Explosión en mina Chuquicamata dejó al menos tres trabajadores heridos

Todo sucedió cuando se realizaban las obras de construcción de una zanja.

Al menos tres trabajadores resultaron heridos luego de una explosión producida al interior de la mina subterránea de Chuquicamata, perteneciente a la minera estatal Codelco.

El hecho habría ocurrido cuando un operador llegó con un martillo neumático hasta el sector de tronaduras, momento en que se habría activado un explosivo.

Según información preliminar, un trabajador fue trasladado hasta el Hospital del Cobre para realizarle un aseo quirúrgico debido a la explosión. Los otros dos heridos, en tanto, fueron revisados en un policlínico.

Si bien en un primer momento se informó que el primer operario tenía heridas graves, dicha situación fue descartada por Codelco, desde donde se indicó que sus heridas eran leves.

Los tres trabajadores son contratistas de la empresa Promet Montajes, que a través de un comunicado señaló que todo sucedió cuando se realizaban las obras de construcción de una zanja.

“Luego de la evaluación médica, dos de los trabajadores fueron dados de alta inmediata y un tercero resultó con lesiones leves y fue derivado a un centro asistencial para su atención médica”, se puntualizó.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]