Un año de la muerte de Catrillanca: padre del comunero llama a manifestarse de forma pacífica

El juicio por el asesinato de Camilo Catrillanca comienza el próximo 26 de noviembre.

El padre de Camilo Catrillanca realizó un llamado a manifestarse de forma pacífica durante este jueves 14 de noviembre, cuando se cumple un año de la muerte de su hijo a manos del denominado “Comando Jungla”.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos prevé una intensa jornada de movilización, mientras que el Gobierno llamó a marchar pacíficamente.

Marcelo Catrillanca, padre de Camilo.

Camilo Catrillanca Marín tenía 24 años cuando murió asesinado tras ser abatido por personal de Carabineros, al interior de la comunidad mapuche de Temucuicui en Ercilla.

A 12 meses del hecho que decantó en una serie de manifestaciones a lo largo del país y reveló procedimientos irregulares de Carabineros, en La Araucanía preparan distintas protestas.

Pruebas mostradas durante la audiencia de formalización de 4 carabineros por la muerte de Camilo Catrillanca.

Marcelo Catrillanca, padre de Camilo Catrillanca, llamó a quienes se sientan comprometidos con la causa a manifestarse pero con tranquilidad, y siempre y cuando no exista provocación de Carabineros.

El exministro del Interior, Andrés Chadwick(d), junto al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla(c) y al General Director de Carabineros, Hermes Soto(i).

El juicio por el homicidio de Camilo Catrillanca comienza el próximo 26 de noviembre, donde están imputados ocho funcionarios de Carabineros y donde también deberá comparecer en calidad de testigo el exministro del Interior, Andrés Chadwick.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Leve mejoría en Calama: camas disponibles, sin hospitalizaciones en Urgencia y dos días con menos de cien casos

Una leve mejoría estaría presentando Calama frente al Covid-19. La seremi de Salud, Rossana Díaz, confirmó que hoy se sumaron 75 nuevos casos –segundo día por debajo de los cien- pero que además hay 20 camas disponibles -15 críticas- y no se registran pacientes hospitalizados en la unidad de Urgencia del hospital, como tampoco en el Servicio de Alta Resolutividad (Sar) de la Atención Primaria. Comentó que esto es el resultado de varias estrategias, como el traslado de pacientes a [Seguir leyendo]

SALUD

Ministro Paris informó que existe una evaluación favorable al continuar con la mejoría a nivel país

En esta jornada confirmaron 2.616 casos nuevos de COVID-19El país seguiría experimentado mejorías respecto a las tasas de positividad de Covid-19, según el último reporte entregado por el ministerio de Salud, en el que se confirmaron 2.616 casos en la última jornada a nivel nacional. Con estos contagios, el total de Chile llegó a 317.657, de los que 24.077 activos y 286.556 recuperados. Mientras que hasta ayer se confirmaron 45 fallecidos, llegando a los 7.024 decesos desde que llegó la [Seguir leyendo]

SALUD

Paris se llevó listado de necesidades del hospital pero no trajo soluciones concretas para Calama

En horas de la tarde de hoy y luego de su visita por Arica, llegó el ministro de Salud, Enrique Paris, a Calama, acompañado del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga y las autoridades regionales al hospital Carlos Cisternas para reunirse y analizar la situación. La convocatoria estuvo conformada por personeros de gobierno, del hospital y el municipio, no invitando a otras autoridades electas, ni tampoco a la sociedad civil organizada de la comuna, lo que generó la molestia que [Seguir leyendo]