Escuela D-48 cuenta con dos desfibriladores y una máquina de ejercicios para controlar el sobrepeso

Máquinas fueron adquiridas gracias a un proyecto que presentó el centro general de padres a los fondos concursables de Codelco.

En la escuela Presidente Balmaceda se hizo el cierre de los fondos concursables 2018 de Codelco, instancia en la que se destacó la iniciativa presentada por el centro general de padres de este recinto educativo, pues permitió que desde el año pasado cuente con dos desfibriladores externos automáticos (DEA) y una máquina de ejercicios, enfocada en bajar los índices de obesidad y sobrepeso de sus niños. Un proyecto que resultó pionera.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

La presidenta del centro general de padres, Marlhens Torres, comentó que “es una enorme satisfacción y emoción, porque uno todo lo que hacemos es por nuestros alumnos y la comunidad educativa. El saber que este año fue ley y es obligatorio contar con un DEA en los establecimientos educacionales, que es el proyecto que ganamos, nos llena de orgullo. Esta implementación fue pensada en los niños que tienen sobrepeso y obesidad, pero es una ayuda para la comunidad en general en caso de un ataque al corazón, mientras llega la ambulancia el DEA puede salvarvidas”.

banner corporacion cultura y turismo calama

Por su parte, el director de medioambiente de Codelco Distrito Norte, Leonardo Herrera, dijo que “normalmente los trabajos de los centros general de padres en los establecimientos educacionales tienen sus oportunidades de postular, donde han demostrado que se puede llevar adelante un proyecto en una línea de trabajo que es súper válido dentro de la calidad de vida de los estudiantes del establecimiento educacional por medio del deporte, la vida sana y saludable. Nosotros contribuimos con un granito de arena para que nuestros jóvenes tengan una mejor calidad de vida dentro del establecimiento educacional y también en el entorno familiar”.

Mientras que la directora del recinto, Gladys Garate, explicó que “nosotros como escuela y a nombre de todos mis profesores quiero agradecer infinitamente la colaboración del centro general de padres que lograron postular a este proyecto, que fue financiado por Codelco Chuquicamata. El establecimiento está trabajando hace más de cinco años el programa de vida sana, entonces estos insumos que se entregaron nos permiten realizar más actividades en beneficio de nuestros estudiantes para reducir los índices de obesidad que se está dando a temprana edad en los estudiantes”.


Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]