Perú confirma cuatro muertos y 10 heridos tras aluvión e intensas lluvias en Tacna

Las precipitaciones comenzaron a media tarde del viernes y han causado daños en escuelas, hospitales y viviendas.

Intensas lluvias caídas en las últimas horas causaron la muerte de cuatro personas y dejaron a otras 10 heridas en Tacna, región peruana fronteriza con Chile, informaron el sábado los servicios de emergencia.

Las precipitaciones comenzaron a media tarde del viernes y han causado daños en escuelas, hospitales y viviendas, así como en rutas y servicios básicos, dijo el Centro de Operaciones de Emergencia de Perú.

Un reporte de la mañana de este sábado da cuenta de cuatro distritos de Tacna afectados por “intensas precipitaciones pluviales, lo que produjo la activación (avalanchas) de las quebradas Karamolle y El Diablo”.

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, al frente del comité para atender la emergencia, confirmó que hay cuatro muertos e indicó que 250 casas sufrieron daños por las lluvias y avalanchas de lodo. También fue afectado el terminal de autobuses de Tacna. Otras 10 personas resultaron heridas.

El Ejecutivo informó que se está organizando la distribución de ayuda para los damnificados, consistente principalmente en carpas, colchones, ropa y alimentos.

También se movilizarán excavadoras, tractores y motobombas; mientras militares y policías están prestando atención a las personas afectadas.

Por su parte, el alcalde provincial de Tacna, Julio Medina Castro, informó que fue cancelada la celebración de las fiestas de carnaval por el duelo por los fallecidos y a las labores de reparación de la zona.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama registró 57 casos y comienza a verse una mejoría en las cifras de contagios

Por tercer día consecutivo Calama marcó menos de cien positivos de coronavirus. En la presente jornada se registraron 57 confirmaciones de los 190 nuevos casos regionales que se anunciaron en el reporte diario. Si bien, el intendente Edgar Blanco, manifestó que ha existido un descenso en los casos y también en el número de personas que han llegado a la urgencia del hospital Carlos Cisternas y que han sido hospitalizadas, “esto no es un triunfo aún queda mucho por hacer [Seguir leyendo]

SALUD

Leve mejoría en Calama: camas disponibles, sin hospitalizaciones en Urgencia y dos días con menos de cien casos

Una leve mejoría estaría presentando Calama frente al Covid-19. La seremi de Salud, Rossana Díaz, confirmó que hoy se sumaron 75 nuevos casos –segundo día por debajo de los cien- pero que además hay 20 camas disponibles -15 críticas- y no se registran pacientes hospitalizados en la unidad de Urgencia del hospital, como tampoco en el Servicio de Alta Resolutividad (Sar) de la Atención Primaria. Comentó que esto es el resultado de varias estrategias, como el traslado de pacientes a [Seguir leyendo]

SALUD

Ministro Paris informó que existe una evaluación favorable al continuar con la mejoría a nivel país

En esta jornada confirmaron 2.616 casos nuevos de COVID-19El país seguiría experimentado mejorías respecto a las tasas de positividad de Covid-19, según el último reporte entregado por el ministerio de Salud, en el que se confirmaron 2.616 casos en la última jornada a nivel nacional. Con estos contagios, el total de Chile llegó a 317.657, de los que 24.077 activos y 286.556 recuperados. Mientras que hasta ayer se confirmaron 45 fallecidos, llegando a los 7.024 decesos desde que llegó la [Seguir leyendo]