Escuela D-48 cuenta con dos desfibriladores y una máquina de ejercicios para controlar el sobrepeso

Máquinas fueron adquiridas gracias a un proyecto que presentó el centro general de padres a los fondos concursables de Codelco.

En la escuela Presidente Balmaceda se hizo el cierre de los fondos concursables 2018 de Codelco, instancia en la que se destacó la iniciativa presentada por el centro general de padres de este recinto educativo, pues permitió que desde el año pasado cuente con dos desfibriladores externos automáticos (DEA) y una máquina de ejercicios, enfocada en bajar los índices de obesidad y sobrepeso de sus niños. Un proyecto que resultó pionera.

La presidenta del centro general de padres, Marlhens Torres, comentó que “es una enorme satisfacción y emoción, porque uno todo lo que hacemos es por nuestros alumnos y la comunidad educativa. El saber que este año fue ley y es obligatorio contar con un DEA en los establecimientos educacionales, que es el proyecto que ganamos, nos llena de orgullo. Esta implementación fue pensada en los niños que tienen sobrepeso y obesidad, pero es una ayuda para la comunidad en general en caso de un ataque al corazón, mientras llega la ambulancia el DEA puede salvarvidas”.

Por su parte, el director de medioambiente de Codelco Distrito Norte, Leonardo Herrera, dijo que “normalmente los trabajos de los centros general de padres en los establecimientos educacionales tienen sus oportunidades de postular, donde han demostrado que se puede llevar adelante un proyecto en una línea de trabajo que es súper válido dentro de la calidad de vida de los estudiantes del establecimiento educacional por medio del deporte, la vida sana y saludable. Nosotros contribuimos con un granito de arena para que nuestros jóvenes tengan una mejor calidad de vida dentro del establecimiento educacional y también en el entorno familiar”.

Mientras que la directora del recinto, Gladys Garate, explicó que “nosotros como escuela y a nombre de todos mis profesores quiero agradecer infinitamente la colaboración del centro general de padres que lograron postular a este proyecto, que fue financiado por Codelco Chuquicamata. El establecimiento está trabajando hace más de cinco años el programa de vida sana, entonces estos insumos que se entregaron nos permiten realizar más actividades en beneficio de nuestros estudiantes para reducir los índices de obesidad que se está dando a temprana edad en los estudiantes”.


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Senador Pedro Araya acusó que Seremi de Salud no conoce ley que prohibe fumar en las playas

A inicios del año 2022 fue publicada en el Diario Oficial, la Ley N°21.413. Esta modifica la 19.419 y el Código Penal, con el objetivo de prevenir la contaminación con colillas de cigarros del borde costero, junto a ríos y lagos. En lo concreto, esta ley prohibe fumar en playas de mar, de río o lago. “Dentro de una faja de 80 metros de ancho medidos desde la línea de más alta marea de la costa del litoral y de [Seguir leyendo]

SALUD

Tras 45 años de trabajo se retira el funcionario más antiguo del Hospital de Calama

El funcionario, Jaime Vargas Salinas, de la Unidad de Estadísticas del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, se acogió a retiro, luego de cumplir 45 años, un mes y 29 días, de servicio. El profesional, era el trabajador más antiguo que tenía el recinto, por lo que tanto sus jefes como sus compañeros le hicieron una simbólica despedida. “Es un antiguo trabajador nuestro de estadísticas después de 45 años, un mes y 29 días, entregándolo todo, siendo responsable, meticuloso, para [Seguir leyendo]

SALUD

El futuro Hospital Comunitario de San Pedro de Atacama ya cuenta con terreno

Ayer, en una ceremonia efectuada en la sede de la comunidad de San Pedro de Atacama, se entregó el terreno en el que será construido el nuevo hospital de dicha comuna. Este proyecto, promete levantar un recinto asistencial que tendrá atención primaria de urgencia, además de centro de diálisis y maternidad. En lo concreto, se entregó el permiso de ocupación del terreno por parte de Bienes Nacionales al Servicio de Salud de Antofagasta. En la ocasión, estuvo presente la ministra [Seguir leyendo]