Nueve robos en menos de un mes han tenido vecinos de la Nueva Alemania

El último atraco fue esta madrugada cuando sujetos intimidaron y robaron la camioneta a un poblador.

Desesperados están los vecinos de la población Nueva Alemania, ya que en menos de un mes han sufrido nueve robos, siendo el último el que afectó esta madrugada a un conductor a quien a punta de un arma blanca le quitaron su camioneta.

La presidenta de la junta de vecinos “Buenos Vecinos”, María Díaz, comentó que además de pedir más resguardo, harán las gestiones necesarias para cerrar cuatro pasajes y con eso hacer frente a la delincuencia.

En cuanto al hecho de esta madrugada, contó que “como a las tres, mi marido sintió mucho ruido de los perros y cuando se asomó a mirar por la ventana vio al vecino que estaba guardando su camioneta, cuando llegaron unos tipos en un jeep gris y con un cuchillo y con golpes le quitaron el vehículo”.

Dijo que habían visto ese jeep estacionado en el pasaje donde viven, con las luces apagadas y que al parecer iba una mujer con los asaltantes.

“Después de todo nuestro vecino hizo la denuncia y nosotros llamamos al Plan Cuadrante. Mi esposo con unos vecinos siguieron el jeep, pero se les perdió de vista y según el GPS de la camioneta, su última parada fue la villa de los transportistas. Aunque después supimos que estaba en Yalquincha”, agregó.

En tanto, manifestó que están muy preocupados por la seguidilla de robos que han protagonizado y a pesar que están organizados la situación no ha mejorado.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]