Comenzó el proceso de inscripción en las escuelas de párvulos de Comdes

Esta es un paso previo y necesario para la matricula, por lo que todos los padres y apoderados deben inscribir a sus hijos hasta el 15 de noviembre.

Foto archivo

Desde la semana pasada y hasta el 15 de noviembre próximo se realizará la inscripción de todos los niños de 4 y 5 años de edad, que deben asistir a los niveles de transición menor y transición mayor en las diferentes escuelas de párvulos dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama.

En este sentido, la directora de Educación, Rosario Orellana Monardes, explicó que “las escuelas de párvulos no están adscritas al Sistema de Admisión Escolar (SAE), por lo que deben seguir un camino paralelo de inscripción y posterior matricula”.

Por lo tanto, cada apoderado debe dirigirse hasta la unidad educativa que cumpla con sus expectativas y el certificado de nacimiento e inscribirlo para el proceso de matrícula, que debiera comenzar en el mes de diciembre, pero la fecha se confirmará con anticipación.

En tanto, para el 2020 se abrirán dos nuevos niveles en las escuelas Quilla Antay en la Kamac Mayu y Las Abejitas en la Villa Caspana, con la finalidad de entregar más vacantes para las familias de la comuna.

“Este año y producto de la alta demanda se abren dos nuevos niveles de transición. Uno en la escuela de párvulos Quilla Antay y el otro en la escuela de párvulos Las Abejitas. Las inscripciones finalizan el 15 de noviembre. Invitamos a toda la comunidad a averiguar sobre nuestras escuelas de párvulos, puesto que cada una tiene un sello distintivo en sus planes educativos”, dijo Orellana.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Cerca de dos mil funcionarios de la educación se vacunaron esta semana en Calama

La campaña de vacunación contra el Covid-19 concluyó esta semana, destinada a trabajadores de la educación desde 40 a 59 años, con 1.950 dosis administradas en la comuna de Calama, donde la Atención Primaria de Salud (APS) concentró sus esfuerzos en el grupo de trabajadores de la educación municipal en el Anexo del Hospital Carlos Cisternas. Mientras que los profesores y funcionarios de colegios particulares y particulares subvencionados fueron vacunados en el Hospital del Cobre. Juan Diego Muñoz, asesor técnico [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno anuncia la reapertura de los gimnasios a partir del Paso 2

Este martes el Gobierno anunció la reapertura de los gimnasios a nivel nacional en las comunas que se encuentren en el Paso 2 en adelante. La noticia fue difundida por el ministro de Economía, Lucas Palacios; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz. Al respecto, la titular del Deporte comentó que esta reapertura es un “voto de confianza” a las medidas sanitarias y el autocuidado. Asimismo, recordó las dificultades [Seguir leyendo]

SALUD

Habilitan la plataforma visor territorial para ver el avance del proceso vacunatorio

El año pasado el gobierno habilitó la plataforma visor territorial para conocer cuál es la realidad de los contagios Covid-19 desde el nivel más amplio hasta el sector más cercano de los ciudadanos, permitiendo tomar decisiones como las cuarentenas. Hoy y en Calama, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, lanzó la misma herramienta pero enfocada al avance de la vacunación. La autoridad precisó que a través de visor territorial se podrá ver la “evolución del proceso de vacunación, el [Seguir leyendo]