Gendarmería traslada cerca de 25 reos de la cárcel de Calama hacia Antofagasta

Aún falta que capturen a dos de los presos que se arrancaron de la capital loína.

Un amplio despliegue entre Gendarmería y Carabineros se realizó para el traslado de cerca de 25 reos del centro penitenciario de Calama a la cárcel de Antofagasta.

El hecho causó gran molestia entre los familiares que llegaron esta tarde al centro de reclusión, quienes alegaban que estaban siendo castigados por las acciones cometidas por los prófugos y que se enteraron de los mismos presos respecto al traslado.

Búsqueda

Hasta el momento falta dar con el paradero de Nicolás Esteban Carvajal Castro y Joaquín Camilo García Sepúlveda.

De acuerdo a las declaraciones realizadas esta tarde por director regional de Gendarmería, Pedro Ferrada, cerca de las nueve de la mañana personal de guardia de la cárcel de Calama se percata que unos reos tratan de evadir la unidad penal, siendo capturado uno de ellos escalando el muro y otro en las inmediaciones de un terminal de buses.

Mientras que al realizar un censo completo, comprueban que faltan cuatro internos más.

“Ellos trabajaron por sobre las cámaras. Nosotros vemos movimientos no así la evasión completa. Se habían cubierto sus cuerpos con telas tratando de evadir la vigilancia, pero (los gendarmes) se percatan por los movimientos de las mallas”, detalló Ferrada.

En tanto, dijo que actualmente son alrededor de 450 los internos en la cárcel de Calama, “es una unidad penal que está hacinada. Hace un mes 50 internos fueron trasladados a Tocopilla, pero fuimos vulnerados una vez más”.

Por su parte, el comisario de Carabineros, mayor Robinson Villarroel, manifestó que están todos sus uniformados trabajando en la búsqueda de Carbajal Castro y García Sepúlveda, contando incluso con personal especializado de las secciones OS-7 y SIP.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Senador Pedro Araya acusó que Seremi de Salud no conoce ley que prohibe fumar en las playas

A inicios del año 2022 fue publicada en el Diario Oficial, la Ley N°21.413. Esta modifica la 19.419 y el Código Penal, con el objetivo de prevenir la contaminación con colillas de cigarros del borde costero, junto a ríos y lagos. En lo concreto, esta ley prohibe fumar en playas de mar, de río o lago. “Dentro de una faja de 80 metros de ancho medidos desde la línea de más alta marea de la costa del litoral y de [Seguir leyendo]

SALUD

Tras 45 años de trabajo se retira el funcionario más antiguo del Hospital de Calama

El funcionario, Jaime Vargas Salinas, de la Unidad de Estadísticas del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, se acogió a retiro, luego de cumplir 45 años, un mes y 29 días, de servicio. El profesional, era el trabajador más antiguo que tenía el recinto, por lo que tanto sus jefes como sus compañeros le hicieron una simbólica despedida. “Es un antiguo trabajador nuestro de estadísticas después de 45 años, un mes y 29 días, entregándolo todo, siendo responsable, meticuloso, para [Seguir leyendo]

SALUD

El futuro Hospital Comunitario de San Pedro de Atacama ya cuenta con terreno

Ayer, en una ceremonia efectuada en la sede de la comunidad de San Pedro de Atacama, se entregó el terreno en el que será construido el nuevo hospital de dicha comuna. Este proyecto, promete levantar un recinto asistencial que tendrá atención primaria de urgencia, además de centro de diálisis y maternidad. En lo concreto, se entregó el permiso de ocupación del terreno por parte de Bienes Nacionales al Servicio de Salud de Antofagasta. En la ocasión, estuvo presente la ministra [Seguir leyendo]