Doble vía: ministerio y Sierra Gorda conformarán mesa técnica

Autoridades participaron en una reunión en Santiago para abordar este proyecto, el que incluye una nueva circunvalación para Calama.

El proyecto Rutas del Loa, que implica una doble vía entre Calama y Carmen Alto, además de una nueva circunvalación para la capital de la provincia de El Loa, suma un nuevo episodio. Esta vez hubo una reunión entre el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno y el alcalde de Sierra Gorda, José Guerrero.

banner corporacion cultura y turismo calama

Por cerca de dos horas estuvieron abordando las implicancias de este proyecto, lo que permitió acordar la generación de una mesa técnica para resolver las diferencias que existen entre ambas posturas y establecer una relación directa entre el municipio con el ministerio, dejando fuera al seremi de esa cartera, Edgar Blanco, a quien se le atribuyó la falta de acuerdo.

El alcalde Guerrero manifestó su conformidad al término de la reunión pues entre lo logrado está una visita técnica desde el ministerio y el hecho de plantear directamente lo que demandan como comuna.

Respecto a esto último está no iniciar las obras en octubre hasta que se resuelvan las diferencias que existen, mejorar la calzada de la avenida Salvador Allende, efectuar cambios en la luminaria, soterramiento del cableado y el mejoramiento del acceso principal a la comuna.

Además están pidiendo un bypass a 500 metros, considerando que el trazado del proyecto lleva la vía a dos kilómetros del poblado, lo que genera la preocupación de la comunidad, la que no quiere que ocurra lo mismo que pasó con Baquedano.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]