Escuela D-48 cuenta con dos desfibriladores y una máquina de ejercicios para controlar el sobrepeso

Máquinas fueron adquiridas gracias a un proyecto que presentó el centro general de padres a los fondos concursables de Codelco.

En la escuela Presidente Balmaceda se hizo el cierre de los fondos concursables 2018 de Codelco, instancia en la que se destacó la iniciativa presentada por el centro general de padres de este recinto educativo, pues permitió que desde el año pasado cuente con dos desfibriladores externos automáticos (DEA) y una máquina de ejercicios, enfocada en bajar los índices de obesidad y sobrepeso de sus niños. Un proyecto que resultó pionera.

La presidenta del centro general de padres, Marlhens Torres, comentó que “es una enorme satisfacción y emoción, porque uno todo lo que hacemos es por nuestros alumnos y la comunidad educativa. El saber que este año fue ley y es obligatorio contar con un DEA en los establecimientos educacionales, que es el proyecto que ganamos, nos llena de orgullo. Esta implementación fue pensada en los niños que tienen sobrepeso y obesidad, pero es una ayuda para la comunidad en general en caso de un ataque al corazón, mientras llega la ambulancia el DEA puede salvarvidas”.

Por su parte, el director de medioambiente de Codelco Distrito Norte, Leonardo Herrera, dijo que “normalmente los trabajos de los centros general de padres en los establecimientos educacionales tienen sus oportunidades de postular, donde han demostrado que se puede llevar adelante un proyecto en una línea de trabajo que es súper válido dentro de la calidad de vida de los estudiantes del establecimiento educacional por medio del deporte, la vida sana y saludable. Nosotros contribuimos con un granito de arena para que nuestros jóvenes tengan una mejor calidad de vida dentro del establecimiento educacional y también en el entorno familiar”.

Mientras que la directora del recinto, Gladys Garate, explicó que “nosotros como escuela y a nombre de todos mis profesores quiero agradecer infinitamente la colaboración del centro general de padres que lograron postular a este proyecto, que fue financiado por Codelco Chuquicamata. El establecimiento está trabajando hace más de cinco años el programa de vida sana, entonces estos insumos que se entregaron nos permiten realizar más actividades en beneficio de nuestros estudiantes para reducir los índices de obesidad que se está dando a temprana edad en los estudiantes”.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama tiene cien casos nuevos de Covid-19 desde que comenzó la etapa de Transición

Después de más de cien días de cuarentena, Calama comenzó su etapa de Transición el pasado lunes 21 de septiembre y desde el día 22 -que se informan los casos positivos de la jornada anterior- hasta hoy, ha sumado cien casos de Covid-19. Esta cifra representa el 38% de los contagios del mes, que en total llegan a los 363, según la información diaria que proporciona el Gobierno regional. Una situación similar ocurre en San Pedro de Atacama, que en [Seguir leyendo]

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]