Hallaron consumo de marihuana y anfetaminas en padre que protagonizó accidente en cuatrimoto con su hijo de 4 años

El pequeño murió antes de llegar al hospital de Mejillones. Imputado tenía antecedentes por microtráfico.

Prisión preventiva y un plazo de 50 días de investigación decretó el Tribunal de Garantía de Mejillones tras conocer los antecedentes que se presentaron en el caso del hombre que protagonizó un accidente en cuatrimoto, hecho que le costó la vida a su hijo de cuatro años.

En la audiencia, la Fiscalía reveló que tras los exámenes toxicológicos que se le realizaron al sujeto, por ser el presunto conductor del vehículo, se comprobó que estaba bajo los efectos de la marihuana y anfetaminas, por lo que fue imputado por el delito de conducción bajo los efectos de psicotrópicos.

Asimismo, se reveló que ya tenía antecedentes penales previos por microtráfico.

Caso

El accidente ocurrió el pasado 16 de febrero, cerca de las 18.30 horas en el sector de las dunas de la playa Las Lagartijas en Mejillones. El imputado manejaba el vehículo con su pareja sentada en el asiento delantero derecho con el hijo de ambos en sus brazos.

Lee también: Niño de cuatro años muere al volcar junto a sus padres en cuatrimoto

Por causas que son parte de la investigación, la cuatrimoto volcó, saliendo eyectado el pequeño, falleciendo mientras era trasladado al hospital de Mejillones por un traumatismo encéfalo craneano.

El hombre quedó detenido, pero la Fiscalía solicitó ampliación para el control de detención, pues era necesario tener los resultados de los exámenes que se le realizaron y de algunas pericias científicas.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]