Detienen a dos sujetos ingresando cerca de 70 mil dosis de pasta base de cocaína

El operativo de carabineros fue realizado en la ruta B 165, que une Chiu Chiu con Ayquina.

Detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía quedaron un chileno y un boliviano que pretendían comercializar cerca de 70 mil dosis de pasta base de cocaína en la región.

Según los antecedentes proporcionados por Carabineros, los individuos fueron sorprendidos cerca de la una de la madrugada por personal de la sección OS-7 portando la droga en una camioneta que transitaba por la ruta B-165, que une los poblados de Chiu Chiu con Ayquina.

De la institución, precisaron que este procedimiento responde a “servicios especializados que se desarrollan en forma permanente en distintos puntos de la provincia. Esto en base al análisis georreferenciado que se raaliza en dicha unidad lo que les permite desarrollar las estrategias operativas con que trabajan diariamente”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]