Intendente renunció para asumir candidatura como gobernador regional

Trabajó hasta ayer y se espera que asuma el seremi de Obras Públicas

Luego de semanas de plantear el tema, se oficializó la renuncia del intendente, Marco Antonio Díaz, para asumir su candidatura como gobernador regional y ayer fue su último día laboral, una jornada que estuvo marcada por la mañana actividades en terreno y durante la tarde reuniones con el comité político y el gabinete en pleno.

Este abogado alcanzó a estar un año siete meses en el cargo, tiempo en el que debió enfrentar varios episodios complejos, como las huelgas mineras, la emergencia por las lluvias estivales, los conflictos con el municipio de Antofagasta y los pirquineros atrapados en Tocopilla, por nombrar algunos.

En este contexto manifestó, a El Mercurio de Antofagasta, que quiere ser recordado como “el intendente de la gente. El que sacó a sus equipos de trabajo a terreno y que estuvo liderando y acompañando a las personas cuando ocurrieron situaciones difíciles”.

Edgar Blanco

Misma tarea que debería iniciar, pero dándole un sello personal, el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, quien se perfila como el absoluto sucesor de Díaz.

En tanto, terminando la jornada de hoy Renovación Nacional, con sus autoridades regionales en ejercicio y militantes, le harán una despedida como intendente en el hotel Antofagasta y lo proclamarán como su candidato para las próximas elecciones de gobernador regional, las que se realizarán en octubre de 2020.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Noviembre: Calama ha tenido 60 casos de Covid-19 en la primera quincena

Un total de 60 casos de Covid-19 presentó Calama en los primeros 15 días de noviembre, una cifra considerablemente baja si se compara con octubre, que en el mismo período registró 115 y que septiembre, que llevaba 216. Si bien la ciudad de Antofagasta ha seguido con contagios y se han detectado brotes, como región los números están entre los más bajos del país. En el reporte entregado hoy por el ministerio de Salud, la zona presentó 18 infectados, de [Seguir leyendo]

SALUD

Farmacéutica Moderna anuncia que su vacuna contra el coronavirus tiene un 94,5% de eficacia

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 94,5 por ciento, cifra superior a la anunciada hace una semana por Pfizer. De acuerdo a un comunicado de la firma, La misma permanece estable por 30 días a temperaturas de refrigeradores comunes (2° a – 8°), haciendo fácil su distribución. Moderna tiene en marcha un ensayo con 30.000 personas en colaboración con los Institutos Nacionales de la Salud de EE UU. La mitad de los participantes [Seguir leyendo]

SALUD

Revisa si eres uno de los que recibirá compensación por la colusión de las farmacias

Mediante el portal www.micompensación.cl se podrá saber si se es o no beneficiario del pago de compensación que harán las farmacias Salcobrand y Cruz Verde tras haberse coludido en el precio de 206 medicamentos, entre diciembre de 2007 y marzo de 2008. Esto se logró tras una demanda colectiva que hizo el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) a estas dos cadenas – por un total $1.387 millones- además de la Ahumada, que al no presentar una propuesta de enmienda deberá [Seguir leyendo]