Durante 3 días se realizará el Festival del Cómic “Dibujona 2023” en Antofagasta

Dentro de los expositores estarán MalaImagen (Guillermo Galindo), Cata Crow (Catalina Corvalán), Rowein (Soledad Pozo), Nikoru (Nicol Álvarez) y Rodrigo López.

Dibujona 2023 traerá innumerables novedades para adultos, jóvenes y niños, con stands, talleres y charlas de reconocidos ilustradores y comiqueros nacionales. La iniciativa que lleva más de 18 años se ha transformado en un referente para la difusión de la cultura y el arte en la región de Antofagasta, y es financiada por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura.

banner corporacion cultura y turismo calama

Durante 3 días los visitantes podrán participar de ponencias y presentaciones de libros, talleres digitales y una extensa feria en la que participarán cerca de 20 ilustradores locales.

Los confirmados para esta nueva edición de Dibujona son los destacados artistas nacionales: MalaImagen (Guillermo Galindo), Cata Crow (Catalina Corvalán), Rowein (Soledad Pozo), Nikoru (Nicol Álvarez) y Rodrigo López.

Las actividades comenzarán con una charla del reconocido dibujante nacional Malaimagen (Guillermo Galindo), quién presentará su nuevo libro “Merluzos” en el Salón Licancabur de Fundación Minera Escondida el jueves 02 de noviembre desde las 16 hrs.

El viernes 03 tendremos distintos talleres de ilustración digitales y de webcómic, en los talleres del Instituto Profesional Santo Tomás, mientras que el sábado 04 se realizará la gran feria de ilustración, donde habrá talleres infantiles y adultos, y de manga, actividad que se realizará en el Centro Cultural Estación Antofagasta.

“La invitación es para todas y todos los amantes de la narrativa gráfica para dejarse sorprender en esta nueva edición de nuestro festival” señaló Karen Tapia, directora de Dibujona, quien desatacó además la relevancia del evento a nivel nacional y regional “sabemos que este espacio es esperado por las personas ligadas al arte y la cultura gráfica, es por eso que trabajamos en tener una parrilla de calidad, con grandes invitados y con temáticas novedosas que nos permitan ampliar el abanico de posibilidades que tienen los ilustradores y dibujantes regionales”.

Talleres y concursos de ilustración

Tendremos además un concurso de ilustración en las categorías infantil, juvenil y adultos, con grandes premios. Las bases están disponibles en www.dibujona.cl/Bases/BASES_DIBUJONA.pdf.

Las actividades son gratuitas y abiertas a toda la comunidad. Además, los talleres son con cupos limitados, por lo que los invitamos a escribirnos a correo activides.dibujona@gmail.com y a seguirnos en nuestras redes sociales para conocer más sobre los artistas invitados y la parrilla de actividades.  

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]