Intendente renunció para asumir candidatura como gobernador regional

Trabajó hasta ayer y se espera que asuma el seremi de Obras Públicas

Luego de semanas de plantear el tema, se oficializó la renuncia del intendente, Marco Antonio Díaz, para asumir su candidatura como gobernador regional y ayer fue su último día laboral, una jornada que estuvo marcada por la mañana actividades en terreno y durante la tarde reuniones con el comité político y el gabinete en pleno.

Este abogado alcanzó a estar un año siete meses en el cargo, tiempo en el que debió enfrentar varios episodios complejos, como las huelgas mineras, la emergencia por las lluvias estivales, los conflictos con el municipio de Antofagasta y los pirquineros atrapados en Tocopilla, por nombrar algunos.

En este contexto manifestó, a El Mercurio de Antofagasta, que quiere ser recordado como “el intendente de la gente. El que sacó a sus equipos de trabajo a terreno y que estuvo liderando y acompañando a las personas cuando ocurrieron situaciones difíciles”.

Edgar Blanco

Misma tarea que debería iniciar, pero dándole un sello personal, el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, quien se perfila como el absoluto sucesor de Díaz.

En tanto, terminando la jornada de hoy Renovación Nacional, con sus autoridades regionales en ejercicio y militantes, le harán una despedida como intendente en el hotel Antofagasta y lo proclamarán como su candidato para las próximas elecciones de gobernador regional, las que se realizarán en octubre de 2020.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama sale de la cuarentena y pasa a etapa de Transición

Tras casi cien días en cuarentena, hoy el gobierno informó que Calama sale de esta condición y pasa a la etapa de transición a partir del lunes 21 de septiembre. Esto implica que las personas pueden salir de sus casas de lunes a viernes, manteniendo el encierro los fines de semana. Se sigue respetando el toque de queda, entre las 23 y las cinco de la madrugada. Asimismo se pueden realizar reuniones sociales de no más de diez personas en [Seguir leyendo]

SALUD

Mil cirugías cardíacas de alta complejidad se han realizado en el hospital regional de Antofagasta

En ocho años -con un promedio de 200 intervenciones anuales- el hospital regional de Antofagasta alcanzó las mil cirugías cardíacas de alta complejidad, siendo el recinto de referencia que existe entre Arica y Coquimbo. Ante este hito médico, el jefe de la unidad de Cirugía Cardiovascular, Javier Labbé, comentó que se trabajó en un programa que permitió dar este servicio y poder “completar la cirugía cardiaca mayor número mil de este hospital. Estas son cirugías que requieren de un alto [Seguir leyendo]

SALUD

Rotary Club Calama invita a participar de su primer operativo online

Kinesiólogos, psicólogos, abogados, odontólogos y un área especialmente destinada a atender dudas para los emprendedores, son parte de los servicios que pone a disposición de la comunidad el Rotary Club Calama este sábado 12 de septiembre. El presidente de la institución en la ciudad, Luis Villaseca, explicó que “el operativo que está planteando a partir de las 9 de la mañana y hasta las 13 horas lo que pretende es ofrecer a la comunidad, de manera absolutamente gratuita, los servicios [Seguir leyendo]