Parlamentarios de la región piden que se decrete cuarentena nacional obligatoria

Catalina Pérez y Esteban Velásquez se suman al llamado que hicieron medio centenar de alcaldes al Gobierno.

Los diputados por la región de Antofagasta, Catalina Pérez y Esteban Velásquez, pidieron al Presidente Sebastián Piñera y al ministerio de Salud que se decrete cuarentena nacional obligatoria para hacer frente al contagio masivo de COVID-19.

“Hacemos un llamado a que escuchen a las y los alcaldes, al Colegio Médico y a las trabajadoras y trabajadores del país. Les pedimos que decreten cuanto antes la cuarentena nacional obligatoria. Si no aplanamos la curva de contagio el sistema de salud colapsará. No esperemos que alguien tenga que morir para tomarle el peso a esta crisis que estamos viviendo en Chile y el mundo”, argumentó la diputada Pérez.

Asimismo, desde Revolución Democrática –conglomerado que preside- enviaron una misiva a las autoridades de gobierno en la que se solicita seguir las recomendaciones del Colegio Médico, poniendo en marcha el “Consejo Nacional de respuesta integral al SARS-CoV-2 y la epidemia COVID-19″, el cual busca contar con expertos y vocerías legítimas para hacer frente a la pandemia.

Por su parte, Esteban Velásquez, fue enfático en mencionar que “las cifras que hoy vemos son realmente alarmantes, porque el aumento no ha sido gradual como se esperaba sino exponencial”.

Agregó que las autoridades no deben olvidar que “aquí está en riesgo la vida humana, la vida de muchas familias, y entre la vida y la economía, debemos preferir la vida, sin dudas. Es por eso que le exigimos hoy al presidente Sebastián Piñera que opte por la vida, que decrete cuanto antes una cuarentena nacional obligatoria, un aislamiento preventivo”.

“El presidente Piñera acertó cuando decretó Estado de Catástrofe, pero ya es tiempo de dejar de tomar medidas a goteo y se tome en serio esta calamidad pública y se instruya el aislamiento social obligatorio que hoy muchos lo hacen de forma voluntaria; otros no hacen caso, como hemos visto que en algunos vuelos han viajado personas con coronavirus contagiando a muchos pasajeros”, puntualizó Velásquez.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama se acaba de convertir en un recinto autogestionado

En medio de su visita protocolar a la comuna, el director del Servicio de Salud de la región de Antofagasta, Francisco Grisolía, le anunció a todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, que desde este minuto el recinto se convierte en autogestionado. Noticia que hizo que estallaran los aplausos y emoción, ya que esta alternativa, se estaba buscando hace más de una década. “Estamos muy contentos, de que el Ministerio de Salud acreditó por fin a este [Seguir leyendo]

SALUD

Avanzan en la creación de un plan preventivo de salud mental para niños y adolescentes en Calama

Se realizó la primera sesión de la mesa provincial de salud mental de este año, junto a relevantes actores, donde ya se acordaron algunos temas, entre ellos, iniciar el plan de prevención contra el suicidio en niños, niñas y adolescentes. La delegada presidencial provincial de El Loa (s), Elizabeth Bruna precisó que “estamos definiendo una hoja de ruta, la que tiene como propósito contar con un plan provincial de salud mental con foco en niñas, niños y adolescentes y en [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a los ciudadanos con enfermedades crónicas a continuar usando mascarilla en la vía pública

En medio de esta temporada estival, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, informa que se ha evidenciado un aumento en las consultas por enfermedades respiratorias, sobretodo neumonías en adultos jóvenes. El llamado es al autocuidado, debido a que junto con esto, podría haber una circulación de las dos nuevas cepas del covid-19. Pidieron además que los enfermos crónicos, no salgan a la calle sin mascarilla. “Nosotros hemos visto que esto viene muy de la mano con las temperaturas que [Seguir leyendo]