Chug Chug podría ser parte de proyecto que cataloga geoglifos como Patrimonio de la Humanidad

La primera instancia es crear una fundación que respalde el trabajo.

El norte de Chile es un área rica en vestigios de las culturas ancestrales y en particular, las regiones de Tarapacá y Antofagasta guardan sectores que contienen numerosos geoglifos, los que a través de la creación de una fundación esperan ser presentados para lograr ser Patrimonios de la Humanidad.

Esta labor la inició el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, contando con el apoyo de la senadora, Luz Eliana Ebensperger y Conaf, uniéndose a ellos –como socios fundadores- las universidades Católica del Norte (UCN) y Tarapacá.

Trabajo de charlas patrimoniales a jardín infantil.

Mientras que como presidente se propuso al doctor en Ciencias de la UCN, Guillermo Chong, quien -en el caso de nuestra región- destacó el sector Chug Chug, debido a que es una zona rica en geoglifos a nivel mundial.

En este lugar –distante a 47 kilómetros de Calama – es posible encontrar sitios ceremoniales, rutas caravaneras, sectores de descanso y áreas de rituales, entre otros vestigios, totalizando más de 500 muestras de la presencia del hombre de hace unos tres mil años.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

ECONOMÍA / MINERÍA

Bono Por Hijo 2020: Revisa quiénes pueden recibir el beneficio

El Bono Por Hijo es uno de los beneficios que otorga el Gobierno a las mujeres madres por cada hijo nacido vivo o adoptado. Esta bonificación se entrega para incrementar las pensiones de las beneficiarias. Este aporte es equivalente al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales y genera rentabilidad desde la fecha del nacimiento del hijo.  Este beneficio no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama y el Regional de Antofagasta están capacitados para detectar el Coronavirus

Cada día son más las personas infectadas con el Coronavirus, situación que ha generación la preocupación mundial. En el caso de Chile, ya se activaron los protocolos preventivos y seis regiones están preparadas para detectar la enfermedad, entre estas la de Antofagasta a través de los hospitales Carlos Cisternas y Regional. La seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, comentó que [Seguir leyendo]