Postulaciones al SAE vencen el 10 de septiembre y Calama alcanza el 80%

El 29 de octubre los padres podrán conocer los resultados de las postulaciones a los establecimientos educacionales que realizaron.

Archivo.

Cuatro días quedan para que se cierren las postulaciones a través del Sistema de Admisión Escolar a los establecimientos que reciben subvención del Estado. En Calama las cifras llegan a un 80% de lo que tenía esperado el ministerio de Educación.

El seremi de esta cartera, Hugo Keith, llamó a “realizar una postulación informada, para ello es importante conocer el proyecto educativo y comprender la realidad del colegio que seleccionaron. Para las personas que aún no postulan, les aconsejamos que seleccionen varios establecimientos”.

En tanto, explicó que quienes ya postularon tienen la opción de hacer modificaciones hasta el 10 de septiembre a las 18 horas y que de acuerdo al calendario existente entre el 29 de octubre y hasta el 5 de noviembre pueden aceptar o rechazar el establecimiento asignado.

Mientras que entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre se implementará una etapa complementaria de postulación para quienes hayan rechazado la asignación.

“Tras el proceso de postulación el año pasado, se hizo una encuesta a los apoderados que participaron del proceso, la que arrojó que el 67% de ellos prefería recibir información sobre el Sistema de Admisión Escolar a través de los establecimientos educacionales. Para reforzar ese aspecto, cada uno de los establecimientos que participarán en el SAE este año cuenta con un Encargado de Admisión totalmente capacitado en el funcionamiento del sistema”, precisó la autoridad regional.

¿Cómo postular?

Con el SAE los padres y apoderados deben ingresar los colegios a los que desean que sus hijos asistan en orden de preferencia. Cuando haya más cupos que postulantes, serán todos admitidos, de lo contrario se siguen ciertos criterios de prioridad:

  1. Postulantes con hermanos en el establecimiento
  2. Estudiantes vulnerables (hasta cumplir con un 15% de estudiantes prioritarios)
  3. Hijos de profesores, asistentes de la educación o cualquier trabajador del colegio.
  4. Ex alumnos que deseen volver (siempre que no hayan sido expulsados).
    Posterior a los criterios de prioridad los cupos restantes se asignarán mediante un procedimiento aleatorio.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama tiene cien casos nuevos de Covid-19 desde que comenzó la etapa de Transición

Después de más de cien días de cuarentena, Calama comenzó su etapa de Transición el pasado lunes 21 de septiembre y desde el día 22 -que se informan los casos positivos de la jornada anterior- hasta hoy, ha sumado cien casos de Covid-19. Esta cifra representa el 38% de los contagios del mes, que en total llegan a los 363, según la información diaria que proporciona el Gobierno regional. Una situación similar ocurre en San Pedro de Atacama, que en [Seguir leyendo]

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]