Felices estaban los vecinos de la población San Sebastián, ya que después de mucho trabajo y esfuerzo lograron inaugurar su remodelada sede, gracias al 2% de Seguridad Ciudadana del Fondo Nacional de Desarrollo Social (FNDR) y su nueva biblioteca, por un aporte de Tratacal.
La presidenta de la junta de vecinos, Magdalena Vega, estaba muy contenta, pues contó que “en el año que llevo de dirigenta he ganado tres proyectos. Estoy clausurando el FNDR e inaugurando la biblioteca gracias al concurso que hizo Tratacal, entregándonos 800 mil pesos y nos queda poco del 2% de Deporte, que vamos a terminar en estos días”.
En tanto, hizo dos llamados, uno a sus vecinos a trabajar en conjunto por mejorar la población, “a que le pongan ánimo y no me dejen tan sola”.
Y el segundo a los consejeros regionales, porque “necesitamos más apoyo, que nos enseñen cómo se formulan los proyecto y qué partes nos dan mayor puntaje, para no fallar”, precisó.
En la inauguración participaron autoridades locales y también las consejeras Sandra Berna y Mirtha Moreno, quienes compartieron la alegría de los vecinos.
En este contexto, Berna felicitó la dedicación y participación de los dirigentes, pues se refleja en este tipo de proyectos que se están esforzando por mejorar las condiciones de su entorno y en cuanto a la demanda de la presidenta de la junta de vecinos, dijo que “hemos escuchado que falta apoyo, de lo que haremos eco, porque creo que es verdad”.
Sin embargo, aclaró que “nosotros estamos para aprobar proyectos, no podemos ser arte y parte – hacerlos y aprobarlos- pero sí encausarlos. En esto hago un llamado a la municipalidad, porque Dideco es muy importante, de trabajar con sus dirigentes, empoderarlos en lo que están haciendo”.
Agregó que de lo que sí están muy preocupados y ocupados como consejeros regionales es en mejorar las bases de postulación, “porque queremos que la gente participe, porque no puede ser que Calama una vez más se quede sin recursos, porque no hemos sido capaces de generar iniciativas”.