Municipio de Calama confirmó nuevo cambio en la administración

Dejó el cargo Diana Veas y asume el abogado José Vilches.

A través de sus redes sociales, la Municipalidad de Calama confirmó lo que durante el día se comentó en distintas instancias, la salida de Diana Veas como administradora municipal, cargo que desempeñaba desde abril del año pasado.

En su lugar y desde mañana asumirá el abogado José Vilches, quien era parte de Asesoría Jurídica del mismo municipio.

Diana Veas y a su costado José Vilches.

Como municipalidad comunicamos que se determinó el cambio de la actual administradora municipal. Dicho cargo corresponde a un puesto de confianza que está sujeto constantemente a evaluaciones y a modificaciones. Es por esto, que deja el cargo la señorita Diana Veas”, expresaron mediante Facebook.

Agradecieron el trabajo realizado y la “entrega en nuestro municipio y le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos, en su lugar asume desde este miércoles el abogado, José Vilches”.

Pero este no es el único cambio que ha experimentado el municipio en los últimos meses. El anterior a esta modificación fue el nombramiento de Guillermo Alvarado, como director de la Dirección de Desarrollo Comunitario tras la renuncia de Tamara Aguilera, quien asumió como seremi de Bienes Nacionales.

En tanto, desde el año pasado la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac) estaba acéfala, debido a la renuncia de Enzo Labra.

En este contexto, desde el municipio aprovecharon de informar que “el geógrafo Patricio Hernández asumió durante estos días la dirección de la Secretaría Comunal de Planificación”.

Frente a todas estas modificaciones, la municipalidad argumentó que era para responder “a las necesidades y desafíos que tiene esta administración para la concreción de iniciativas que se aproximan y que van en pro de la comunidad”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLICIAL

Presentan querella contra quienes resulten responsables por el incendio forestal de Yalquincha

Molestas están las autoridades provinciales, con el último incendio que afectó al sector rural de Yalquincha de Calama, debido que fueron más de 7 hectareas las consumidas por el fuego, la que dejó pérdidas irreparables. Para que esto no quede impune, la Delegación Presidencial presentó una querella para perseguir a los culplables de este hecho si es que fue intensional. “Esto significa una pérdida irreparable de fauna y flora de la zona, además de impacto que tiene en la biodiversidad [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 23 y viernes 27 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 23 y hasta el viernes 27 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]