Parlamentarios de la región piden que se decrete cuarentena nacional obligatoria

Catalina Pérez y Esteban Velásquez se suman al llamado que hicieron medio centenar de alcaldes al Gobierno.

Los diputados por la región de Antofagasta, Catalina Pérez y Esteban Velásquez, pidieron al Presidente Sebastián Piñera y al ministerio de Salud que se decrete cuarentena nacional obligatoria para hacer frente al contagio masivo de COVID-19.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Hacemos un llamado a que escuchen a las y los alcaldes, al Colegio Médico y a las trabajadoras y trabajadores del país. Les pedimos que decreten cuanto antes la cuarentena nacional obligatoria. Si no aplanamos la curva de contagio el sistema de salud colapsará. No esperemos que alguien tenga que morir para tomarle el peso a esta crisis que estamos viviendo en Chile y el mundo”, argumentó la diputada Pérez.

Asimismo, desde Revolución Democrática –conglomerado que preside- enviaron una misiva a las autoridades de gobierno en la que se solicita seguir las recomendaciones del Colegio Médico, poniendo en marcha el “Consejo Nacional de respuesta integral al SARS-CoV-2 y la epidemia COVID-19″, el cual busca contar con expertos y vocerías legítimas para hacer frente a la pandemia.

Por su parte, Esteban Velásquez, fue enfático en mencionar que “las cifras que hoy vemos son realmente alarmantes, porque el aumento no ha sido gradual como se esperaba sino exponencial”.

Agregó que las autoridades no deben olvidar que “aquí está en riesgo la vida humana, la vida de muchas familias, y entre la vida y la economía, debemos preferir la vida, sin dudas. Es por eso que le exigimos hoy al presidente Sebastián Piñera que opte por la vida, que decrete cuanto antes una cuarentena nacional obligatoria, un aislamiento preventivo”.

“El presidente Piñera acertó cuando decretó Estado de Catástrofe, pero ya es tiempo de dejar de tomar medidas a goteo y se tome en serio esta calamidad pública y se instruya el aislamiento social obligatorio que hoy muchos lo hacen de forma voluntaria; otros no hacen caso, como hemos visto que en algunos vuelos han viajado personas con coronavirus contagiando a muchos pasajeros”, puntualizó Velásquez.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Portabilidad clínica: Proyecto de Ley busca que fichas clínicas estén en la nube para ser utilizadas en el ámbito público y privado

Un proyecto de Ley ad portas de su despacho podría facilitar la atención y agilizar diagnósticos de los chilenos en sus atenciones médicas ya sean estas públicas o privadas, evitando repetir procedimientos. La iniciativa consiste en la elaboración de una plataforma que contenga las fichas clínicas de los pacientes, con detalles de sus enfermedades o procedimientos, al cual todos los prestadores médicos tengan acceso y de esta manera agilizar sus tratamientos médicos al cambiar de médico o prestador de salud. [Seguir leyendo]

SALUD

Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años regalando sonrisas en la comuna de San Pedro de Atacama

La Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años prestando servicios de salud e higiene dental gratuita a toda la comunidad de la comuna de San Pedro de Atacama, mejorando la calidad de vida de los habitantes del territorio, a través de un programa elaborado por el Área de Valor Compartido de la Gerencia de Sostenibilidad y Relacionamiento Comunitario La iniciativa impulsada por la propia comunidad y que hizo eco en SQM Litio, nació en 2021 con la instalación [Seguir leyendo]

SALUD

Recomiendan mantener controles médicos al día para evitar un accidente cerebrovascular

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes cerebrovasculares (ACV) son la primera causa de discapacidad entre adultos a nivel global. Se estima que más de 15 millones de personas la sufren cada año, de las cuales más del 50% pierde la vida. En Chile, según el Ministerio de Salud, cada una hora muere una persona por causa de esta afección, lo que la convierte en la principal causa de muerte del país. Por lo mismo, el Hospital [Seguir leyendo]