Las agrupaciones “Somian’s In Orbit” y “Labyrinth” fueron los ganadores del “K-Fest Calama 2020”

La actividad se realizó en el Teatro Municipal de la ciudad y los triunfadores se llevaron $100.000 y $80.000 pesos respectivamente.

Créditos fotos: CCTDC

Con una alta convocatoria de asistentes y con un excelente nivel de participación de las agrupaciones locales, se desarrolló el “K-Fest Calama 2020”, iniciativa liderada por la Corporación de Cultura y Turismo de Municipalidad de Calama, la que tenía por finalidad otorgar un espacio a los cientos de jóvenes que hoy en día practican y disfrutan sanamente de esta corriente musical surcoreana y que ya la han hecho parte de sus vidas.

La actividad se realizó en el Teatro Municipal de la ciudad, siendo la primera versión de este evento del K-Pop, y en donde se logró la convocatoria de 13 conjuntos calameños de este género, las que compitieron en dos categorías.

En la instancia, se coronaron como ganadores las agrupaciones “Somian’s In Orbit” en la categoría expertos y “Labyrinth” en la categoría novatos, quienes recibieron un premio de $100.000 y $80.000 respectivamente

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, destacó la exitosa jornada, asegurando que “como municipio y corporación nos sentimos muy contentos de otorgar estos espacios a nuestros jóvenes que sólo buscan expresarse través de estas danzas modernas y nuevas que han salido, siendo estas instancias lugares especiales donde también visualizamos el talento de ellos y vamos a seguir generando espacios para nuestros talentos locales”.

Por su parte, líder de “Somian´s In Orbit”, Nicolás Guerra, agradeció la gestión de municipal, indicando que para la agrupación de 10 integrantes, la experiencia fue única. “Es nuestra primera presentación oficial como grupo y haber ganado esta competencia es genial”.

Quien también destacó la creación de estos espacios fue una de las integrantes de “Labyrinth”, Ámbar Tapia, precisando que la tendencia tiene notoria presencia en la comuna, principalmente porque “el k-pop es un mundo muy abierto, un estilo musical que incluye de todo, entonces expresa muchas cosas, y no solamente como música sino que también como baile”.  

En la categoría novatos, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar fueron “Calypsorium” y “X Station” respectivamente, mientras que en categoría expertos, el segundo lugar obtuvo un empate entre “The Win Hope” y “D’vil Mode”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]