Doble vía: ministerio y Sierra Gorda conformarán mesa técnica

Autoridades participaron en una reunión en Santiago para abordar este proyecto, el que incluye una nueva circunvalación para Calama.

El proyecto Rutas del Loa, que implica una doble vía entre Calama y Carmen Alto, además de una nueva circunvalación para la capital de la provincia de El Loa, suma un nuevo episodio. Esta vez hubo una reunión entre el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno y el alcalde de Sierra Gorda, José Guerrero.

Por cerca de dos horas estuvieron abordando las implicancias de este proyecto, lo que permitió acordar la generación de una mesa técnica para resolver las diferencias que existen entre ambas posturas y establecer una relación directa entre el municipio con el ministerio, dejando fuera al seremi de esa cartera, Edgar Blanco, a quien se le atribuyó la falta de acuerdo.

El alcalde Guerrero manifestó su conformidad al término de la reunión pues entre lo logrado está una visita técnica desde el ministerio y el hecho de plantear directamente lo que demandan como comuna.

Respecto a esto último está no iniciar las obras en octubre hasta que se resuelvan las diferencias que existen, mejorar la calzada de la avenida Salvador Allende, efectuar cambios en la luminaria, soterramiento del cableado y el mejoramiento del acceso principal a la comuna.

Además están pidiendo un bypass a 500 metros, considerando que el trazado del proyecto lleva la vía a dos kilómetros del poblado, lo que genera la preocupación de la comunidad, la que no quiere que ocurra lo mismo que pasó con Baquedano.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Servicio de Salud de Antofagasta establece un Departamento del Cáncer

El Servicio de Salud de Antofagasta, ha decidido concretar la apertura de un Departamento del Cáncer. Esta orgánica, buscará velar por la atención, gestión, evaluación y diagnóstico del cáncer. “Nuestro objetivo es tener una mayor tasa de pesquisas, es decir llegar antes al cáncer, ojalá podamos prevenir y bajar estos números”, así lo explica Mario Rojas, director (s) del Servicio de Salud de Antofagasta. Rojas, complementó la idea, asumiendo que “nuestro principal anhelo será hacer prevención, dedicarnos a que los [Seguir leyendo]

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]