Consejo de Rectores volvió a postergar la fecha de la PSU: será en enero

El reconocimiento de salas, en tanto, se efectuará el domingo 5 de enero de 2020.

El Consejo de Consejo de Rectores informó este jueves que aplazará nuevamente la Prueba de Selección Universitaria ante la incertidumbre causada por la actual crisis social que vive el país, y que ya se extiende por casi un mes.

La nueva fecha, según indicó el Demre, quedó fijada para el 6 y 7 de enero de 2020 tras acordarse la postergación con el CRUCh, el Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile.

El reconocimiento de salas, en tanto, se efectuará el domingo 5 de enero de 2020, dando inicio al nuevo calendario.

Según argumentó el CRUCh, “en el Proceso de Admisión 2020 hay más de 295 mil personas inscritas para rendir las Pruebas de Selección Universitaria (PSU) y, en consideración a ellas y a la necesidad de contar con las condiciones más propicias para llevar a cabo este proceso, las instancias responsables han estado permanentemente analizando la situación y evaluado las mejores alternativas”.

Por ello, la decisión se tomó “a la luz de la actual situación social y política del país y dado que se trata de un proceso relevante para todos(as) quienes desean ingresar a alguna de las 41 universidades que participan del Sistema Único de Admisión”, a fin de que “los y las estudiantes puedan rendir las pruebas en un contexto de mayor tranquilidad y tengan la posibilidad de desplazarse a los lugares de rendición elegidos por ellos(as) sin dificultades”.

Próximamente se informarán las fechas correspondientes a resultados de puntajes PSU, la etapa de postulación, los resultados de selección y etapa de matrículas.

La prueba ya había sido aplazada el pasado 29 de octubre, argumentando motivos de inseguridad por la crisis social.

Al respecto, el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, respaldó la decisión del CRUCh, indicando que “esta nueva fecha cumple con los requisitos” de otorgar tranquilidad y seguridad a los estudiantes a la vez que permite agendar las siguientes fases “de forma ordenada”.

Via: Biobio


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Paciente Covid: “Los funcionarios de la salud fueron el pilar fundamental para salir adelante”

Christian Pastén (50) estuvo cuatro meses cesante y tras una oferta laboral en Cerro Pabellón decidió venirse de Coquimbo a Calama, sin embargo, luego de tres semanas de estar trabajando dio positivo a Covid-19. “Fue muy invasivo, fueron tres días muy complejos, en los que perdí el conocimiento”, contó enfatizando que su historia debe ser difundida para que “la gente tome conciencia, porque el Covid-19 no es algo simpático, me sentía pésimo”. Estando solo en Calama, fue hospitalizado y el [Seguir leyendo]

SALUD

Tienda del retail es sumariada por aglomeración y faltas en las medidas preventivas

En el segundo día de la etapa de Transición de Calama, la tienda Johnson, ubicada en calle Ramírez, fue sumariada por la seremi de Salud a raíz de “varios incumplimientos de la normativa Covid-19 y del grave peligro que representaba la aglomeración generada en su puerta de entrada”, informaron desde la entidad. De acuerdo a los antecedentes, el tumulto de personas se debió a una liquidación que tenía la tienda y a la generación de dos filas, lo que provocó [Seguir leyendo]

SALUD

Seremi de Salud llamó a acudir rápidamente a un centro de salud ante el primer síntoma de Covid-19

Un enérgico llamado realizó la seremi de Salud, Rossana Díaz para que las personas que presenten cualquiera de los síntomas de Covid19, por muy leve que sean. Acudan de inmediato a un centro asistencial. “Los calameños deben acudir de inmediato a un centro de urgencia al primer síntoma de Covid19″, precisó la autoridad sanitaria enfatizando que esta conducta resulta imprescindible para evitar que la Calama suba los contagios y los fallecimientos. Ante esto agregó que no se debe esperar el [Seguir leyendo]