Tenista en sillas de rueda fanático de Cobreloa clasificó al campeonato mundial

Al derrotar a Colombia, el equipo al que pertenece sacó pasajes a Portugal.

Felices está el equipo masculino de tenis en silla de ruedas, al que pertenece el antofagastino y fanático de Cobreloa, Alexander Cataldo, pues tras derrotar a Colombia sacaron pasajes para competir en el mundial en Portugal.

Los jóvenes del Team ParaChile se enfrentaron con los cafeteros en el campeonato clasificatorio que se desarrolló en Buenos Aires y quebraron la mala racha de 10 años que tenía Chile de no participar en mundiales en esta categoría.

Esta hazaña se comenzó a pavimentar gracias al triunfo que tuvo Jaime Sepúlveda sobre Manuel Sánchez por 2-6, 6-3 y 6-3 y luego con la victoria del antofagastino Alexander Cataldo, quien venció por 6-0 y 6-1 a Eliecer Oquendo.

“Estoy muy contento. Sé que esta clasificación había sido muy complicada para la selección, por lo que era muy deseado por el equipo. Yo he estado disputando clasificatorias mundiales desde el 2017 y desde ahí que estamos en finales, estando muy cerca, pero sin lograrlo. Ahora finalmente se dio. Estoy muy emocionado, orgulloso de mi y del equipo”, afirmó Cataldo.

En tanto, el equipo femenino se quedó con el segundo lugar luego de caer en la final ante las trasandinas Andrea Medrano y Florencia Moreno por 2-0. Sofía Fuentes perdió por 3-6, 6-3 y 6-2, mientras que Macarena Cabrillana lo mismo hizo por 6-3, 0-6 y 3-6. Con esto las damas obtienen medalla de plata, pero no consiguen acceder al mundial de la disciplina.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]