Nueve robos en menos de un mes han tenido vecinos de la Nueva Alemania

El último atraco fue esta madrugada cuando sujetos intimidaron y robaron la camioneta a un poblador.

Desesperados están los vecinos de la población Nueva Alemania, ya que en menos de un mes han sufrido nueve robos, siendo el último el que afectó esta madrugada a un conductor a quien a punta de un arma blanca le quitaron su camioneta.

La presidenta de la junta de vecinos “Buenos Vecinos”, María Díaz, comentó que además de pedir más resguardo, harán las gestiones necesarias para cerrar cuatro pasajes y con eso hacer frente a la delincuencia.

En cuanto al hecho de esta madrugada, contó que “como a las tres, mi marido sintió mucho ruido de los perros y cuando se asomó a mirar por la ventana vio al vecino que estaba guardando su camioneta, cuando llegaron unos tipos en un jeep gris y con un cuchillo y con golpes le quitaron el vehículo”.

Dijo que habían visto ese jeep estacionado en el pasaje donde viven, con las luces apagadas y que al parecer iba una mujer con los asaltantes.

“Después de todo nuestro vecino hizo la denuncia y nosotros llamamos al Plan Cuadrante. Mi esposo con unos vecinos siguieron el jeep, pero se les perdió de vista y según el GPS de la camioneta, su última parada fue la villa de los transportistas. Aunque después supimos que estaba en Yalquincha”, agregó.

En tanto, manifestó que están muy preocupados por la seguidilla de robos que han protagonizado y a pesar que están organizados la situación no ha mejorado.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]

SALUD

Calama presenta 95 casos activos según informe de Salud

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico, en el que detalló que Calama –hasta el 20 de septiembre- presentaba 95 casos activos de Covid-19 y desde el primer contagio tiene un acumulado de 7.483 infectados. Según el reporte, la región tiene un total de 20.418 personas que contrajeron el virus, estando concentrados en su mayoría en Antofagasta, ciudad que tiene un total de 10.735 casos confirmados y 334 activos. Luego viene Calama. En cuanto a las localidades que [Seguir leyendo]