Hallaron consumo de marihuana y anfetaminas en padre que protagonizó accidente en cuatrimoto con su hijo de 4 años

El pequeño murió antes de llegar al hospital de Mejillones. Imputado tenía antecedentes por microtráfico.

Prisión preventiva y un plazo de 50 días de investigación decretó el Tribunal de Garantía de Mejillones tras conocer los antecedentes que se presentaron en el caso del hombre que protagonizó un accidente en cuatrimoto, hecho que le costó la vida a su hijo de cuatro años.

En la audiencia, la Fiscalía reveló que tras los exámenes toxicológicos que se le realizaron al sujeto, por ser el presunto conductor del vehículo, se comprobó que estaba bajo los efectos de la marihuana y anfetaminas, por lo que fue imputado por el delito de conducción bajo los efectos de psicotrópicos.

Asimismo, se reveló que ya tenía antecedentes penales previos por microtráfico.

Caso

El accidente ocurrió el pasado 16 de febrero, cerca de las 18.30 horas en el sector de las dunas de la playa Las Lagartijas en Mejillones. El imputado manejaba el vehículo con su pareja sentada en el asiento delantero derecho con el hijo de ambos en sus brazos.

Lee también: Niño de cuatro años muere al volcar junto a sus padres en cuatrimoto

Por causas que son parte de la investigación, la cuatrimoto volcó, saliendo eyectado el pequeño, falleciendo mientras era trasladado al hospital de Mejillones por un traumatismo encéfalo craneano.

El hombre quedó detenido, pero la Fiscalía solicitó ampliación para el control de detención, pues era necesario tener los resultados de los exámenes que se le realizaron y de algunas pericias científicas.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Senador Pedro Araya acusó que Seremi de Salud no conoce ley que prohibe fumar en las playas

A inicios del año 2022 fue publicada en el Diario Oficial, la Ley N°21.413. Esta modifica la 19.419 y el Código Penal, con el objetivo de prevenir la contaminación con colillas de cigarros del borde costero, junto a ríos y lagos. En lo concreto, esta ley prohibe fumar en playas de mar, de río o lago. “Dentro de una faja de 80 metros de ancho medidos desde la línea de más alta marea de la costa del litoral y de [Seguir leyendo]

SALUD

Tras 45 años de trabajo se retira el funcionario más antiguo del Hospital de Calama

El funcionario, Jaime Vargas Salinas, de la Unidad de Estadísticas del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, se acogió a retiro, luego de cumplir 45 años, un mes y 29 días, de servicio. El profesional, era el trabajador más antiguo que tenía el recinto, por lo que tanto sus jefes como sus compañeros le hicieron una simbólica despedida. “Es un antiguo trabajador nuestro de estadísticas después de 45 años, un mes y 29 días, entregándolo todo, siendo responsable, meticuloso, para [Seguir leyendo]

SALUD

El futuro Hospital Comunitario de San Pedro de Atacama ya cuenta con terreno

Ayer, en una ceremonia efectuada en la sede de la comunidad de San Pedro de Atacama, se entregó el terreno en el que será construido el nuevo hospital de dicha comuna. Este proyecto, promete levantar un recinto asistencial que tendrá atención primaria de urgencia, además de centro de diálisis y maternidad. En lo concreto, se entregó el permiso de ocupación del terreno por parte de Bienes Nacionales al Servicio de Salud de Antofagasta. En la ocasión, estuvo presente la ministra [Seguir leyendo]