Tras la confirmación de dos casos de coronavirus en Calama, el Municipio de Calama suspendió todas las actividades del 141º Aniversario de la ciudad, entre ellas la Feria de la Provincia El Loa a partir del lunes 16.
Fue el alcalde de la comuna, Daniel Agusto quien tras reunirse con sus equipos de las corporaciones municipales anunció que “como primera medida hemos suspendido todas las actividades del 141 aniversario, sobre todo por lo que tiene que ver con el protocolo de que cualquier reunión que supere las 500 personas tiene que ser suspendida, pues bien eso incluye la FEPLOA que se suspende a partir del día lunes”.
Asimismo, la máxima autoridad comunal reiteró el llamado a la calma y recordó las medidas de prevención como “el lavado de manos con agua y jabón, si alguien va a toser que se proteja con el antebrazo. Si tiene síntomas de resfrio evite los espacios públicos y ojala que todos generemos prevención”.
Al ser consultado por la suspensión de clases, el edil enfatizó que no depende del municipio y que en los establecimientos educacionales están siendo monitoreados y en caso de detectarse un caso se aplicarán los protocolos definidos por el Ministerios de Salud.
Finalmente, agregó que el Pago de Permisos de Circulación se mantiene en la cancha del Municipio donde se dispondrá de un equipo de Salud de COMDES, quienes educarán a la población y apoyaran la campaña de vacunación contra la influenza.