Comenzó el proceso de inscripción en las escuelas de párvulos de Comdes

Esta es un paso previo y necesario para la matricula, por lo que todos los padres y apoderados deben inscribir a sus hijos hasta el 15 de noviembre.

Desde la semana pasada y hasta el 15 de noviembre próximo se realizará la inscripción de todos los niños de 4 y 5 años de edad, que deben asistir a los niveles de transición menor y transición mayor en las diferentes escuelas de párvulos dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama.

En este sentido, la directora de Educación, Rosario Orellana Monardes, explicó que “las escuelas de párvulos no están adscritas al Sistema de Admisión Escolar (SAE), por lo que deben seguir un camino paralelo de inscripción y posterior matricula”.

Por lo tanto, cada apoderado debe dirigirse hasta la unidad educativa que cumpla con sus expectativas y el certificado de nacimiento e inscribirlo para el proceso de matrícula, que debiera comenzar en el mes de diciembre, pero la fecha se confirmará con anticipación.

En tanto, para el 2020 se abrirán dos nuevos niveles en las escuelas Quilla Antay en la Kamac Mayu y Las Abejitas en la Villa Caspana, con la finalidad de entregar más vacantes para las familias de la comuna.

“Este año y producto de la alta demanda se abren dos nuevos niveles de transición. Uno en la escuela de párvulos Quilla Antay y el otro en la escuela de párvulos Las Abejitas. Las inscripciones finalizan el 15 de noviembre. Invitamos a toda la comunidad a averiguar sobre nuestras escuelas de párvulos, puesto que cada una tiene un sello distintivo en sus planes educativos”, dijo Orellana.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]