Municipio de Calama confirmó nuevo cambio en la administración

Dejó el cargo Diana Veas y asume el abogado José Vilches.

A través de sus redes sociales, la Municipalidad de Calama confirmó lo que durante el día se comentó en distintas instancias, la salida de Diana Veas como administradora municipal, cargo que desempeñaba desde abril del año pasado.

En su lugar y desde mañana asumirá el abogado José Vilches, quien era parte de Asesoría Jurídica del mismo municipio.

Diana Veas y a su costado José Vilches.

Como municipalidad comunicamos que se determinó el cambio de la actual administradora municipal. Dicho cargo corresponde a un puesto de confianza que está sujeto constantemente a evaluaciones y a modificaciones. Es por esto, que deja el cargo la señorita Diana Veas”, expresaron mediante Facebook.

Agradecieron el trabajo realizado y la “entrega en nuestro municipio y le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos, en su lugar asume desde este miércoles el abogado, José Vilches”.

Pero este no es el único cambio que ha experimentado el municipio en los últimos meses. El anterior a esta modificación fue el nombramiento de Guillermo Alvarado, como director de la Dirección de Desarrollo Comunitario tras la renuncia de Tamara Aguilera, quien asumió como seremi de Bienes Nacionales.

En tanto, desde el año pasado la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac) estaba acéfala, debido a la renuncia de Enzo Labra.

En este contexto, desde el municipio aprovecharon de informar que “el geógrafo Patricio Hernández asumió durante estos días la dirección de la Secretaría Comunal de Planificación”.

Frente a todas estas modificaciones, la municipalidad argumentó que era para responder “a las necesidades y desafíos que tiene esta administración para la concreción de iniciativas que se aproximan y que van en pro de la comunidad”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama presenta un 62% de ocupación de camas críticas

La comuna de Calama sigue con las bajas cifras de contagios de Covid-19, lo que se sustenta en el informe entregado hoy por la autoridad sanitaria, en el que llegó a los 21 casos, de los 85 que hubo en la región. Los demás son 53 de Antofagasta, cuatro de Sierra Gorda, tres de San Pedro de Atacama, uno de Taltal y la misma cantidad en Tocopilla y dos que no son residentes. En cuanto a las personas que están [Seguir leyendo]

SALUD

Putin: Rusia ha registrado la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció así este martes (11.08.2020) la primera vacuna contra el COVID-19. “Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, afirmó Putin. Según el mandatario, la vacuna [Seguir leyendo]

SALUD

Nueva Ley del Cáncer: Recursos, investigación y políticas públicas para enfrentar esta enfermedad

El Congreso aprobó la nueva Ley del Cáncer, que tiene como objetivo principal el garantizar un adecuado tratamiento, que sea integral y que apunte a la recuperación de las personas que son diagnosticadas con esta enfermedad. Esto se busca a través de un trabajo planificado, que permita desarrollar y ejecutar políticas públicas, programas y acciones a esclarecer las causas de esta patología y generar prevención para evitar el aumento de casos. Para lograr lo anterior se establece que esta ley [Seguir leyendo]