Video viral: teniente Cavieres fue dado de baja de Carabineros

Registro que ha sido difundido fue grabado en Calama en octubre del 2019 y la desvinculación no fue por este hecho.

Gran impacto ha generado en las redes sociales el video donde aparece un carabinero grabando la presunta infidelidad de su esposa con un teniente de la misma institución. El hecho fue registrado en octubre del 2019 y al oficial lo dieron de baja hace un mes, por presuntas razones administrativas.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Según los antecedentes recabados, los hechos habrían ocurrido cerca de las 3 de la mañana en Calama, cuando el carabinero que registra el video volvió a su hogar y se encontró con la presunta infidelidad. No se ha precisado si la esposa del uniformado o los vecinos llamaron al 133, ya que se observan funcionarios de la institución de turno tratando de controlar el hecho.

banner corporacion cultura y turismo calama

Si bien Carabineros no ha entregado declaraciones sobre este hecho, el teniente Cavieres mencionado en este registro, habría sido dado de baja a finales de diciembre del 2019, pero no por esta situación, sino por razones administrativas.

Contraloria

Tras la viralización del video de una infidelidad entre funcionarios de Carabineros, Contralorito, la mascota de Contraloría, se refirió al tema a través de sus redes sociales.

En Twitter, el querido pajarito se refirió al caso del Teniente Cavieres, Belén y Cifuentes de una particular manera, ya que utilizó un artículo de la ley para referirse a la conducta de los implicados.

“Letra i) del artículo 61 de la ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo, dispone que es una obligación de cada funcionario, entre otras, 👉observar una vida social acorde con la dignidad del cargo👈“, escribió.

Sin embargo, esto no quedó ahí, dado que Contralorito contestó una pregunta relacionada a la posible sanción que podrían recibir los funcionarios

“¿Entonces Cavieres y la Belén sí podrían irse de baja?”, escribió una usuaria, a lo que la mascota de la entidad respondió: “Eventualmente puede haber algún tipo de sanción, pero esto es una ponderación que debe hacer la institución. Saludos”.


Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]