Cuatro compañías de Bomberos debieron controlar el incendio de AFP Provida de Calama

Sucursal fue foco de los actos violentos que se iniciaron luego de las manifestaciones pacíficas.

Las compañías Primera, Segunda, Tercera y Sexta de Bomberos de Calama debieron intervenir para controlar y extinguir las llamas que consumieron la sucursal de la AFP Provida y afectaron a una vivienda colindante.

Los vecinos del sector agradecieron la labor de los voluntarios, ya que a pesar que hubo una casa perjudicada evitaron que el incendio se propagara aún más.

“Afortunadamente no pasó a mayores. Tampoco lamentamos daños a particulares ni a bomberos. El incendio está controlado y sólo estamos controlando focos menores”, comentó el comandante de la Primera Compañía de Bomberos, Eduardo Martín Varela.

En tanto, este incendio se originó posterior a las manifestaciones pacíficas que se desarrollaron en Calama, siendo atribuido a actos violentos de vándalos.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]