Tenista en sillas de rueda fanático de Cobreloa clasificó al campeonato mundial

Al derrotar a Colombia, el equipo al que pertenece sacó pasajes a Portugal.

Felices está el equipo masculino de tenis en silla de ruedas, al que pertenece el antofagastino y fanático de Cobreloa, Alexander Cataldo, pues tras derrotar a Colombia sacaron pasajes para competir en el mundial en Portugal.

Los jóvenes del Team ParaChile se enfrentaron con los cafeteros en el campeonato clasificatorio que se desarrolló en Buenos Aires y quebraron la mala racha de 10 años que tenía Chile de no participar en mundiales en esta categoría.

Esta hazaña se comenzó a pavimentar gracias al triunfo que tuvo Jaime Sepúlveda sobre Manuel Sánchez por 2-6, 6-3 y 6-3 y luego con la victoria del antofagastino Alexander Cataldo, quien venció por 6-0 y 6-1 a Eliecer Oquendo.

“Estoy muy contento. Sé que esta clasificación había sido muy complicada para la selección, por lo que era muy deseado por el equipo. Yo he estado disputando clasificatorias mundiales desde el 2017 y desde ahí que estamos en finales, estando muy cerca, pero sin lograrlo. Ahora finalmente se dio. Estoy muy emocionado, orgulloso de mi y del equipo”, afirmó Cataldo.

En tanto, el equipo femenino se quedó con el segundo lugar luego de caer en la final ante las trasandinas Andrea Medrano y Florencia Moreno por 2-0. Sofía Fuentes perdió por 3-6, 6-3 y 6-2, mientras que Macarena Cabrillana lo mismo hizo por 6-3, 0-6 y 3-6. Con esto las damas obtienen medalla de plata, pero no consiguen acceder al mundial de la disciplina.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Cerca de dos mil funcionarios de la educación se vacunaron esta semana en Calama

La campaña de vacunación contra el Covid-19 concluyó esta semana, destinada a trabajadores de la educación desde 40 a 59 años, con 1.950 dosis administradas en la comuna de Calama, donde la Atención Primaria de Salud (APS) concentró sus esfuerzos en el grupo de trabajadores de la educación municipal en el Anexo del Hospital Carlos Cisternas. Mientras que los profesores y funcionarios de colegios particulares y particulares subvencionados fueron vacunados en el Hospital del Cobre. Juan Diego Muñoz, asesor técnico [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno anuncia la reapertura de los gimnasios a partir del Paso 2

Este martes el Gobierno anunció la reapertura de los gimnasios a nivel nacional en las comunas que se encuentren en el Paso 2 en adelante. La noticia fue difundida por el ministro de Economía, Lucas Palacios; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz. Al respecto, la titular del Deporte comentó que esta reapertura es un “voto de confianza” a las medidas sanitarias y el autocuidado. Asimismo, recordó las dificultades [Seguir leyendo]

SALUD

Habilitan la plataforma visor territorial para ver el avance del proceso vacunatorio

El año pasado el gobierno habilitó la plataforma visor territorial para conocer cuál es la realidad de los contagios Covid-19 desde el nivel más amplio hasta el sector más cercano de los ciudadanos, permitiendo tomar decisiones como las cuarentenas. Hoy y en Calama, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, lanzó la misma herramienta pero enfocada al avance de la vacunación. La autoridad precisó que a través de visor territorial se podrá ver la “evolución del proceso de vacunación, el [Seguir leyendo]