Consejo de Rectores volvió a postergar la fecha de la PSU: será en enero

El reconocimiento de salas, en tanto, se efectuará el domingo 5 de enero de 2020.

El Consejo de Consejo de Rectores informó este jueves que aplazará nuevamente la Prueba de Selección Universitaria ante la incertidumbre causada por la actual crisis social que vive el país, y que ya se extiende por casi un mes.

La nueva fecha, según indicó el Demre, quedó fijada para el 6 y 7 de enero de 2020 tras acordarse la postergación con el CRUCh, el Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile.

El reconocimiento de salas, en tanto, se efectuará el domingo 5 de enero de 2020, dando inicio al nuevo calendario.

Según argumentó el CRUCh, “en el Proceso de Admisión 2020 hay más de 295 mil personas inscritas para rendir las Pruebas de Selección Universitaria (PSU) y, en consideración a ellas y a la necesidad de contar con las condiciones más propicias para llevar a cabo este proceso, las instancias responsables han estado permanentemente analizando la situación y evaluado las mejores alternativas”.

Por ello, la decisión se tomó “a la luz de la actual situación social y política del país y dado que se trata de un proceso relevante para todos(as) quienes desean ingresar a alguna de las 41 universidades que participan del Sistema Único de Admisión”, a fin de que “los y las estudiantes puedan rendir las pruebas en un contexto de mayor tranquilidad y tengan la posibilidad de desplazarse a los lugares de rendición elegidos por ellos(as) sin dificultades”.

Próximamente se informarán las fechas correspondientes a resultados de puntajes PSU, la etapa de postulación, los resultados de selección y etapa de matrículas.

La prueba ya había sido aplazada el pasado 29 de octubre, argumentando motivos de inseguridad por la crisis social.

Al respecto, el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, respaldó la decisión del CRUCh, indicando que “esta nueva fecha cumple con los requisitos” de otorgar tranquilidad y seguridad a los estudiantes a la vez que permite agendar las siguientes fases “de forma ordenada”.

Via: Biobio


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama se acaba de convertir en un recinto autogestionado

En medio de su visita protocolar a la comuna, el director del Servicio de Salud de la región de Antofagasta, Francisco Grisolía, le anunció a todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, que desde este minuto el recinto se convierte en autogestionado. Noticia que hizo que estallaran los aplausos y emoción, ya que esta alternativa, se estaba buscando hace más de una década. “Estamos muy contentos, de que el Ministerio de Salud acreditó por fin a este [Seguir leyendo]

SALUD

Avanzan en la creación de un plan preventivo de salud mental para niños y adolescentes en Calama

Se realizó la primera sesión de la mesa provincial de salud mental de este año, junto a relevantes actores, donde ya se acordaron algunos temas, entre ellos, iniciar el plan de prevención contra el suicidio en niños, niñas y adolescentes. La delegada presidencial provincial de El Loa (s), Elizabeth Bruna precisó que “estamos definiendo una hoja de ruta, la que tiene como propósito contar con un plan provincial de salud mental con foco en niñas, niños y adolescentes y en [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a los ciudadanos con enfermedades crónicas a continuar usando mascarilla en la vía pública

En medio de esta temporada estival, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, informa que se ha evidenciado un aumento en las consultas por enfermedades respiratorias, sobretodo neumonías en adultos jóvenes. El llamado es al autocuidado, debido a que junto con esto, podría haber una circulación de las dos nuevas cepas del covid-19. Pidieron además que los enfermos crónicos, no salgan a la calle sin mascarilla. “Nosotros hemos visto que esto viene muy de la mano con las temperaturas que [Seguir leyendo]