Las agrupaciones “Somian’s In Orbit” y “Labyrinth” fueron los ganadores del “K-Fest Calama 2020”

La actividad se realizó en el Teatro Municipal de la ciudad y los triunfadores se llevaron $100.000 y $80.000 pesos respectivamente.

Créditos fotos: CCTDC

Con una alta convocatoria de asistentes y con un excelente nivel de participación de las agrupaciones locales, se desarrolló el “K-Fest Calama 2020”, iniciativa liderada por la Corporación de Cultura y Turismo de Municipalidad de Calama, la que tenía por finalidad otorgar un espacio a los cientos de jóvenes que hoy en día practican y disfrutan sanamente de esta corriente musical surcoreana y que ya la han hecho parte de sus vidas.

La actividad se realizó en el Teatro Municipal de la ciudad, siendo la primera versión de este evento del K-Pop, y en donde se logró la convocatoria de 13 conjuntos calameños de este género, las que compitieron en dos categorías.

En la instancia, se coronaron como ganadores las agrupaciones “Somian’s In Orbit” en la categoría expertos y “Labyrinth” en la categoría novatos, quienes recibieron un premio de $100.000 y $80.000 respectivamente

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, destacó la exitosa jornada, asegurando que “como municipio y corporación nos sentimos muy contentos de otorgar estos espacios a nuestros jóvenes que sólo buscan expresarse través de estas danzas modernas y nuevas que han salido, siendo estas instancias lugares especiales donde también visualizamos el talento de ellos y vamos a seguir generando espacios para nuestros talentos locales”.

Por su parte, líder de “Somian´s In Orbit”, Nicolás Guerra, agradeció la gestión de municipal, indicando que para la agrupación de 10 integrantes, la experiencia fue única. “Es nuestra primera presentación oficial como grupo y haber ganado esta competencia es genial”.

Quien también destacó la creación de estos espacios fue una de las integrantes de “Labyrinth”, Ámbar Tapia, precisando que la tendencia tiene notoria presencia en la comuna, principalmente porque “el k-pop es un mundo muy abierto, un estilo musical que incluye de todo, entonces expresa muchas cosas, y no solamente como música sino que también como baile”.  

En la categoría novatos, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar fueron “Calypsorium” y “X Station” respectivamente, mientras que en categoría expertos, el segundo lugar obtuvo un empate entre “The Win Hope” y “D’vil Mode”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]