Nueve robos en menos de un mes han tenido vecinos de la Nueva Alemania

El último atraco fue esta madrugada cuando sujetos intimidaron y robaron la camioneta a un poblador.

Desesperados están los vecinos de la población Nueva Alemania, ya que en menos de un mes han sufrido nueve robos, siendo el último el que afectó esta madrugada a un conductor a quien a punta de un arma blanca le quitaron su camioneta.

La presidenta de la junta de vecinos “Buenos Vecinos”, María Díaz, comentó que además de pedir más resguardo, harán las gestiones necesarias para cerrar cuatro pasajes y con eso hacer frente a la delincuencia.

En cuanto al hecho de esta madrugada, contó que “como a las tres, mi marido sintió mucho ruido de los perros y cuando se asomó a mirar por la ventana vio al vecino que estaba guardando su camioneta, cuando llegaron unos tipos en un jeep gris y con un cuchillo y con golpes le quitaron el vehículo”.

Dijo que habían visto ese jeep estacionado en el pasaje donde viven, con las luces apagadas y que al parecer iba una mujer con los asaltantes.

“Después de todo nuestro vecino hizo la denuncia y nosotros llamamos al Plan Cuadrante. Mi esposo con unos vecinos siguieron el jeep, pero se les perdió de vista y según el GPS de la camioneta, su última parada fue la villa de los transportistas. Aunque después supimos que estaba en Yalquincha”, agregó.

En tanto, manifestó que están muy preocupados por la seguidilla de robos que han protagonizado y a pesar que están organizados la situación no ha mejorado.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

ECONOMÍA / MINERÍA

Bono Por Hijo 2020: Revisa quiénes pueden recibir el beneficio

El Bono Por Hijo es uno de los beneficios que otorga el Gobierno a las mujeres madres por cada hijo nacido vivo o adoptado. Esta bonificación se entrega para incrementar las pensiones de las beneficiarias. Este aporte es equivalente al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales y genera rentabilidad desde la fecha del nacimiento del hijo.  Este beneficio no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama y el Regional de Antofagasta están capacitados para detectar el Coronavirus

Cada día son más las personas infectadas con el Coronavirus, situación que ha generación la preocupación mundial. En el caso de Chile, ya se activaron los protocolos preventivos y seis regiones están preparadas para detectar la enfermedad, entre estas la de Antofagasta a través de los hospitales Carlos Cisternas y Regional. La seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, comentó que [Seguir leyendo]