Gendarmería traslada cerca de 25 reos de la cárcel de Calama hacia Antofagasta

Aún falta que capturen a dos de los presos que se arrancaron de la capital loína.

Un amplio despliegue entre Gendarmería y Carabineros se realizó para el traslado de cerca de 25 reos del centro penitenciario de Calama a la cárcel de Antofagasta.

El hecho causó gran molestia entre los familiares que llegaron esta tarde al centro de reclusión, quienes alegaban que estaban siendo castigados por las acciones cometidas por los prófugos y que se enteraron de los mismos presos respecto al traslado.

Búsqueda

Hasta el momento falta dar con el paradero de Nicolás Esteban Carvajal Castro y Joaquín Camilo García Sepúlveda.

De acuerdo a las declaraciones realizadas esta tarde por director regional de Gendarmería, Pedro Ferrada, cerca de las nueve de la mañana personal de guardia de la cárcel de Calama se percata que unos reos tratan de evadir la unidad penal, siendo capturado uno de ellos escalando el muro y otro en las inmediaciones de un terminal de buses.

Mientras que al realizar un censo completo, comprueban que faltan cuatro internos más.

“Ellos trabajaron por sobre las cámaras. Nosotros vemos movimientos no así la evasión completa. Se habían cubierto sus cuerpos con telas tratando de evadir la vigilancia, pero (los gendarmes) se percatan por los movimientos de las mallas”, detalló Ferrada.

En tanto, dijo que actualmente son alrededor de 450 los internos en la cárcel de Calama, “es una unidad penal que está hacinada. Hace un mes 50 internos fueron trasladados a Tocopilla, pero fuimos vulnerados una vez más”.

Por su parte, el comisario de Carabineros, mayor Robinson Villarroel, manifestó que están todos sus uniformados trabajando en la búsqueda de Carbajal Castro y García Sepúlveda, contando incluso con personal especializado de las secciones OS-7 y SIP.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Comdes implementa rondas médicas por localidades rurales de Alto Loa

La directiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Comdes, implemento rondas médicas de la Atención Primaria de Salud (APS) para las personas que habitan los poblados de Alto Loa. La instancia, sirvió además para evaluar las condiciones de las estaciones médico-rural y las postas. Al respecto Edith Galleguillos, directora de APS, declaró que “estamos realizando el diagnóstico para realizar la compra de estos insumos y dar mayor seguridad y oportunidad en la atención que se les entrega a las [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Oncológico para Calama: municipalidad destinará $60 millones para el diseño de ingeniería y arquitectura

Una excelente noticia fue la que entregó hoy, el Alcalde de la comuna Eliecer Chamorro, en conjunto con el cuerpo de Concejales y líderes ciudadanos, donde se financiará el diseño de ingeniería y arquitectura del Centro Oncológico de Calama. Sin dudas, un gran avance para concretar esta iniciativa. Este diseño costará $60 millones, los cuales ya están aprobados y comprometidos por la Municipalidad. A lo que se le suma, el inicio de mesas de trabajo comunitarias en las cuales se [Seguir leyendo]

SALUD

13 millones de huevos al día: Chilenos somos los que más comemos esta proteína

Por el Día Mundial del Huevo, que se celebró el pasado viernes, la entidad Chilehuevos, constituida por los principales productores del mercado, dieron a conocer cifras que dan cuenta del consumo que tiene nuestro país. Comemos más de 13 millones de huevos al día, lo que indica una ingesta per cápita de 247 unidades al año, la más alta registrada hasta ahora en Chile y en comparación a naciones europeas superamos a Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos y Reino [Seguir leyendo]