Doble vía: ministerio y Sierra Gorda conformarán mesa técnica

Autoridades participaron en una reunión en Santiago para abordar este proyecto, el que incluye una nueva circunvalación para Calama.

El proyecto Rutas del Loa, que implica una doble vía entre Calama y Carmen Alto, además de una nueva circunvalación para la capital de la provincia de El Loa, suma un nuevo episodio. Esta vez hubo una reunión entre el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno y el alcalde de Sierra Gorda, José Guerrero.

Por cerca de dos horas estuvieron abordando las implicancias de este proyecto, lo que permitió acordar la generación de una mesa técnica para resolver las diferencias que existen entre ambas posturas y establecer una relación directa entre el municipio con el ministerio, dejando fuera al seremi de esa cartera, Edgar Blanco, a quien se le atribuyó la falta de acuerdo.

El alcalde Guerrero manifestó su conformidad al término de la reunión pues entre lo logrado está una visita técnica desde el ministerio y el hecho de plantear directamente lo que demandan como comuna.

Respecto a esto último está no iniciar las obras en octubre hasta que se resuelvan las diferencias que existen, mejorar la calzada de la avenida Salvador Allende, efectuar cambios en la luminaria, soterramiento del cableado y el mejoramiento del acceso principal a la comuna.

Además están pidiendo un bypass a 500 metros, considerando que el trazado del proyecto lleva la vía a dos kilómetros del poblado, lo que genera la preocupación de la comunidad, la que no quiere que ocurra lo mismo que pasó con Baquedano.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gobierno anuncia la reapertura de los gimnasios a partir del Paso 2

Este martes el Gobierno anunció la reapertura de los gimnasios a nivel nacional en las comunas que se encuentren en el Paso 2 en adelante. La noticia fue difundida por el ministro de Economía, Lucas Palacios; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz. Al respecto, la titular del Deporte comentó que esta reapertura es un “voto de confianza” a las medidas sanitarias y el autocuidado. Asimismo, recordó las dificultades [Seguir leyendo]

SALUD

Habilitan la plataforma visor territorial para ver el avance del proceso vacunatorio

El año pasado el gobierno habilitó la plataforma visor territorial para conocer cuál es la realidad de los contagios Covid-19 desde el nivel más amplio hasta el sector más cercano de los ciudadanos, permitiendo tomar decisiones como las cuarentenas. Hoy y en Calama, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, lanzó la misma herramienta pero enfocada al avance de la vacunación. La autoridad precisó que a través de visor territorial se podrá ver la “evolución del proceso de vacunación, el [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital Marcos Macuada de Tocopilla recibió mobiliario revestido en cobre

Con el objetivo de apoyar en la mitigación del contagio de Covid-19, Codelco Distrito Norte entregó mobiliario de cobre al Hospital Marcos Macuada de Tocopilla, elementos que por su revestimiento con nanopartículas del mineral, contribuye a mantener superficies libres de virus y bacterias. Con las características antimicrobianas del cobre, los veladores, porta-sueros y muebles manipulados en el recinto hospitalario serán más seguros de utilizar tanto para las y los funcionarios, como para los usuarios del servicio asistencial. Un hospital está afecto [Seguir leyendo]