Consejo de Rectores volvió a postergar la fecha de la PSU: será en enero

El reconocimiento de salas, en tanto, se efectuará el domingo 5 de enero de 2020.

El Consejo de Consejo de Rectores informó este jueves que aplazará nuevamente la Prueba de Selección Universitaria ante la incertidumbre causada por la actual crisis social que vive el país, y que ya se extiende por casi un mes.

La nueva fecha, según indicó el Demre, quedó fijada para el 6 y 7 de enero de 2020 tras acordarse la postergación con el CRUCh, el Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile.

El reconocimiento de salas, en tanto, se efectuará el domingo 5 de enero de 2020, dando inicio al nuevo calendario.

Según argumentó el CRUCh, “en el Proceso de Admisión 2020 hay más de 295 mil personas inscritas para rendir las Pruebas de Selección Universitaria (PSU) y, en consideración a ellas y a la necesidad de contar con las condiciones más propicias para llevar a cabo este proceso, las instancias responsables han estado permanentemente analizando la situación y evaluado las mejores alternativas”.

Por ello, la decisión se tomó “a la luz de la actual situación social y política del país y dado que se trata de un proceso relevante para todos(as) quienes desean ingresar a alguna de las 41 universidades que participan del Sistema Único de Admisión”, a fin de que “los y las estudiantes puedan rendir las pruebas en un contexto de mayor tranquilidad y tengan la posibilidad de desplazarse a los lugares de rendición elegidos por ellos(as) sin dificultades”.

Próximamente se informarán las fechas correspondientes a resultados de puntajes PSU, la etapa de postulación, los resultados de selección y etapa de matrículas.

La prueba ya había sido aplazada el pasado 29 de octubre, argumentando motivos de inseguridad por la crisis social.

Al respecto, el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, respaldó la decisión del CRUCh, indicando que “esta nueva fecha cumple con los requisitos” de otorgar tranquilidad y seguridad a los estudiantes a la vez que permite agendar las siguientes fases “de forma ordenada”.

Via: Biobio


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLICIAL

Presentan querella contra quienes resulten responsables por el incendio forestal de Yalquincha

Molestas están las autoridades provinciales, con el último incendio que afectó al sector rural de Yalquincha de Calama, debido que fueron más de 7 hectareas las consumidas por el fuego, la que dejó pérdidas irreparables. Para que esto no quede impune, la Delegación Presidencial presentó una querella para perseguir a los culplables de este hecho si es que fue intensional. “Esto significa una pérdida irreparable de fauna y flora de la zona, además de impacto que tiene en la biodiversidad [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 23 y viernes 27 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 23 y hasta el viernes 27 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]