Alcalde de Calama suspende las clases en establecimientos educacionales COMDES por 15 días

La medida es a partir del lunes 16 y se toma a raíz de los casos confirmados de coronavirus en la ciudad.

Esta mañana, el alcalde de Calama, Daniel Agusto, a través de la fanpage de la Municipalidad Calama anunció la medida de suspender las clases por 15 días en todos los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna.

El edil manifestó que “he tomado la decisión de suspender las clases por los próximos 15 días, esto a partir de lunes 16”

Asimismo, agregó que “es mi deber proteger a la población y generar prevención sobre todo en la población más vulnerable, que son nuestros adultos mayores, pero por sobre todo cuidar a nuestros niños y niñas de todos nuestros colegios municipalizados”.

La medida regirá a partir de este lunes 16 de marzo y sólo incluye a los establecimientos educacionales que tiene como sostenedor a la Corporación Municipal de Desarrollo Social (COMDES).

Con respecto a la alimentación que entregan los establecimientos educacionales, el alcalde manifestó que se mantendrá por parte de la JUNAEB.

Colegios particulares y subvencionados

Esta medida no rige para los establecimientos educacionales particulares ni particulares subvencionados, puesto que son los sostenedores quienes deben tomar la decisión. No obstante, el alcalde enfatizó que “esperamos que se haga un análisis por parte de los colegios particulares, subvencionados en relación a lo que está aconteciendo. Es necesario tomar todas las medidas de prevención”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]