Perú confirma cuatro muertos y 10 heridos tras aluvión e intensas lluvias en Tacna

Las precipitaciones comenzaron a media tarde del viernes y han causado daños en escuelas, hospitales y viviendas.

Intensas lluvias caídas en las últimas horas causaron la muerte de cuatro personas y dejaron a otras 10 heridas en Tacna, región peruana fronteriza con Chile, informaron el sábado los servicios de emergencia.

banner corporacion cultura y turismo calama

Las precipitaciones comenzaron a media tarde del viernes y han causado daños en escuelas, hospitales y viviendas, así como en rutas y servicios básicos, dijo el Centro de Operaciones de Emergencia de Perú.

Un reporte de la mañana de este sábado da cuenta de cuatro distritos de Tacna afectados por “intensas precipitaciones pluviales, lo que produjo la activación (avalanchas) de las quebradas Karamolle y El Diablo”.

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, al frente del comité para atender la emergencia, confirmó que hay cuatro muertos e indicó que 250 casas sufrieron daños por las lluvias y avalanchas de lodo. También fue afectado el terminal de autobuses de Tacna. Otras 10 personas resultaron heridas.

El Ejecutivo informó que se está organizando la distribución de ayuda para los damnificados, consistente principalmente en carpas, colchones, ropa y alimentos.

También se movilizarán excavadoras, tractores y motobombas; mientras militares y policías están prestando atención a las personas afectadas.

Por su parte, el alcalde provincial de Tacna, Julio Medina Castro, informó que fue cancelada la celebración de las fiestas de carnaval por el duelo por los fallecidos y a las labores de reparación de la zona.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]