Iniciaron las matrículas en el IP y CFT Santo Tomás en Antofagasta

La institución abarca áreas tan diversas como la minería, educación, deportes, servicio social, diseño, administración, salud, turismo o energía.

Este pasado miércoles 11 de octubre comenzó de manera oficial el proceso de Admisión 2024 en dos de las tres instituciones Santo Tomás en Antofagasta, lo que se tradujo en la realización de las primeras matrículas de nuevos estudiantes, tanto en el Instituto Profesional como en el Centro de Formación Técnica.

De forma simultánea con las otras 21 sedes del país, las instituciones Santo Tomás Antofagasta dieron a conocer las 34 carreras que estarán disponibles en este proceso, de las cuales 27 ya comenzaron a matricular estudiantes nuevos.

Éstas corresponden a las carreras técnicas y profesionales que ofrecen el instituto profesional y centro de formación técnica, y que abarcan áreas tan diversas como la minería, educación, deportes, servicio social, diseño, administración, salud, turismo o energía.

En ese sentido el director de Admisión, Rodrigo Mérida, indicó que “este proceso estará marcado por una nutrida oferta académica donde muchas de las carreras van a contar con el beneficio de la beca en la matrícula, es decir, no deberán pagar costo alguno asociado”.

Además, Mérida explicó que hay asesoras disponibles para responder cualquier tipo de consultas relacionadas con beneficios ministeriales para matrículas, aranceles, incluyendo la gratuidad a la que desde hace dos años están adscritas las instituciones Santo Tomás.

Por su parte el rector de la sede, Exequiel Ramírez, destacó que “es fundamental el compromiso demostrado por las distintas carreras y escuelas de Santo Tomás Antofagasta con la Vinculación con el Medio, uno de nuestros ejes principales de acción y que nos permite mantenernos involucrados en una serie de proyectos de colaboración que van en director beneficio de los habitantes de nuestra ciudad contribuyendo con una formación académica con sello tomasino”.

La sede de las instituciones Santo Tomás en Antofagasta está ubicada en Avenida Iquique #3991, contando con un moderno edificio de seis pisos que alberga laboratorios, centros de simulación, salas, auditorios, biblioteca, casino y patios.

Toda la información sobre aranceles, beneficios, planes de estudios y documentos necesarios para matricularse se pueden encontrar en la página (CLICK ACÁ).

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Comdes inaugura nuevo PAP Móvil además de Sala de Curaciones y una unidad de apoyo al adolescente

Con la meta de optimizar y aliviar la carga en los Centros de Salud Familiar de la comuna, se ha inaugurado una avanzada Sala de Curaciones, la Unidad de Apoyo y Autocuidado del Adolescente en los Servicios Transversales de Comdes, también una ambulancia especialmente equipada para llevar a cabo exámenes de Papanicolau (PAP) en diversas ubicaciones de Calama. Estos proyectos representan una inversión cercana a los 50 millones de pesos y están destinados directamente a beneficiar a todos los usuarios [Seguir leyendo]

SALUD

Realizarán bingo a beneficio de bebe calameña que necesita medicamento más caro del mundo

Este fin de semana, la familia de la lactante calameña, Saray Gonzalez, realizará un bingo beneficio con variados premios. Esto, ya que la pequeña posee una enfermedad que necesita un medicamento que cuesta más de mil millones de pesos. La actividad es este sábado 4 de noviembre, a las 18:00 horas en calle Ojo Opache #2284, en el Rotary Club Calama. “El dinero para el premio mayor será de un millón de pesos, 13 mil pesos sale la entrada, además [Seguir leyendo]

SALUD

Inauguran primer vehículo eléctrico para entrega de medicamentos en San pedro de Atacama

Hace un año, Farmacia Fracción llegó hasta San Pedro de Atacama con el fin de acercar y disminuir costos de medicamentos a la comunidad. Este hito fue posible en 2022 gracias a la alianza público-privada entre La Municipalidad de San Pedro de Atacama, Farmacia Fracción y SQM, la cual suma, en este segundo año, la adquisición de un vehículo eléctrico. A un año exacto de iniciarse este gran proyecto y con sobre las 10 mil atenciones, se inauguró “Fraccionín” nombre [Seguir leyendo]