Tenista en sillas de rueda fanático de Cobreloa clasificó al campeonato mundial

Al derrotar a Colombia, el equipo al que pertenece sacó pasajes a Portugal.

Felices está el equipo masculino de tenis en silla de ruedas, al que pertenece el antofagastino y fanático de Cobreloa, Alexander Cataldo, pues tras derrotar a Colombia sacaron pasajes para competir en el mundial en Portugal.

Los jóvenes del Team ParaChile se enfrentaron con los cafeteros en el campeonato clasificatorio que se desarrolló en Buenos Aires y quebraron la mala racha de 10 años que tenía Chile de no participar en mundiales en esta categoría.

Esta hazaña se comenzó a pavimentar gracias al triunfo que tuvo Jaime Sepúlveda sobre Manuel Sánchez por 2-6, 6-3 y 6-3 y luego con la victoria del antofagastino Alexander Cataldo, quien venció por 6-0 y 6-1 a Eliecer Oquendo.

“Estoy muy contento. Sé que esta clasificación había sido muy complicada para la selección, por lo que era muy deseado por el equipo. Yo he estado disputando clasificatorias mundiales desde el 2017 y desde ahí que estamos en finales, estando muy cerca, pero sin lograrlo. Ahora finalmente se dio. Estoy muy emocionado, orgulloso de mi y del equipo”, afirmó Cataldo.

En tanto, el equipo femenino se quedó con el segundo lugar luego de caer en la final ante las trasandinas Andrea Medrano y Florencia Moreno por 2-0. Sofía Fuentes perdió por 3-6, 6-3 y 6-2, mientras que Macarena Cabrillana lo mismo hizo por 6-3, 0-6 y 3-6. Con esto las damas obtienen medalla de plata, pero no consiguen acceder al mundial de la disciplina.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

ECONOMÍA / MINERÍA

Bono Por Hijo 2020: Revisa quiénes pueden recibir el beneficio

El Bono Por Hijo es uno de los beneficios que otorga el Gobierno a las mujeres madres por cada hijo nacido vivo o adoptado. Esta bonificación se entrega para incrementar las pensiones de las beneficiarias. Este aporte es equivalente al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales y genera rentabilidad desde la fecha del nacimiento del hijo.  Este beneficio no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama y el Regional de Antofagasta están capacitados para detectar el Coronavirus

Cada día son más las personas infectadas con el Coronavirus, situación que ha generación la preocupación mundial. En el caso de Chile, ya se activaron los protocolos preventivos y seis regiones están preparadas para detectar la enfermedad, entre estas la de Antofagasta a través de los hospitales Carlos Cisternas y Regional. La seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, comentó que [Seguir leyendo]