Comenzó el proceso de inscripción en las escuelas de párvulos de Comdes

Esta es un paso previo y necesario para la matricula, por lo que todos los padres y apoderados deben inscribir a sus hijos hasta el 15 de noviembre.

Foto archivo

Desde la semana pasada y hasta el 15 de noviembre próximo se realizará la inscripción de todos los niños de 4 y 5 años de edad, que deben asistir a los niveles de transición menor y transición mayor en las diferentes escuelas de párvulos dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama.

En este sentido, la directora de Educación, Rosario Orellana Monardes, explicó que “las escuelas de párvulos no están adscritas al Sistema de Admisión Escolar (SAE), por lo que deben seguir un camino paralelo de inscripción y posterior matricula”.

Por lo tanto, cada apoderado debe dirigirse hasta la unidad educativa que cumpla con sus expectativas y el certificado de nacimiento e inscribirlo para el proceso de matrícula, que debiera comenzar en el mes de diciembre, pero la fecha se confirmará con anticipación.

En tanto, para el 2020 se abrirán dos nuevos niveles en las escuelas Quilla Antay en la Kamac Mayu y Las Abejitas en la Villa Caspana, con la finalidad de entregar más vacantes para las familias de la comuna.

“Este año y producto de la alta demanda se abren dos nuevos niveles de transición. Uno en la escuela de párvulos Quilla Antay y el otro en la escuela de párvulos Las Abejitas. Las inscripciones finalizan el 15 de noviembre. Invitamos a toda la comunidad a averiguar sobre nuestras escuelas de párvulos, puesto que cada una tiene un sello distintivo en sus planes educativos”, dijo Orellana.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Más de 1200 personas recibieron medicamentos en sus domicilios

Un total de 60 visitas diarias realiza el Cesfam Alemania con el objetivo de llevar los medicamentos a sus pacientes totalizando a la fecha más de mil 200 personas beneficiadas mensualmente con ese plan de entrega a domicilio. La iniciativa se implementó en todos los centros de la Atención Primaria de Salud y beneficia a los adultos mayores por sobre los 65 años y enfermos crónicos que se encuentran con Covid-19. La químico farmacéutico del Cesfam Alemania, Silvana Tapia, explicó [Seguir leyendo]

SALUD

Covid 19: Hospital de Calama detectó aumento de casos positivos en los últimos días

En junio se vivió el peak de la pandemia de Covid-19 en Calama, momento en el que el hospital atendió a más de 800 pacientes y llegó a abrir hasta cinco salas para brindar la atención necesaria. Actualmente, la ciudad mantiene una positividad del 7%, no obstante, desde el Carlos Cisternas llaman a los calameños a seguir atentos y mantener las medidas preventivas. El director (s) del HCC, José Luis Pastor detalló que han “observando un aumento en los casos [Seguir leyendo]

SALUD

Calama tiene cien casos nuevos de Covid-19 desde que comenzó la etapa de Transición

Después de más de cien días de cuarentena, Calama comenzó su etapa de Transición el pasado lunes 21 de septiembre y desde el día 22 -que se informan los casos positivos de la jornada anterior- hasta hoy, ha sumado cien casos de Covid-19. Esta cifra representa el 38% de los contagios del mes, que en total llegan a los 363, según la información diaria que proporciona el Gobierno regional. Una situación similar ocurre en San Pedro de Atacama, que en [Seguir leyendo]