Escuela D-48 cuenta con dos desfibriladores y una máquina de ejercicios para controlar el sobrepeso

Máquinas fueron adquiridas gracias a un proyecto que presentó el centro general de padres a los fondos concursables de Codelco.

En la escuela Presidente Balmaceda se hizo el cierre de los fondos concursables 2018 de Codelco, instancia en la que se destacó la iniciativa presentada por el centro general de padres de este recinto educativo, pues permitió que desde el año pasado cuente con dos desfibriladores externos automáticos (DEA) y una máquina de ejercicios, enfocada en bajar los índices de obesidad y sobrepeso de sus niños. Un proyecto que resultó pionera.

La presidenta del centro general de padres, Marlhens Torres, comentó que “es una enorme satisfacción y emoción, porque uno todo lo que hacemos es por nuestros alumnos y la comunidad educativa. El saber que este año fue ley y es obligatorio contar con un DEA en los establecimientos educacionales, que es el proyecto que ganamos, nos llena de orgullo. Esta implementación fue pensada en los niños que tienen sobrepeso y obesidad, pero es una ayuda para la comunidad en general en caso de un ataque al corazón, mientras llega la ambulancia el DEA puede salvarvidas”.

Por su parte, el director de medioambiente de Codelco Distrito Norte, Leonardo Herrera, dijo que “normalmente los trabajos de los centros general de padres en los establecimientos educacionales tienen sus oportunidades de postular, donde han demostrado que se puede llevar adelante un proyecto en una línea de trabajo que es súper válido dentro de la calidad de vida de los estudiantes del establecimiento educacional por medio del deporte, la vida sana y saludable. Nosotros contribuimos con un granito de arena para que nuestros jóvenes tengan una mejor calidad de vida dentro del establecimiento educacional y también en el entorno familiar”.

Mientras que la directora del recinto, Gladys Garate, explicó que “nosotros como escuela y a nombre de todos mis profesores quiero agradecer infinitamente la colaboración del centro general de padres que lograron postular a este proyecto, que fue financiado por Codelco Chuquicamata. El establecimiento está trabajando hace más de cinco años el programa de vida sana, entonces estos insumos que se entregaron nos permiten realizar más actividades en beneficio de nuestros estudiantes para reducir los índices de obesidad que se está dando a temprana edad en los estudiantes”.


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]