Municipio de Calama confirmó nuevo cambio en la administración

Dejó el cargo Diana Veas y asume el abogado José Vilches.

A través de sus redes sociales, la Municipalidad de Calama confirmó lo que durante el día se comentó en distintas instancias, la salida de Diana Veas como administradora municipal, cargo que desempeñaba desde abril del año pasado.

En su lugar y desde mañana asumirá el abogado José Vilches, quien era parte de Asesoría Jurídica del mismo municipio.

Diana Veas y a su costado José Vilches.

Como municipalidad comunicamos que se determinó el cambio de la actual administradora municipal. Dicho cargo corresponde a un puesto de confianza que está sujeto constantemente a evaluaciones y a modificaciones. Es por esto, que deja el cargo la señorita Diana Veas”, expresaron mediante Facebook.

Agradecieron el trabajo realizado y la “entrega en nuestro municipio y le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos, en su lugar asume desde este miércoles el abogado, José Vilches”.

Pero este no es el único cambio que ha experimentado el municipio en los últimos meses. El anterior a esta modificación fue el nombramiento de Guillermo Alvarado, como director de la Dirección de Desarrollo Comunitario tras la renuncia de Tamara Aguilera, quien asumió como seremi de Bienes Nacionales.

En tanto, desde el año pasado la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac) estaba acéfala, debido a la renuncia de Enzo Labra.

En este contexto, desde el municipio aprovecharon de informar que “el geógrafo Patricio Hernández asumió durante estos días la dirección de la Secretaría Comunal de Planificación”.

Frente a todas estas modificaciones, la municipalidad argumentó que era para responder “a las necesidades y desafíos que tiene esta administración para la concreción de iniciativas que se aproximan y que van en pro de la comunidad”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

ECONOMÍA / MINERÍA

Bono Por Hijo 2020: Revisa quiénes pueden recibir el beneficio

El Bono Por Hijo es uno de los beneficios que otorga el Gobierno a las mujeres madres por cada hijo nacido vivo o adoptado. Esta bonificación se entrega para incrementar las pensiones de las beneficiarias. Este aporte es equivalente al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales y genera rentabilidad desde la fecha del nacimiento del hijo.  Este beneficio no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama y el Regional de Antofagasta están capacitados para detectar el Coronavirus

Cada día son más las personas infectadas con el Coronavirus, situación que ha generación la preocupación mundial. En el caso de Chile, ya se activaron los protocolos preventivos y seis regiones están preparadas para detectar la enfermedad, entre estas la de Antofagasta a través de los hospitales Carlos Cisternas y Regional. La seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, comentó que [Seguir leyendo]