Entrando a la tercera semana de manifestaciones a nivel nacional, pero apelando a que todo debe volver a la normalidad, los establecimientos educacionales, tanto municipales como particulares subvencionados y particulares de Calama hicieron el llamado a sus estudiantes a reintegrarse a clases, pero luego de lo ocurrido tras las manifestaciones de hoy esta decisión está siendo evaluada.
Desde el municipio ya confirmaron que no habrá clases durante toda esta semana, a pesar que desde el ministerio de Educación les negaran la solicitud para hacerlo de manera formal.
“Hoy iniciamos un proceso de retorno parcial a las actividades académicas, sin embargo, y considerando los hechos ocurridos esta mañana he decidido suspender todas las actividades escolares por lo que resta de la semana, a la espera de la reconsideración por parte del ministerio ante la situación que se vive en Calama”, manifestó el alcalde, Daniel Agusto.
Esta medida, precisó, se asume porque “considerando que algunos recintos educativos fueron dañados, los alumnos no cuentan con las garantías de resguardo ante otras eventuales manifestaciones y el objetivo principal es la seguridad e integridad todos los alumnos, profesores y asistentes de la educación”.
Además de esto, desde el municipio iniciaron las gestiones para solicitar el cierre anticipado del año escolar en los establecimientos que están bajo su administración.