Después de diversas diligencias, Carabineros de la unidad Aeropolicial logró dar con el paradero del helicóptero que se accidentó hoy en la mañana en las cercanías de Quillagua. De los cuatro pasajeros, sólo uno presentó lesiones.
El comandante de Carabineros, Ricardo Chau, detalló que cerca de las 11 de la mañana de hoy recibieron un llamado de emergencia al 133, “donde se tomó conocimiento del accidente de un helicóptero de una empresa particular en el que se transportaban cuatro personas, dos chilenos y dos extranjeros”.
Se activaron de inmediato los protocolos y procedimientos, permitiendo que los uniformados dieran con la ubicación exacta, siendo esta a unos 60 kilómetros al oeste de Quillagua.
“En este momento se están realizando las coordinaciones necesarias para socorrer a los lesionados, ya sea vía aérea o buscando una terrestre que permita una mejor oportunidad para los servicios de emergencia, considerando que están en una zona de difícil acceso”, agregó.
Asimismo, precisó que es un helicóptero civil y hasta el momento desconocen qué tareas estaba realizando en la zona y en cuanto a los nombres de los tripulantes, estos se están corroborando con la Dirección General de Aeronáutica Civil.