Postulaciones al SAE vencen el 10 de septiembre y Calama alcanza el 80%

El 29 de octubre los padres podrán conocer los resultados de las postulaciones a los establecimientos educacionales que realizaron.

Cuatro días quedan para que se cierren las postulaciones a través del Sistema de Admisión Escolar a los establecimientos que reciben subvención del Estado. En Calama las cifras llegan a un 80% de lo que tenía esperado el ministerio de Educación.

El seremi de esta cartera, Hugo Keith, llamó a “realizar una postulación informada, para ello es importante conocer el proyecto educativo y comprender la realidad del colegio que seleccionaron. Para las personas que aún no postulan, les aconsejamos que seleccionen varios establecimientos”.

En tanto, explicó que quienes ya postularon tienen la opción de hacer modificaciones hasta el 10 de septiembre a las 18 horas y que de acuerdo al calendario existente entre el 29 de octubre y hasta el 5 de noviembre pueden aceptar o rechazar el establecimiento asignado.

Mientras que entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre se implementará una etapa complementaria de postulación para quienes hayan rechazado la asignación.

“Tras el proceso de postulación el año pasado, se hizo una encuesta a los apoderados que participaron del proceso, la que arrojó que el 67% de ellos prefería recibir información sobre el Sistema de Admisión Escolar a través de los establecimientos educacionales. Para reforzar ese aspecto, cada uno de los establecimientos que participarán en el SAE este año cuenta con un Encargado de Admisión totalmente capacitado en el funcionamiento del sistema”, precisó la autoridad regional.

¿Cómo postular?

Con el SAE los padres y apoderados deben ingresar los colegios a los que desean que sus hijos asistan en orden de preferencia. Cuando haya más cupos que postulantes, serán todos admitidos, de lo contrario se siguen ciertos criterios de prioridad:

  1. Postulantes con hermanos en el establecimiento
  2. Estudiantes vulnerables (hasta cumplir con un 15% de estudiantes prioritarios)
  3. Hijos de profesores, asistentes de la educación o cualquier trabajador del colegio.
  4. Ex alumnos que deseen volver (siempre que no hayan sido expulsados).
    Posterior a los criterios de prioridad los cupos restantes se asignarán mediante un procedimiento aleatorio.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Periodistas y comunicadores de Calama se testearon en PCR Móvil dispuesto por Codelco y Comdes

Una muy buena recepción ha tenido el testeo masivo PCR que dispuso Codelco Distrito Norte en un trabajo colaborativo con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), una instancia que también sirvió para que periodistas y comunicadores de Calama pudieran testearse, considerando la relevante labor que realizan para mantener a la ciudadanía informada. El reportero de la radio María Reina, Pedro Marín, precisó que esta acción “me parece muy buena, porque se amplía la posibilidad de hacer pesquisa de quienes [Seguir leyendo]

SALUD

Codelco y Comdes iniciaron masivo testeo PCR en distintos sectores de Calama

Juan Rojas es pensionado y nunca se había sometido al examen PCR hasta hoy, que en la visita que tuvo que realizar al sector del mall de Calama se encontró con la ambulancia que dispuso Codelco Distrito Norte en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) para reforzar el testeo y con ello la trazabilidad y aislamiento de nuevos casos de Covid-19. “Me parece muy bien, muy buena idea. Es primera vez que me lo hago. Pasé, lo [Seguir leyendo]

SALUD

Vacuna Covid-19 alcanza más de 86.000 dosis administradas mientras baja el interés por vacuna anti influenza en la población

La llegada de esta nueva cuarentena no ha detenido la campaña de vacunación contra el Covid-19 que registra 86.297 dosis administradas en la población de Calama al 9 de abril, lo que representa un 38,7% de avance en relación al objetivo de lograr la inoculación de 142.944 personas. En paralelo a esto, el 5 de abril se inició la vacunación anti Influenza que registra 3.148 dosis suministradas en su segunda semana, cuya meta es llegar a 70 mil personas al [Seguir leyendo]