Feploa cierra sus puertas a partir de este lunes por Coronavirus

Alcalde hizo un llamado a la calma y a generar prevención entre todos.

Tras la confirmación de dos casos de coronavirus en Calama, el Municipio de Calama suspendió todas las actividades del 141º Aniversario de la ciudad, entre ellas la Feria de la Provincia El Loa a partir del lunes 16.

Fue el alcalde de la comuna, Daniel Agusto quien tras reunirse con sus equipos de las corporaciones municipales anunció que “como primera medida hemos suspendido todas las actividades del 141 aniversario, sobre todo por lo que tiene que ver con el protocolo de que cualquier reunión que supere las 500 personas tiene que ser suspendida, pues bien eso incluye la FEPLOA que se suspende a partir del día lunes”.

La versión actual de la Feploa, se había inaugurado el pasado jueves 12 de marzo.

Asimismo, la máxima autoridad comunal reiteró el llamado a la calma y recordó las medidas de prevención como “el lavado de manos con agua y jabón, si alguien va a toser que se proteja con el antebrazo.  Si tiene síntomas de resfrio evite los  espacios públicos y ojala que todos generemos prevención”.

Al ser consultado por la suspensión de clases, el edil enfatizó que no depende del municipio y que en los establecimientos educacionales están siendo monitoreados y en caso de detectarse un caso se aplicarán los protocolos definidos por el Ministerios de Salud.  

Finalmente, agregó que el Pago de Permisos de Circulación se mantiene en la cancha del Municipio donde se dispondrá de un equipo de Salud de COMDES, quienes educarán a la población y apoyaran la campaña de vacunación contra la influenza.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

SALUD

San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 a partir del 15 de septiembre

La comuna de San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 de Preparación, a partir de las 5 am de este miércoles 15 de septiembre, así lo anunció hoy la autoridad sanitaria. Además, en el reporte diario se informó que otras tres comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, estás son: Arica, Pozo Almonte y Chaitén. Comenta, te leemos! Compartir Compartir Siguenos Share Share Share Share Share Ayuda a llegar a más gente!