Las protestas que se desarrollaron ayer en Antofagasta terminaron en un confuso incidente, pues cuando los participantes pasaban por la intersección de la avenida Argentina con calle 21 de Mayo, el propietario de un hotel del sector comenzó a lanzar baldosas desde el último piso, lo que hirió a un joven y provocó la molestia del resto.
Ante esto, habrían comenzado a atacar el edificio, lo que tuvo como respuesta que el hombre de 74 años disparara, hiriendo a otra persona.
De acuerdo a un medio regional, testigos del hecho confirmaron lo anterior, lo que además quedó registrado en un video que circula por redes sociales.
Heridos
En tanto, tras enfrentarse a los manifestantes, el propietario del hotel fue rescatado por personal de la Agrupación de Rescate Ucra, quienes lo atendieron, para luego derivarlo al hospital regional de Antofagasta, donde quedó internado pues presentaba una herida corto punzante en su espalda y diversos golpes en su cabeza.
Además, serían tres jóvenes los que habrían resultado lesionados, quienes recurrieron a la salud pública para ser atendidos.
Vecinos
Mientras todo el conflicto se resolvía, el único huésped del hotel logró escapar y el recinto quedó desocupado y según la versión de vecinos habrían ingresado encapuchados a hacer saqueos y destrozos, además de consumir lo que habría en la cocina. Cerca de las dos de la madrugada, se habrían organizado para resguardar el hotel y evitar nuevos episodios de violencia.
Este hecho fue denunciado a la Fiscalía de Antofagasta, organismo que dispuso que la sección OS-9 de Carabineros hiciera la investigación correspondiente.