Gendarmería traslada cerca de 25 reos de la cárcel de Calama hacia Antofagasta

Aún falta que capturen a dos de los presos que se arrancaron de la capital loína.

Un amplio despliegue entre Gendarmería y Carabineros se realizó para el traslado de cerca de 25 reos del centro penitenciario de Calama a la cárcel de Antofagasta.

El hecho causó gran molestia entre los familiares que llegaron esta tarde al centro de reclusión, quienes alegaban que estaban siendo castigados por las acciones cometidas por los prófugos y que se enteraron de los mismos presos respecto al traslado.

Búsqueda

Hasta el momento falta dar con el paradero de Nicolás Esteban Carvajal Castro y Joaquín Camilo García Sepúlveda.

De acuerdo a las declaraciones realizadas esta tarde por director regional de Gendarmería, Pedro Ferrada, cerca de las nueve de la mañana personal de guardia de la cárcel de Calama se percata que unos reos tratan de evadir la unidad penal, siendo capturado uno de ellos escalando el muro y otro en las inmediaciones de un terminal de buses.

Mientras que al realizar un censo completo, comprueban que faltan cuatro internos más.

“Ellos trabajaron por sobre las cámaras. Nosotros vemos movimientos no así la evasión completa. Se habían cubierto sus cuerpos con telas tratando de evadir la vigilancia, pero (los gendarmes) se percatan por los movimientos de las mallas”, detalló Ferrada.

En tanto, dijo que actualmente son alrededor de 450 los internos en la cárcel de Calama, “es una unidad penal que está hacinada. Hace un mes 50 internos fueron trasladados a Tocopilla, pero fuimos vulnerados una vez más”.

Por su parte, el comisario de Carabineros, mayor Robinson Villarroel, manifestó que están todos sus uniformados trabajando en la búsqueda de Carbajal Castro y García Sepúlveda, contando incluso con personal especializado de las secciones OS-7 y SIP.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Periodistas y comunicadores de Calama se testearon en PCR Móvil dispuesto por Codelco y Comdes

Una muy buena recepción ha tenido el testeo masivo PCR que dispuso Codelco Distrito Norte en un trabajo colaborativo con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), una instancia que también sirvió para que periodistas y comunicadores de Calama pudieran testearse, considerando la relevante labor que realizan para mantener a la ciudadanía informada. El reportero de la radio María Reina, Pedro Marín, precisó que esta acción “me parece muy buena, porque se amplía la posibilidad de hacer pesquisa de quienes [Seguir leyendo]

SALUD

Codelco y Comdes iniciaron masivo testeo PCR en distintos sectores de Calama

Juan Rojas es pensionado y nunca se había sometido al examen PCR hasta hoy, que en la visita que tuvo que realizar al sector del mall de Calama se encontró con la ambulancia que dispuso Codelco Distrito Norte en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) para reforzar el testeo y con ello la trazabilidad y aislamiento de nuevos casos de Covid-19. “Me parece muy bien, muy buena idea. Es primera vez que me lo hago. Pasé, lo [Seguir leyendo]

SALUD

Vacuna Covid-19 alcanza más de 86.000 dosis administradas mientras baja el interés por vacuna anti influenza en la población

La llegada de esta nueva cuarentena no ha detenido la campaña de vacunación contra el Covid-19 que registra 86.297 dosis administradas en la población de Calama al 9 de abril, lo que representa un 38,7% de avance en relación al objetivo de lograr la inoculación de 142.944 personas. En paralelo a esto, el 5 de abril se inició la vacunación anti Influenza que registra 3.148 dosis suministradas en su segunda semana, cuya meta es llegar a 70 mil personas al [Seguir leyendo]