Postulaciones al SAE vencen el 10 de septiembre y Calama alcanza el 80%

El 29 de octubre los padres podrán conocer los resultados de las postulaciones a los establecimientos educacionales que realizaron.

Archivo.

Cuatro días quedan para que se cierren las postulaciones a través del Sistema de Admisión Escolar a los establecimientos que reciben subvención del Estado. En Calama las cifras llegan a un 80% de lo que tenía esperado el ministerio de Educación.

El seremi de esta cartera, Hugo Keith, llamó a “realizar una postulación informada, para ello es importante conocer el proyecto educativo y comprender la realidad del colegio que seleccionaron. Para las personas que aún no postulan, les aconsejamos que seleccionen varios establecimientos”.

En tanto, explicó que quienes ya postularon tienen la opción de hacer modificaciones hasta el 10 de septiembre a las 18 horas y que de acuerdo al calendario existente entre el 29 de octubre y hasta el 5 de noviembre pueden aceptar o rechazar el establecimiento asignado.

Mientras que entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre se implementará una etapa complementaria de postulación para quienes hayan rechazado la asignación.

“Tras el proceso de postulación el año pasado, se hizo una encuesta a los apoderados que participaron del proceso, la que arrojó que el 67% de ellos prefería recibir información sobre el Sistema de Admisión Escolar a través de los establecimientos educacionales. Para reforzar ese aspecto, cada uno de los establecimientos que participarán en el SAE este año cuenta con un Encargado de Admisión totalmente capacitado en el funcionamiento del sistema”, precisó la autoridad regional.

¿Cómo postular?

Con el SAE los padres y apoderados deben ingresar los colegios a los que desean que sus hijos asistan en orden de preferencia. Cuando haya más cupos que postulantes, serán todos admitidos, de lo contrario se siguen ciertos criterios de prioridad:

  1. Postulantes con hermanos en el establecimiento
  2. Estudiantes vulnerables (hasta cumplir con un 15% de estudiantes prioritarios)
  3. Hijos de profesores, asistentes de la educación o cualquier trabajador del colegio.
  4. Ex alumnos que deseen volver (siempre que no hayan sido expulsados).
    Posterior a los criterios de prioridad los cupos restantes se asignarán mediante un procedimiento aleatorio.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]