Explosión en mina Chuquicamata dejó al menos tres trabajadores heridos

Todo sucedió cuando se realizaban las obras de construcción de una zanja.

Al menos tres trabajadores resultaron heridos luego de una explosión producida al interior de la mina subterránea de Chuquicamata, perteneciente a la minera estatal Codelco.

El hecho habría ocurrido cuando un operador llegó con un martillo neumático hasta el sector de tronaduras, momento en que se habría activado un explosivo.

Según información preliminar, un trabajador fue trasladado hasta el Hospital del Cobre para realizarle un aseo quirúrgico debido a la explosión. Los otros dos heridos, en tanto, fueron revisados en un policlínico.

Si bien en un primer momento se informó que el primer operario tenía heridas graves, dicha situación fue descartada por Codelco, desde donde se indicó que sus heridas eran leves.

Los tres trabajadores son contratistas de la empresa Promet Montajes, que a través de un comunicado señaló que todo sucedió cuando se realizaban las obras de construcción de una zanja.

“Luego de la evaluación médica, dos de los trabajadores fueron dados de alta inmediata y un tercero resultó con lesiones leves y fue derivado a un centro asistencial para su atención médica”, se puntualizó.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Comdes implementa rondas médicas por localidades rurales de Alto Loa

La directiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Comdes, implemento rondas médicas de la Atención Primaria de Salud (APS) para las personas que habitan los poblados de Alto Loa. La instancia, sirvió además para evaluar las condiciones de las estaciones médico-rural y las postas. Al respecto Edith Galleguillos, directora de APS, declaró que “estamos realizando el diagnóstico para realizar la compra de estos insumos y dar mayor seguridad y oportunidad en la atención que se les entrega a las [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Oncológico para Calama: municipalidad destinará $60 millones para el diseño de ingeniería y arquitectura

Una excelente noticia fue la que entregó hoy, el Alcalde de la comuna Eliecer Chamorro, en conjunto con el cuerpo de Concejales y líderes ciudadanos, donde se financiará el diseño de ingeniería y arquitectura del Centro Oncológico de Calama. Sin dudas, un gran avance para concretar esta iniciativa. Este diseño costará $60 millones, los cuales ya están aprobados y comprometidos por la Municipalidad. A lo que se le suma, el inicio de mesas de trabajo comunitarias en las cuales se [Seguir leyendo]

SALUD

13 millones de huevos al día: Chilenos somos los que más comemos esta proteína

Por el Día Mundial del Huevo, que se celebró el pasado viernes, la entidad Chilehuevos, constituida por los principales productores del mercado, dieron a conocer cifras que dan cuenta del consumo que tiene nuestro país. Comemos más de 13 millones de huevos al día, lo que indica una ingesta per cápita de 247 unidades al año, la más alta registrada hasta ahora en Chile y en comparación a naciones europeas superamos a Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos y Reino [Seguir leyendo]