Nueve robos en menos de un mes han tenido vecinos de la Nueva Alemania

El último atraco fue esta madrugada cuando sujetos intimidaron y robaron la camioneta a un poblador.

Desesperados están los vecinos de la población Nueva Alemania, ya que en menos de un mes han sufrido nueve robos, siendo el último el que afectó esta madrugada a un conductor a quien a punta de un arma blanca le quitaron su camioneta.

banner corporacion cultura y turismo calama

La presidenta de la junta de vecinos “Buenos Vecinos”, María Díaz, comentó que además de pedir más resguardo, harán las gestiones necesarias para cerrar cuatro pasajes y con eso hacer frente a la delincuencia.

En cuanto al hecho de esta madrugada, contó que “como a las tres, mi marido sintió mucho ruido de los perros y cuando se asomó a mirar por la ventana vio al vecino que estaba guardando su camioneta, cuando llegaron unos tipos en un jeep gris y con un cuchillo y con golpes le quitaron el vehículo”.

Dijo que habían visto ese jeep estacionado en el pasaje donde viven, con las luces apagadas y que al parecer iba una mujer con los asaltantes.

“Después de todo nuestro vecino hizo la denuncia y nosotros llamamos al Plan Cuadrante. Mi esposo con unos vecinos siguieron el jeep, pero se les perdió de vista y según el GPS de la camioneta, su última parada fue la villa de los transportistas. Aunque después supimos que estaba en Yalquincha”, agregó.

En tanto, manifestó que están muy preocupados por la seguidilla de robos que han protagonizado y a pesar que están organizados la situación no ha mejorado.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]