Iniciaron las matrículas en el IP y CFT Santo Tomás en Antofagasta

La institución abarca áreas tan diversas como la minería, educación, deportes, servicio social, diseño, administración, salud, turismo o energía.

Este pasado miércoles 11 de octubre comenzó de manera oficial el proceso de Admisión 2024 en dos de las tres instituciones Santo Tomás en Antofagasta, lo que se tradujo en la realización de las primeras matrículas de nuevos estudiantes, tanto en el Instituto Profesional como en el Centro de Formación Técnica.

banner corporacion cultura y turismo calama

De forma simultánea con las otras 21 sedes del país, las instituciones Santo Tomás Antofagasta dieron a conocer las 34 carreras que estarán disponibles en este proceso, de las cuales 27 ya comenzaron a matricular estudiantes nuevos.

Éstas corresponden a las carreras técnicas y profesionales que ofrecen el instituto profesional y centro de formación técnica, y que abarcan áreas tan diversas como la minería, educación, deportes, servicio social, diseño, administración, salud, turismo o energía.

En ese sentido el director de Admisión, Rodrigo Mérida, indicó que “este proceso estará marcado por una nutrida oferta académica donde muchas de las carreras van a contar con el beneficio de la beca en la matrícula, es decir, no deberán pagar costo alguno asociado”.

Además, Mérida explicó que hay asesoras disponibles para responder cualquier tipo de consultas relacionadas con beneficios ministeriales para matrículas, aranceles, incluyendo la gratuidad a la que desde hace dos años están adscritas las instituciones Santo Tomás.

Por su parte el rector de la sede, Exequiel Ramírez, destacó que “es fundamental el compromiso demostrado por las distintas carreras y escuelas de Santo Tomás Antofagasta con la Vinculación con el Medio, uno de nuestros ejes principales de acción y que nos permite mantenernos involucrados en una serie de proyectos de colaboración que van en director beneficio de los habitantes de nuestra ciudad contribuyendo con una formación académica con sello tomasino”.

La sede de las instituciones Santo Tomás en Antofagasta está ubicada en Avenida Iquique #3991, contando con un moderno edificio de seis pisos que alberga laboratorios, centros de simulación, salas, auditorios, biblioteca, casino y patios.

Toda la información sobre aranceles, beneficios, planes de estudios y documentos necesarios para matricularse se pueden encontrar en la página (CLICK ACÁ).

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Portabilidad clínica: Proyecto de Ley busca que fichas clínicas estén en la nube para ser utilizadas en el ámbito público y privado

Un proyecto de Ley ad portas de su despacho podría facilitar la atención y agilizar diagnósticos de los chilenos en sus atenciones médicas ya sean estas públicas o privadas, evitando repetir procedimientos. La iniciativa consiste en la elaboración de una plataforma que contenga las fichas clínicas de los pacientes, con detalles de sus enfermedades o procedimientos, al cual todos los prestadores médicos tengan acceso y de esta manera agilizar sus tratamientos médicos al cambiar de médico o prestador de salud. [Seguir leyendo]

SALUD

Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años regalando sonrisas en la comuna de San Pedro de Atacama

La Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años prestando servicios de salud e higiene dental gratuita a toda la comunidad de la comuna de San Pedro de Atacama, mejorando la calidad de vida de los habitantes del territorio, a través de un programa elaborado por el Área de Valor Compartido de la Gerencia de Sostenibilidad y Relacionamiento Comunitario La iniciativa impulsada por la propia comunidad y que hizo eco en SQM Litio, nació en 2021 con la instalación [Seguir leyendo]

SALUD

Recomiendan mantener controles médicos al día para evitar un accidente cerebrovascular

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes cerebrovasculares (ACV) son la primera causa de discapacidad entre adultos a nivel global. Se estima que más de 15 millones de personas la sufren cada año, de las cuales más del 50% pierde la vida. En Chile, según el Ministerio de Salud, cada una hora muere una persona por causa de esta afección, lo que la convierte en la principal causa de muerte del país. Por lo mismo, el Hospital [Seguir leyendo]