Consejo de Rectores volvió a postergar la fecha de la PSU: será en enero

El reconocimiento de salas, en tanto, se efectuará el domingo 5 de enero de 2020.

El Consejo de Consejo de Rectores informó este jueves que aplazará nuevamente la Prueba de Selección Universitaria ante la incertidumbre causada por la actual crisis social que vive el país, y que ya se extiende por casi un mes.

La nueva fecha, según indicó el Demre, quedó fijada para el 6 y 7 de enero de 2020 tras acordarse la postergación con el CRUCh, el Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile.

El reconocimiento de salas, en tanto, se efectuará el domingo 5 de enero de 2020, dando inicio al nuevo calendario.

Según argumentó el CRUCh, “en el Proceso de Admisión 2020 hay más de 295 mil personas inscritas para rendir las Pruebas de Selección Universitaria (PSU) y, en consideración a ellas y a la necesidad de contar con las condiciones más propicias para llevar a cabo este proceso, las instancias responsables han estado permanentemente analizando la situación y evaluado las mejores alternativas”.

Por ello, la decisión se tomó “a la luz de la actual situación social y política del país y dado que se trata de un proceso relevante para todos(as) quienes desean ingresar a alguna de las 41 universidades que participan del Sistema Único de Admisión”, a fin de que “los y las estudiantes puedan rendir las pruebas en un contexto de mayor tranquilidad y tengan la posibilidad de desplazarse a los lugares de rendición elegidos por ellos(as) sin dificultades”.

Próximamente se informarán las fechas correspondientes a resultados de puntajes PSU, la etapa de postulación, los resultados de selección y etapa de matrículas.

La prueba ya había sido aplazada el pasado 29 de octubre, argumentando motivos de inseguridad por la crisis social.

Al respecto, el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, respaldó la decisión del CRUCh, indicando que “esta nueva fecha cumple con los requisitos” de otorgar tranquilidad y seguridad a los estudiantes a la vez que permite agendar las siguientes fases “de forma ordenada”.

Via: Biobio


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Realizan operativo de oftalmología y fisiatría en Caspana

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes) junto al Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama (HCC) llegaron al poblado de Caspana con médicos especialistas para atender a más 30 personas, a través de un trabajo colaborativo, ya que la Atención Primaria de Salud (APS) prestó las dependencias de la Posta Rural local y así la oftalmóloga y el fisiatra del HCC pudieron trabajar para la comunidad que llegó muy temprano a esta zona del pueblo. Gladys Covarrubias, directora [Seguir leyendo]

SALUD

Seis mitos sobre la donación de sangre en tiempos de Covid-19

Donar sangre puede salvar vidas. Sin  embargo, y aunque se lee como una buena motivación para hacerlo, son pocas las personas que en el último tiempo se han acercado a realizar el procedimiento. Otro de los efectos colaterales de la crisis sanitaria es la disminución en la donación de sangre. Por eso, durante el pasado Día Mundial del Donante y en el mes de la donación de sangre, diversas organizaciones están haciendo un llamado a atreverse a hacerlo. De acuerdo [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de mil personas ya se han testeado en el PCR Móvil que dispuso Codelco para la comunidad de Calama

Cerca de mil exámenes se han realizado en el PCR Móvil que dispuso Codelco Distrito Norte para la comunidad de Calama, en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes). Una ambulancia que recorre la ciudad cada jueves y viernes, poniendo a disposición de las y los vecinos 100 exámenes gratuitos y de libre acceso, contribuyendo a detectar oportunamente posibles casos asintomáticos de Covid-19. Uno de los lugares que ha tenido una alta demanda es el sector del Registro [Seguir leyendo]