Carabineros incauta más de 1 tonelada de marihuana y 21 kilos de cocaína tras control vehicular

Desde enero a la fecha Carabineros ha incautado en la región más de 6 toneladas de droga.

Hace unos días Carabineros de la Zona Antofagasta junto a la Fiscalía Regional daban a conocer un amplio despliegue operativo de intervención en la frontera, la cual incluyó de manera sincrónica el desarrollo de controles en las rutas de la Región.

banner corporacion cultura y turismo calama

De acuerdo a lo que explicó el Jefe de la Zona de Carabineros Antofagasta, general Cristian Montre, el objetivo de esta estrategia apunta a cerrarle el paso al crimen organizado y sus vías de financiamiento “es relevante señalar que este trabajo y esfuerzo de nuestros Carabineros de la Región, se han transformado en una verdadera barrera de contención hacia las regiones centro sur del país en estos tipos de ilícitos”.

Control vehicular

Respecto al último procedimiento en el cual se evita que lleguen a su destino 1002 kilos de marihuana y casi 21 kilos de clorhidrato de cocaína, el General Montre señaló que este nace en “un control vehicular policial preventivo en la Comuna de Taltal, luego de haberse efectuado un seguimiento desde la ruta B1, lo que permitió la detención del conductor de un camión ¾ que mantenía en su interior esta gran cantidad de drogas”.

Como se señaló este procedimiento estuvo a cargo de Carabineros de la 1ª Comisaría de Taltal quienes gracias a su despliegue interceptan las más de 2 millones de dosis con un avalúo superior a los 6 mil millones de pesos.

A raíz de esta detención, posteriormente se generan una serie de diligencias investigativas a cargo de Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta en conjunto y coordinación con el Ministerio Público, efectuándose el allanamiento a tres inmuebles, uno en un campamento y dos en el sector centro de Antofagasta.

Al respecto el Fiscal Regional señaló que “la logística que se requiere para internar esta cantidad de drogas, para moverla, para trasladarla y para su posterior distribución en todo el país, nos hace pensar que tras este tipo de incautaciones naturalmente hay organizaciones criminales de gran importancias y relevancia y que redundan en conexiones con miembros de las mismas organizaciones presentes en el país”.


Cabe destacar que en lo que va del año Carabineros ha incautado a nivel Regional más de 6 mil 600 kilos de drogas, esto en el marco del exhaustivo trabajo coordinado con el Ministerio Público, las secciones especializadas y Carabineros de las unidades territoriales.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]