Intendente renunció para asumir candidatura como gobernador regional

Trabajó hasta ayer y se espera que asuma el seremi de Obras Públicas

Luego de semanas de plantear el tema, se oficializó la renuncia del intendente, Marco Antonio Díaz, para asumir su candidatura como gobernador regional y ayer fue su último día laboral, una jornada que estuvo marcada por la mañana actividades en terreno y durante la tarde reuniones con el comité político y el gabinete en pleno.

Este abogado alcanzó a estar un año siete meses en el cargo, tiempo en el que debió enfrentar varios episodios complejos, como las huelgas mineras, la emergencia por las lluvias estivales, los conflictos con el municipio de Antofagasta y los pirquineros atrapados en Tocopilla, por nombrar algunos.

En este contexto manifestó, a El Mercurio de Antofagasta, que quiere ser recordado como “el intendente de la gente. El que sacó a sus equipos de trabajo a terreno y que estuvo liderando y acompañando a las personas cuando ocurrieron situaciones difíciles”.

Edgar Blanco

Misma tarea que debería iniciar, pero dándole un sello personal, el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, quien se perfila como el absoluto sucesor de Díaz.

En tanto, terminando la jornada de hoy Renovación Nacional, con sus autoridades regionales en ejercicio y militantes, le harán una despedida como intendente en el hotel Antofagasta y lo proclamarán como su candidato para las próximas elecciones de gobernador regional, las que se realizarán en octubre de 2020.


Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 8 mil pacientes diabéticos retoman tratamiento podológico

Equipos de enfermeras y enfermeros de la Atención Primaria de Calama retoman el tratamiento podológico de más de ocho mil pacientes diabéticos, que tuvieron que suspenderlo durante los meses más duros de la pandemia. De esta forma, la enfermera Lina Meneses explicó que este servicio se realizará en todos los centros de salud de la comuna y que, en primera instancia, se centrarán en los pacientes diabéticos.   Para acceder a estas prestaciones las personas deben ser derivadas por un [Seguir leyendo]

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]