Las agrupaciones “Somian’s In Orbit” y “Labyrinth” fueron los ganadores del “K-Fest Calama 2020”

La actividad se realizó en el Teatro Municipal de la ciudad y los triunfadores se llevaron $100.000 y $80.000 pesos respectivamente.

Créditos fotos: CCTDC

Con una alta convocatoria de asistentes y con un excelente nivel de participación de las agrupaciones locales, se desarrolló el “K-Fest Calama 2020”, iniciativa liderada por la Corporación de Cultura y Turismo de Municipalidad de Calama, la que tenía por finalidad otorgar un espacio a los cientos de jóvenes que hoy en día practican y disfrutan sanamente de esta corriente musical surcoreana y que ya la han hecho parte de sus vidas.

La actividad se realizó en el Teatro Municipal de la ciudad, siendo la primera versión de este evento del K-Pop, y en donde se logró la convocatoria de 13 conjuntos calameños de este género, las que compitieron en dos categorías.

En la instancia, se coronaron como ganadores las agrupaciones “Somian’s In Orbit” en la categoría expertos y “Labyrinth” en la categoría novatos, quienes recibieron un premio de $100.000 y $80.000 respectivamente

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, destacó la exitosa jornada, asegurando que “como municipio y corporación nos sentimos muy contentos de otorgar estos espacios a nuestros jóvenes que sólo buscan expresarse través de estas danzas modernas y nuevas que han salido, siendo estas instancias lugares especiales donde también visualizamos el talento de ellos y vamos a seguir generando espacios para nuestros talentos locales”.

Por su parte, líder de “Somian´s In Orbit”, Nicolás Guerra, agradeció la gestión de municipal, indicando que para la agrupación de 10 integrantes, la experiencia fue única. “Es nuestra primera presentación oficial como grupo y haber ganado esta competencia es genial”.

Quien también destacó la creación de estos espacios fue una de las integrantes de “Labyrinth”, Ámbar Tapia, precisando que la tendencia tiene notoria presencia en la comuna, principalmente porque “el k-pop es un mundo muy abierto, un estilo musical que incluye de todo, entonces expresa muchas cosas, y no solamente como música sino que también como baile”.  

En la categoría novatos, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar fueron “Calypsorium” y “X Station” respectivamente, mientras que en categoría expertos, el segundo lugar obtuvo un empate entre “The Win Hope” y “D’vil Mode”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama superó los 4.500 casos de Covid-19 y confirman 98 fallecidos

Un total de 4.505 casos de Covid-19 suma Calama, debido a los 98 contagios que se confirmaron en la última jornada, de un total de 253 que presentó la región, siendo la tercera con más positivos del país. Antofagasta tuvo la mayor cantidad de exámenes reportados con el virus, llegando a 127, seguido por Calama y Mejillones con ocho, mientras que Sierra Gorda, Tocopilla, María Elena y Ollagüe presentaron tres cada localidad, además de los dos de Taltal y seis [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital Carlos Cisternas de Calama ha realizado 1809 exámenes de PCR

El equipo del Laboratorio del hospital Carlos Cisternas (HCC) está realizando 96 exámenes diarios, los cuales tardan alrededor de 24 horas en dar resultados, esto luego que los tecnólogos médicos se capacitaran durante un mes para operar la máquina facilitada por Codelco. Desde el 6 de junio pasado, el laboratorio del hospital de Calama ha realizado 1.809 exámenes de PCR. “Para implementar un laboratorio de PCR o biología molecular se debe cumplir una serie de requerimientos. Es un proceso largo [Seguir leyendo]

SALUD

Segundo día a la baja en el registro de contagios de Covid-19 en Calama

El informe del Gobierno regional mostró una variación en la cantidad de contagios por comuna, porque mientras Calama tuvo su segunda jornada con menos de cien casos -89 hasta ayer a las 21 horas- Tocopilla registró 40, San Pedro de Atacama 13 y Mejillones 17, mucho más que los días anteriores. En tanto, Antofagasta tuvo la mayoría con 114, María Elena presentó ocho y cuatro que no son residentes. En total, fueron 286 confirmaciones, la segunda mayoría nacional luego de [Seguir leyendo]