Perú confirma cuatro muertos y 10 heridos tras aluvión e intensas lluvias en Tacna

Las precipitaciones comenzaron a media tarde del viernes y han causado daños en escuelas, hospitales y viviendas.

Intensas lluvias caídas en las últimas horas causaron la muerte de cuatro personas y dejaron a otras 10 heridas en Tacna, región peruana fronteriza con Chile, informaron el sábado los servicios de emergencia.

Las precipitaciones comenzaron a media tarde del viernes y han causado daños en escuelas, hospitales y viviendas, así como en rutas y servicios básicos, dijo el Centro de Operaciones de Emergencia de Perú.

Un reporte de la mañana de este sábado da cuenta de cuatro distritos de Tacna afectados por “intensas precipitaciones pluviales, lo que produjo la activación (avalanchas) de las quebradas Karamolle y El Diablo”.

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, al frente del comité para atender la emergencia, confirmó que hay cuatro muertos e indicó que 250 casas sufrieron daños por las lluvias y avalanchas de lodo. También fue afectado el terminal de autobuses de Tacna. Otras 10 personas resultaron heridas.

El Ejecutivo informó que se está organizando la distribución de ayuda para los damnificados, consistente principalmente en carpas, colchones, ropa y alimentos.

También se movilizarán excavadoras, tractores y motobombas; mientras militares y policías están prestando atención a las personas afectadas.

Por su parte, el alcalde provincial de Tacna, Julio Medina Castro, informó que fue cancelada la celebración de las fiestas de carnaval por el duelo por los fallecidos y a las labores de reparación de la zona.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Senador Pedro Araya acusó que Seremi de Salud no conoce ley que prohibe fumar en las playas

A inicios del año 2022 fue publicada en el Diario Oficial, la Ley N°21.413. Esta modifica la 19.419 y el Código Penal, con el objetivo de prevenir la contaminación con colillas de cigarros del borde costero, junto a ríos y lagos. En lo concreto, esta ley prohibe fumar en playas de mar, de río o lago. “Dentro de una faja de 80 metros de ancho medidos desde la línea de más alta marea de la costa del litoral y de [Seguir leyendo]

SALUD

Tras 45 años de trabajo se retira el funcionario más antiguo del Hospital de Calama

El funcionario, Jaime Vargas Salinas, de la Unidad de Estadísticas del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, se acogió a retiro, luego de cumplir 45 años, un mes y 29 días, de servicio. El profesional, era el trabajador más antiguo que tenía el recinto, por lo que tanto sus jefes como sus compañeros le hicieron una simbólica despedida. “Es un antiguo trabajador nuestro de estadísticas después de 45 años, un mes y 29 días, entregándolo todo, siendo responsable, meticuloso, para [Seguir leyendo]

SALUD

El futuro Hospital Comunitario de San Pedro de Atacama ya cuenta con terreno

Ayer, en una ceremonia efectuada en la sede de la comunidad de San Pedro de Atacama, se entregó el terreno en el que será construido el nuevo hospital de dicha comuna. Este proyecto, promete levantar un recinto asistencial que tendrá atención primaria de urgencia, además de centro de diálisis y maternidad. En lo concreto, se entregó el permiso de ocupación del terreno por parte de Bienes Nacionales al Servicio de Salud de Antofagasta. En la ocasión, estuvo presente la ministra [Seguir leyendo]