Perú confirma cuatro muertos y 10 heridos tras aluvión e intensas lluvias en Tacna

Las precipitaciones comenzaron a media tarde del viernes y han causado daños en escuelas, hospitales y viviendas.

Intensas lluvias caídas en las últimas horas causaron la muerte de cuatro personas y dejaron a otras 10 heridas en Tacna, región peruana fronteriza con Chile, informaron el sábado los servicios de emergencia.

Las precipitaciones comenzaron a media tarde del viernes y han causado daños en escuelas, hospitales y viviendas, así como en rutas y servicios básicos, dijo el Centro de Operaciones de Emergencia de Perú.

Un reporte de la mañana de este sábado da cuenta de cuatro distritos de Tacna afectados por “intensas precipitaciones pluviales, lo que produjo la activación (avalanchas) de las quebradas Karamolle y El Diablo”.

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, al frente del comité para atender la emergencia, confirmó que hay cuatro muertos e indicó que 250 casas sufrieron daños por las lluvias y avalanchas de lodo. También fue afectado el terminal de autobuses de Tacna. Otras 10 personas resultaron heridas.

El Ejecutivo informó que se está organizando la distribución de ayuda para los damnificados, consistente principalmente en carpas, colchones, ropa y alimentos.

También se movilizarán excavadoras, tractores y motobombas; mientras militares y policías están prestando atención a las personas afectadas.

Por su parte, el alcalde provincial de Tacna, Julio Medina Castro, informó que fue cancelada la celebración de las fiestas de carnaval por el duelo por los fallecidos y a las labores de reparación de la zona.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]