Feploa cierra sus puertas a partir de este lunes por Coronavirus

Alcalde hizo un llamado a la calma y a generar prevención entre todos.

Tras la confirmación de dos casos de coronavirus en Calama, el Municipio de Calama suspendió todas las actividades del 141º Aniversario de la ciudad, entre ellas la Feria de la Provincia El Loa a partir del lunes 16.

banner corporacion cultura y turismo calama

Fue el alcalde de la comuna, Daniel Agusto quien tras reunirse con sus equipos de las corporaciones municipales anunció que “como primera medida hemos suspendido todas las actividades del 141 aniversario, sobre todo por lo que tiene que ver con el protocolo de que cualquier reunión que supere las 500 personas tiene que ser suspendida, pues bien eso incluye la FEPLOA que se suspende a partir del día lunes”.

La versión actual de la Feploa, se había inaugurado el pasado jueves 12 de marzo.

Asimismo, la máxima autoridad comunal reiteró el llamado a la calma y recordó las medidas de prevención como “el lavado de manos con agua y jabón, si alguien va a toser que se proteja con el antebrazo.  Si tiene síntomas de resfrio evite los  espacios públicos y ojala que todos generemos prevención”.

Al ser consultado por la suspensión de clases, el edil enfatizó que no depende del municipio y que en los establecimientos educacionales están siendo monitoreados y en caso de detectarse un caso se aplicarán los protocolos definidos por el Ministerios de Salud.  

Finalmente, agregó que el Pago de Permisos de Circulación se mantiene en la cancha del Municipio donde se dispondrá de un equipo de Salud de COMDES, quienes educarán a la población y apoyaran la campaña de vacunación contra la influenza.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]