a lo largo del país y reveló procedimientos irregulares de Carabineros, en La Araucanía preparan distintas protestas.

Pruebas mostradas durante la audiencia de formalización de 4 carabineros por la muerte de Camilo Catrillanca.

Marcelo Catrillanca, padre de Camilo Catrillanca, llamó a quienes se sientan comprometidos con la causa a manifestarse pero con tranquilidad, y siempre y cuando no exista provocación de Carabineros.

El exministro del Interior, Andrés Chadwick(d), junto al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla(c) y al General Director de Carabineros, Hermes Soto(i).

El juicio por el homicidio de Camilo Catrillanca comienza el próximo 26 de noviembre, donde están imputados ocho funcionarios de Carabineros y donde también deberá comparecer en calidad de testigo el exministro del Interior, Andrés Chadwick.


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]