Exámenes de alumnos de la escuela República de Bolivia serán enviados a Santiago

La seremi de Salud confirmó que serán remitidos al Instituto de Salud Pública.

Hasta el Instituto de Salud Pública, en Santiago, serán enviados los exámenes que fueron tomados a los diez alumnos que se vieron afectados en la escuela República de Bolivia. El motivo de llegar a esta instancia es porque no existe claridad en qué habría gatillado los síntomas y que a algunos de los alumnos los dejara hospitalizados.

En una entrevista en radio Carillón, la seremi de Salud, Rossana Díaz, comentó que esta decisión se basa en la búsqueda de saber “qué es lo que realmente pasó, para asegurarnos que no se nos pasa nada por alto”, porque aseguró que tras fiscalizar el establecimiento, su casino y diversas instalaciones, además del alrededor, no encontraron un foco que podría haberles afectado.

“Estamos investigando, a pesar que los niños están bien, porque no nos vamos a quedar tranquilos y vamos a seguir investigando todo lo que se pueda. Pudo haber sido algo ocasional, algo que vendieron fuera. Pero no nos quedaremos tranquilos y estamos en contacto con el seremi de Justicia y con el servicio médico legal” agregó la autoridad regional.

En cuanto a la inspección que deben ser sometidos este tipo de establecimientos, la seremi comentó que “estamos normalmente fiscalizándolos y en Calama las escuelas están bastante bien. Este es un caso agudo, que es cuando aparece de la nada, cuando no se sospecha. No es como una enfermedad crónica, como la hipertensión en la que se va preparando para, esto es como un resfrío, que llegó y pasó, pero como no tenemos claro el por qué no podemos dar una respuesta completa”.

Una vez que el ISP entregue una respuesta se podrá dilucidar lo que ocurrió con los siete niños de la semana pasada y los tres de ayer, todos pertenecientes a un octavo básico del establecimiento.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Dos adultas mayores fallecen por covid en hogar de ancianos de Calama

Impacto causó el brote de covid-19 surgido al interior de un hogar de ancianos de Calama, lo que dejó a 13 personas contagiadas, de las cuales fallecieron dos adultas mayores luego de ser ingresadas graves hasta el hospital Carlos Cisternas de la comuna. “Ya realizaron una visita e intervención presencial en el centro de estadía de adultos mayores. Se realizó la trazabilidad y una Búsqueda Activa de Casos (BAC), para detectar posibles nuevos contagios. Además, se dejaron indicaciones de aislamiento [Seguir leyendo]

SALUD

Estos son los signos que no conocías y que pueden indicarte que podría ser cáncer de mamas

El autoexamen y conocer nuestro cuerpo, serán claves a la hora de detectar algún tumor cancerígeno en etapa inicial. En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, profesionales entregaron algunos signos que deben tener en consideración las mujeres, que podrían indicarles que algo está mal. “Si hay un cambio de coloración, un cambio en las características de la piel, como piel de naranja o secreción por el pezón, donde la que preocupa es la secreción sanguinolenta [Seguir leyendo]

SALUD

Estos son los vegetales más saludables que puedes comer

Los vegetales en sí siempre son saludables. Diversas publicaciones han demostrado que solo comiendo 5 porciones al día podría disminuir las probabilidades de tener cáncer o una enfermedad cardiaca.  Es que son una gran fuente de minerales, vitaminas y fibra; compuestos que ayudan a todos los organismos en diferentes niveles. Llevar una dieta variada sería fundamental para mantener la buena salud en general. Conoce cuáles son los vegetales más saludables. Estos son los vegetales más saludables Espinaca  Cebolla Brócoli Coliflor Kale Arvejas Zanahoria  Betarragas Camote Tomates Ajo Brotes [Seguir leyendo]