Postulaciones al SAE vencen el 10 de septiembre y Calama alcanza el 80%

El 29 de octubre los padres podrán conocer los resultados de las postulaciones a los establecimientos educacionales que realizaron.

Cuatro días quedan para que se cierren las postulaciones a través del Sistema de Admisión Escolar a los establecimientos que reciben subvención del Estado. En Calama las cifras llegan a un 80% de lo que tenía esperado el ministerio de Educación.

El seremi de esta cartera, Hugo Keith, llamó a “realizar una postulación informada, para ello es importante conocer el proyecto educativo y comprender la realidad del colegio que seleccionaron. Para las personas que aún no postulan, les aconsejamos que seleccionen varios establecimientos”.

En tanto, explicó que quienes ya postularon tienen la opción de hacer modificaciones hasta el 10 de septiembre a las 18 horas y que de acuerdo al calendario existente entre el 29 de octubre y hasta el 5 de noviembre pueden aceptar o rechazar el establecimiento asignado.

Mientras que entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre se implementará una etapa complementaria de postulación para quienes hayan rechazado la asignación.

“Tras el proceso de postulación el año pasado, se hizo una encuesta a los apoderados que participaron del proceso, la que arrojó que el 67% de ellos prefería recibir información sobre el Sistema de Admisión Escolar a través de los establecimientos educacionales. Para reforzar ese aspecto, cada uno de los establecimientos que participarán en el SAE este año cuenta con un Encargado de Admisión totalmente capacitado en el funcionamiento del sistema”, precisó la autoridad regional.

¿Cómo postular?

Con el SAE los padres y apoderados deben ingresar los colegios a los que desean que sus hijos asistan en orden de preferencia. Cuando haya más cupos que postulantes, serán todos admitidos, de lo contrario se siguen ciertos criterios de prioridad:

  1. Postulantes con hermanos en el establecimiento
  2. Estudiantes vulnerables (hasta cumplir con un 15% de estudiantes prioritarios)
  3. Hijos de profesores, asistentes de la educación o cualquier trabajador del colegio.
  4. Ex alumnos que deseen volver (siempre que no hayan sido expulsados).
    Posterior a los criterios de prioridad los cupos restantes se asignarán mediante un procedimiento aleatorio.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]

SALUD

En la región 117.105 personas no podrán entrar a las ramadas por tener inhabilitado el pase de movilidad

Queda muy poco para que se celebran las Fiestas Patrias en nuestro país y muchos han pasado por alto un gran detalle. Para ingresar a algunos recintos como fondas o ramadas e incluso para viajar más de 200 kilómetros del punto de destino, es obligación contar con el pase de movilidad habilitado. En la región de Antofagasta, hay más de 117 mil personas que en este momento, están con este documento bloqueado. Según información entregada por la Seremi de Salud, [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana se cambia la hora: como evitar que esto afecte nuestra rutina de sueño

Mañana sábado 10 de septiembre, comenzará a regir el nuevo horario de verano. Por esta razón, es que los relojes deberán adelantarse una hora. Esta modificación, permitirá que anochezca más tarde y que el día sea más largo. Al favorecer la vida diurna, esto genera que muchas personas vean un desajuste en sus ciclos ciclos de sueño. Lo anterior, provoca mayor somnolencia, dificultades para concentrarse y menor productividad. Así lo explicó Álvaro Vidal, neurólogo de Clínica MEDS, quien aseguró que [Seguir leyendo]