Exámenes de alumnos de la escuela República de Bolivia serán enviados a Santiago

La seremi de Salud confirmó que serán remitidos al Instituto de Salud Pública.

Hasta el Instituto de Salud Pública, en Santiago, serán enviados los exámenes que fueron tomados a los diez alumnos que se vieron afectados en la escuela República de Bolivia. El motivo de llegar a esta instancia es porque no existe claridad en qué habría gatillado los síntomas y que a algunos de los alumnos los dejara hospitalizados.

En una entrevista en radio Carillón, la seremi de Salud, Rossana Díaz, comentó que esta decisión se basa en la búsqueda de saber “qué es lo que realmente pasó, para asegurarnos que no se nos pasa nada por alto”, porque aseguró que tras fiscalizar el establecimiento, su casino y diversas instalaciones, además del alrededor, no encontraron un foco que podría haberles afectado.

“Estamos investigando, a pesar que los niños están bien, porque no nos vamos a quedar tranquilos y vamos a seguir investigando todo lo que se pueda. Pudo haber sido algo ocasional, algo que vendieron fuera. Pero no nos quedaremos tranquilos y estamos en contacto con el seremi de Justicia y con el servicio médico legal” agregó la autoridad regional.

En cuanto a la inspección que deben ser sometidos este tipo de establecimientos, la seremi comentó que “estamos normalmente fiscalizándolos y en Calama las escuelas están bastante bien. Este es un caso agudo, que es cuando aparece de la nada, cuando no se sospecha. No es como una enfermedad crónica, como la hipertensión en la que se va preparando para, esto es como un resfrío, que llegó y pasó, pero como no tenemos claro el por qué no podemos dar una respuesta completa”.

Una vez que el ISP entregue una respuesta se podrá dilucidar lo que ocurrió con los siete niños de la semana pasada y los tres de ayer, todos pertenecientes a un octavo básico del establecimiento.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]