Municipio de Calama confirmó nuevo cambio en la administración

Dejó el cargo Diana Veas y asume el abogado José Vilches.

A través de sus redes sociales, la Municipalidad de Calama confirmó lo que durante el día se comentó en distintas instancias, la salida de Diana Veas como administradora municipal, cargo que desempeñaba desde abril del año pasado.

En su lugar y desde mañana asumirá el abogado José Vilches, quien era parte de Asesoría Jurídica del mismo municipio.

Diana Veas y a su costado José Vilches.

Como municipalidad comunicamos que se determinó el cambio de la actual administradora municipal. Dicho cargo corresponde a un puesto de confianza que está sujeto constantemente a evaluaciones y a modificaciones. Es por esto, que deja el cargo la señorita Diana Veas”, expresaron mediante Facebook.

Agradecieron el trabajo realizado y la “entrega en nuestro municipio y le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos, en su lugar asume desde este miércoles el abogado, José Vilches”.

Pero este no es el único cambio que ha experimentado el municipio en los últimos meses. El anterior a esta modificación fue el nombramiento de Guillermo Alvarado, como director de la Dirección de Desarrollo Comunitario tras la renuncia de Tamara Aguilera, quien asumió como seremi de Bienes Nacionales.

En tanto, desde el año pasado la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac) estaba acéfala, debido a la renuncia de Enzo Labra.

En este contexto, desde el municipio aprovecharon de informar que “el geógrafo Patricio Hernández asumió durante estos días la dirección de la Secretaría Comunal de Planificación”.

Frente a todas estas modificaciones, la municipalidad argumentó que era para responder “a las necesidades y desafíos que tiene esta administración para la concreción de iniciativas que se aproximan y que van en pro de la comunidad”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]