Doble vía: ministerio y Sierra Gorda conformarán mesa técnica

Autoridades participaron en una reunión en Santiago para abordar este proyecto, el que incluye una nueva circunvalación para Calama.

El proyecto Rutas del Loa, que implica una doble vía entre Calama y Carmen Alto, además de una nueva circunvalación para la capital de la provincia de El Loa, suma un nuevo episodio. Esta vez hubo una reunión entre el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno y el alcalde de Sierra Gorda, José Guerrero.

Por cerca de dos horas estuvieron abordando las implicancias de este proyecto, lo que permitió acordar la generación de una mesa técnica para resolver las diferencias que existen entre ambas posturas y establecer una relación directa entre el municipio con el ministerio, dejando fuera al seremi de esa cartera, Edgar Blanco, a quien se le atribuyó la falta de acuerdo.

El alcalde Guerrero manifestó su conformidad al término de la reunión pues entre lo logrado está una visita técnica desde el ministerio y el hecho de plantear directamente lo que demandan como comuna.

Respecto a esto último está no iniciar las obras en octubre hasta que se resuelvan las diferencias que existen, mejorar la calzada de la avenida Salvador Allende, efectuar cambios en la luminaria, soterramiento del cableado y el mejoramiento del acceso principal a la comuna.

Además están pidiendo un bypass a 500 metros, considerando que el trazado del proyecto lleva la vía a dos kilómetros del poblado, lo que genera la preocupación de la comunidad, la que no quiere que ocurra lo mismo que pasó con Baquedano.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Más de 1200 personas recibieron medicamentos en sus domicilios

Un total de 60 visitas diarias realiza el Cesfam Alemania con el objetivo de llevar los medicamentos a sus pacientes totalizando a la fecha más de mil 200 personas beneficiadas mensualmente con ese plan de entrega a domicilio. La iniciativa se implementó en todos los centros de la Atención Primaria de Salud y beneficia a los adultos mayores por sobre los 65 años y enfermos crónicos que se encuentran con Covid-19. La químico farmacéutico del Cesfam Alemania, Silvana Tapia, explicó [Seguir leyendo]

SALUD

Covid 19: Hospital de Calama detectó aumento de casos positivos en los últimos días

En junio se vivió el peak de la pandemia de Covid-19 en Calama, momento en el que el hospital atendió a más de 800 pacientes y llegó a abrir hasta cinco salas para brindar la atención necesaria. Actualmente, la ciudad mantiene una positividad del 7%, no obstante, desde el Carlos Cisternas llaman a los calameños a seguir atentos y mantener las medidas preventivas. El director (s) del HCC, José Luis Pastor detalló que han “observando un aumento en los casos [Seguir leyendo]

SALUD

Calama tiene cien casos nuevos de Covid-19 desde que comenzó la etapa de Transición

Después de más de cien días de cuarentena, Calama comenzó su etapa de Transición el pasado lunes 21 de septiembre y desde el día 22 -que se informan los casos positivos de la jornada anterior- hasta hoy, ha sumado cien casos de Covid-19. Esta cifra representa el 38% de los contagios del mes, que en total llegan a los 363, según la información diaria que proporciona el Gobierno regional. Una situación similar ocurre en San Pedro de Atacama, que en [Seguir leyendo]