Una amplia experiencia delictual, que suma 47 casos de robo, receptación y hurto, tiene uno de los dos sujetos que fueron detenidos por ingresar a la empresa Indura de Calama y sustraer especies que totalizaron cerca de cuatro millones de pesos.
El hecho quedó al descubierto cerca de las dos de la madrugada de hoy, cuando un llamado a la línea 133 de Carabineros denunció el ingreso de personas extrañas a la empresa.
Cuando los uniformados llegaron a las instalaciones, los dos antisociales ya habían cargado su camioneta y al ver a los policías emprendieron una frenética escapada.
Ante esto, Carabineros activó su plan candado, por lo que fueron detenidos en cuestión de minutos, logrando recuperar las especies.
El prefecto de El Loa, coronel Marcelo Arancibia, comentó que los sujetos quedaron a disposición “del Juzgado de Garantía y pasaron por robo en lugar no habitado. Destacar que todas estas especies fueron recuperadas y serán entregadas posteriormente a su dueño. El vehículo para cometer este hecho también va a ser puesto a disposición de los tribunales de justicia”.