Tal como lo aseguraron hace algunas semanas, la región de Antofagasta estaría preparada para enfrentar un caso de Coronavirus, pues al tener las alertas de un posible caso se pusieron en marcha los protocolos que terminaron descartando que se trataría de esta enfermedad.
La seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, comentó que este fin de semana se conoció de un pequeño menor de tres años que venía en un vuelo internacional con problemas de fiebre.
“Una vez que arribó en el aeropuerto se realizó el protocolo, es decir, acudió personal de Samu y del servicio de Epidemiología de la seremi de Salud para verificar si el caso cumplía con el perfil epidemiológico, es decir, que tuviera tos, fiebre, malestares generales y que viniera de China o hubiese tenido contacto con un paciente enfermo”, detalló la autoridad.
En tanto, dijo que una vez que se comprobó todo lo anterior y el menor respondió de manera favorable a la dosis de paracetamol que se le dio, se llegó a la conclusión “que no había tenido ningún tipo de contacto con personas que vinieran de la zona afectada y que tampoco estuvo en el lugar, por lo que no cumplía con el perfil y se le dio el alta”.
Díaz precisó que si bien este caso fue descartado, como autoridad sanitaria seguirán revisando cualquier tipo de denuncia que presenten las aerolíneas y “además vamos a seguir evaluando los viajes internacionales, de manera de evitar el ingreso de alguna persona enferma”.