Intendente renunció para asumir candidatura como gobernador regional

Trabajó hasta ayer y se espera que asuma el seremi de Obras Públicas

Luego de semanas de plantear el tema, se oficializó la renuncia del intendente, Marco Antonio Díaz, para asumir su candidatura como gobernador regional y ayer fue su último día laboral, una jornada que estuvo marcada por la mañana actividades en terreno y durante la tarde reuniones con el comité político y el gabinete en pleno.

Este abogado alcanzó a estar un año siete meses en el cargo, tiempo en el que debió enfrentar varios episodios complejos, como las huelgas mineras, la emergencia por las lluvias estivales, los conflictos con el municipio de Antofagasta y los pirquineros atrapados en Tocopilla, por nombrar algunos.

En este contexto manifestó, a El Mercurio de Antofagasta, que quiere ser recordado como “el intendente de la gente. El que sacó a sus equipos de trabajo a terreno y que estuvo liderando y acompañando a las personas cuando ocurrieron situaciones difíciles”.

Edgar Blanco

Misma tarea que debería iniciar, pero dándole un sello personal, el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, quien se perfila como el absoluto sucesor de Díaz.

En tanto, terminando la jornada de hoy Renovación Nacional, con sus autoridades regionales en ejercicio y militantes, le harán una despedida como intendente en el hotel Antofagasta y lo proclamarán como su candidato para las próximas elecciones de gobernador regional, las que se realizarán en octubre de 2020.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Cerca de 95 mil personas se han vacunado contra el Covid-19 en la región

Un total de 94.810 personas se han vacunado contra el Covid-19 en la región de Antofagasta, cifra que representa un 16,2% del público objetivo, mientras que en Calama la cantidad de inoculados es de 24.125, es decir, el 15%. Respecto a esta última comuna, han recibido la primera dosis 22.259 personas y 1.866 la segunda, estando disponibles para quienes quieran acceder a esta inmunización y sean parte de los grupos objetivos diez vacunatorios. En cuanto a San Pedro de Atacama, [Seguir leyendo]

SALUD

¿Dudas sobre salud sexual? Unacess responde inquietudes mediante su nueva página web

Tras la pandemia surgieron otras maneras “formales” de comunicarse con los médicos, lo que incentivó a que la Unidad de Atención y Control en Salud Sexual (Unacess) del Hospital Regional de Antofagasta pasara de las atenciones presenciales, a la resolución de dudas por Whatsapp y ahora a través de su nueva plataforma virtual. En www.unacesshra.cl es una página web desde donde esperan dar respuestas a las inquietudes de la población sobre temas que estén relacionados con la salud sexual. El [Seguir leyendo]

SALUD

Especialista enseña a escoger y usar correctamente las mascarillas

Desde que comenzó la pandemia y las mascarillas se volvieron protagonistas. De colores y distintos materiales son comercializadas, sin embargo, no todas podrían cumplir su funcionalidad, que es proteger del COVID-19. Ante esto, a través de Twitter se han vuelto viral unos videos publicados por la @DraAnaMariaLTH, especialista mexicana quien explicó que cada vez que uno adquiere mascarillas debe ver la certificación que poseen y en el caso de las provenientes de China y que son KN95, deben decir GB26262006, [Seguir leyendo]