A través de sus redes sociales, la Municipalidad de Calama confirmó lo que durante el día se comentó en distintas instancias, la salida de Diana Veas como administradora municipal, cargo que desempeñaba desde abril del año pasado.
En su lugar y desde mañana asumirá el abogado José Vilches, quien era parte de Asesoría Jurídica del mismo municipio.
“Como municipalidad comunicamos que se determinó el cambio de la actual administradora municipal. Dicho cargo corresponde a un puesto de confianza que está sujeto constantemente a evaluaciones y a modificaciones. Es por esto, que deja el cargo la señorita Diana Veas”, expresaron mediante Facebook.
Agradecieron el trabajo realizado y la “entrega en nuestro municipio y le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos, en su lugar asume desde este miércoles el abogado, José Vilches”.
Pero este no es el único cambio que ha experimentado el municipio en los últimos meses. El anterior a esta modificación fue el nombramiento de Guillermo Alvarado, como director de la Dirección de Desarrollo Comunitario tras la renuncia de Tamara Aguilera, quien asumió como seremi de Bienes Nacionales.
En tanto, desde el año pasado la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac) estaba acéfala, debido a la renuncia de Enzo Labra.
En este contexto, desde el municipio aprovecharon de informar que “el geógrafo Patricio Hernández asumió durante estos días la dirección de la Secretaría Comunal de Planificación”.
Frente a todas estas modificaciones, la municipalidad argumentó que era para responder “a las necesidades y desafíos que tiene esta administración para la concreción de iniciativas que se aproximan y que van en pro de la comunidad”.