Exámenes de alumnos de la escuela República de Bolivia serán enviados a Santiago

La seremi de Salud confirmó que serán remitidos al Instituto de Salud Pública.

Hasta el Instituto de Salud Pública, en Santiago, serán enviados los exámenes que fueron tomados a los diez alumnos que se vieron afectados en la escuela República de Bolivia. El motivo de llegar a esta instancia es porque no existe claridad en qué habría gatillado los síntomas y que a algunos de los alumnos los dejara hospitalizados.

En una entrevista en radio Carillón, la seremi de Salud, Rossana Díaz, comentó que esta decisión se basa en la búsqueda de saber “qué es lo que realmente pasó, para asegurarnos que no se nos pasa nada por alto”, porque aseguró que tras fiscalizar el establecimiento, su casino y diversas instalaciones, además del alrededor, no encontraron un foco que podría haberles afectado.

“Estamos investigando, a pesar que los niños están bien, porque no nos vamos a quedar tranquilos y vamos a seguir investigando todo lo que se pueda. Pudo haber sido algo ocasional, algo que vendieron fuera. Pero no nos quedaremos tranquilos y estamos en contacto con el seremi de Justicia y con el servicio médico legal” agregó la autoridad regional.

En cuanto a la inspección que deben ser sometidos este tipo de establecimientos, la seremi comentó que “estamos normalmente fiscalizándolos y en Calama las escuelas están bastante bien. Este es un caso agudo, que es cuando aparece de la nada, cuando no se sospecha. No es como una enfermedad crónica, como la hipertensión en la que se va preparando para, esto es como un resfrío, que llegó y pasó, pero como no tenemos claro el por qué no podemos dar una respuesta completa”.

Una vez que el ISP entregue una respuesta se podrá dilucidar lo que ocurrió con los siete niños de la semana pasada y los tres de ayer, todos pertenecientes a un octavo básico del establecimiento.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Más de 1200 personas recibieron medicamentos en sus domicilios

Un total de 60 visitas diarias realiza el Cesfam Alemania con el objetivo de llevar los medicamentos a sus pacientes totalizando a la fecha más de mil 200 personas beneficiadas mensualmente con ese plan de entrega a domicilio. La iniciativa se implementó en todos los centros de la Atención Primaria de Salud y beneficia a los adultos mayores por sobre los 65 años y enfermos crónicos que se encuentran con Covid-19. La químico farmacéutico del Cesfam Alemania, Silvana Tapia, explicó [Seguir leyendo]

SALUD

Covid 19: Hospital de Calama detectó aumento de casos positivos en los últimos días

En junio se vivió el peak de la pandemia de Covid-19 en Calama, momento en el que el hospital atendió a más de 800 pacientes y llegó a abrir hasta cinco salas para brindar la atención necesaria. Actualmente, la ciudad mantiene una positividad del 7%, no obstante, desde el Carlos Cisternas llaman a los calameños a seguir atentos y mantener las medidas preventivas. El director (s) del HCC, José Luis Pastor detalló que han “observando un aumento en los casos [Seguir leyendo]

SALUD

Calama tiene cien casos nuevos de Covid-19 desde que comenzó la etapa de Transición

Después de más de cien días de cuarentena, Calama comenzó su etapa de Transición el pasado lunes 21 de septiembre y desde el día 22 -que se informan los casos positivos de la jornada anterior- hasta hoy, ha sumado cien casos de Covid-19. Esta cifra representa el 38% de los contagios del mes, que en total llegan a los 363, según la información diaria que proporciona el Gobierno regional. Una situación similar ocurre en San Pedro de Atacama, que en [Seguir leyendo]