Feploa cierra sus puertas a partir de este lunes por Coronavirus

Alcalde hizo un llamado a la calma y a generar prevención entre todos.

Tras la confirmación de dos casos de coronavirus en Calama, el Municipio de Calama suspendió todas las actividades del 141º Aniversario de la ciudad, entre ellas la Feria de la Provincia El Loa a partir del lunes 16.

Fue el alcalde de la comuna, Daniel Agusto quien tras reunirse con sus equipos de las corporaciones municipales anunció que “como primera medida hemos suspendido todas las actividades del 141 aniversario, sobre todo por lo que tiene que ver con el protocolo de que cualquier reunión que supere las 500 personas tiene que ser suspendida, pues bien eso incluye la FEPLOA que se suspende a partir del día lunes”.

La versión actual de la Feploa, se había inaugurado el pasado jueves 12 de marzo.

Asimismo, la máxima autoridad comunal reiteró el llamado a la calma y recordó las medidas de prevención como “el lavado de manos con agua y jabón, si alguien va a toser que se proteja con el antebrazo.  Si tiene síntomas de resfrio evite los  espacios públicos y ojala que todos generemos prevención”.

Al ser consultado por la suspensión de clases, el edil enfatizó que no depende del municipio y que en los establecimientos educacionales están siendo monitoreados y en caso de detectarse un caso se aplicarán los protocolos definidos por el Ministerios de Salud.  

Finalmente, agregó que el Pago de Permisos de Circulación se mantiene en la cancha del Municipio donde se dispondrá de un equipo de Salud de COMDES, quienes educarán a la población y apoyaran la campaña de vacunación contra la influenza.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]

SALUD

En la región 117.105 personas no podrán entrar a las ramadas por tener inhabilitado el pase de movilidad

Queda muy poco para que se celebran las Fiestas Patrias en nuestro país y muchos han pasado por alto un gran detalle. Para ingresar a algunos recintos como fondas o ramadas e incluso para viajar más de 200 kilómetros del punto de destino, es obligación contar con el pase de movilidad habilitado. En la región de Antofagasta, hay más de 117 mil personas que en este momento, están con este documento bloqueado. Según información entregada por la Seremi de Salud, [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana se cambia la hora: como evitar que esto afecte nuestra rutina de sueño

Mañana sábado 10 de septiembre, comenzará a regir el nuevo horario de verano. Por esta razón, es que los relojes deberán adelantarse una hora. Esta modificación, permitirá que anochezca más tarde y que el día sea más largo. Al favorecer la vida diurna, esto genera que muchas personas vean un desajuste en sus ciclos ciclos de sueño. Lo anterior, provoca mayor somnolencia, dificultades para concentrarse y menor productividad. Así lo explicó Álvaro Vidal, neurólogo de Clínica MEDS, quien aseguró que [Seguir leyendo]