Nueve robos en menos de un mes han tenido vecinos de la Nueva Alemania

El último atraco fue esta madrugada cuando sujetos intimidaron y robaron la camioneta a un poblador.

Desesperados están los vecinos de la población Nueva Alemania, ya que en menos de un mes han sufrido nueve robos, siendo el último el que afectó esta madrugada a un conductor a quien a punta de un arma blanca le quitaron su camioneta.

La presidenta de la junta de vecinos “Buenos Vecinos”, María Díaz, comentó que además de pedir más resguardo, harán las gestiones necesarias para cerrar cuatro pasajes y con eso hacer frente a la delincuencia.

En cuanto al hecho de esta madrugada, contó que “como a las tres, mi marido sintió mucho ruido de los perros y cuando se asomó a mirar por la ventana vio al vecino que estaba guardando su camioneta, cuando llegaron unos tipos en un jeep gris y con un cuchillo y con golpes le quitaron el vehículo”.

Dijo que habían visto ese jeep estacionado en el pasaje donde viven, con las luces apagadas y que al parecer iba una mujer con los asaltantes.

“Después de todo nuestro vecino hizo la denuncia y nosotros llamamos al Plan Cuadrante. Mi esposo con unos vecinos siguieron el jeep, pero se les perdió de vista y según el GPS de la camioneta, su última parada fue la villa de los transportistas. Aunque después supimos que estaba en Yalquincha”, agregó.

En tanto, manifestó que están muy preocupados por la seguidilla de robos que han protagonizado y a pesar que están organizados la situación no ha mejorado.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Cerca de dos mil funcionarios de la educación se vacunaron esta semana en Calama

La campaña de vacunación contra el Covid-19 concluyó esta semana, destinada a trabajadores de la educación desde 40 a 59 años, con 1.950 dosis administradas en la comuna de Calama, donde la Atención Primaria de Salud (APS) concentró sus esfuerzos en el grupo de trabajadores de la educación municipal en el Anexo del Hospital Carlos Cisternas. Mientras que los profesores y funcionarios de colegios particulares y particulares subvencionados fueron vacunados en el Hospital del Cobre. Juan Diego Muñoz, asesor técnico [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno anuncia la reapertura de los gimnasios a partir del Paso 2

Este martes el Gobierno anunció la reapertura de los gimnasios a nivel nacional en las comunas que se encuentren en el Paso 2 en adelante. La noticia fue difundida por el ministro de Economía, Lucas Palacios; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz. Al respecto, la titular del Deporte comentó que esta reapertura es un “voto de confianza” a las medidas sanitarias y el autocuidado. Asimismo, recordó las dificultades [Seguir leyendo]

SALUD

Habilitan la plataforma visor territorial para ver el avance del proceso vacunatorio

El año pasado el gobierno habilitó la plataforma visor territorial para conocer cuál es la realidad de los contagios Covid-19 desde el nivel más amplio hasta el sector más cercano de los ciudadanos, permitiendo tomar decisiones como las cuarentenas. Hoy y en Calama, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, lanzó la misma herramienta pero enfocada al avance de la vacunación. La autoridad precisó que a través de visor territorial se podrá ver la “evolución del proceso de vacunación, el [Seguir leyendo]