Gendarmería traslada cerca de 25 reos de la cárcel de Calama hacia Antofagasta

Aún falta que capturen a dos de los presos que se arrancaron de la capital loína.

Un amplio despliegue entre Gendarmería y Carabineros se realizó para el traslado de cerca de 25 reos del centro penitenciario de Calama a la cárcel de Antofagasta.

El hecho causó gran molestia entre los familiares que llegaron esta tarde al centro de reclusión, quienes alegaban que estaban siendo castigados por las acciones cometidas por los prófugos y que se enteraron de los mismos presos respecto al traslado.

Búsqueda

Hasta el momento falta dar con el paradero de Nicolás Esteban Carvajal Castro y Joaquín Camilo García Sepúlveda.

De acuerdo a las declaraciones realizadas esta tarde por director regional de Gendarmería, Pedro Ferrada, cerca de las nueve de la mañana personal de guardia de la cárcel de Calama se percata que unos reos tratan de evadir la unidad penal, siendo capturado uno de ellos escalando el muro y otro en las inmediaciones de un terminal de buses.

Mientras que al realizar un censo completo, comprueban que faltan cuatro internos más.

“Ellos trabajaron por sobre las cámaras. Nosotros vemos movimientos no así la evasión completa. Se habían cubierto sus cuerpos con telas tratando de evadir la vigilancia, pero (los gendarmes) se percatan por los movimientos de las mallas”, detalló Ferrada.

En tanto, dijo que actualmente son alrededor de 450 los internos en la cárcel de Calama, “es una unidad penal que está hacinada. Hace un mes 50 internos fueron trasladados a Tocopilla, pero fuimos vulnerados una vez más”.

Por su parte, el comisario de Carabineros, mayor Robinson Villarroel, manifestó que están todos sus uniformados trabajando en la búsqueda de Carbajal Castro y García Sepúlveda, contando incluso con personal especializado de las secciones OS-7 y SIP.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]