Video viral: teniente Cavieres fue dado de baja de Carabineros

Registro que ha sido difundido fue grabado en Calama en octubre del 2019 y la desvinculación no fue por este hecho.

Gran impacto ha generado en las redes sociales el video donde aparece un carabinero grabando la presunta infidelidad de su esposa con un teniente de la misma institución. El hecho fue registrado en octubre del 2019 y al oficial lo dieron de baja hace un mes, por presuntas razones administrativas.

Según los antecedentes recabados, los hechos habrían ocurrido cerca de las 3 de la mañana en Calama, cuando el carabinero que registra el video volvió a su hogar y se encontró con la presunta infidelidad. No se ha precisado si la esposa del uniformado o los vecinos llamaron al 133, ya que se observan funcionarios de la institución de turno tratando de controlar el hecho.

Si bien Carabineros no ha entregado declaraciones sobre este hecho, el teniente Cavieres mencionado en este registro, habría sido dado de baja a finales de diciembre del 2019, pero no por esta situación, sino por razones administrativas.

Contraloria

Tras la viralización del video de una infidelidad entre funcionarios de Carabineros, Contralorito, la mascota de Contraloría, se refirió al tema a través de sus redes sociales.

En Twitter, el querido pajarito se refirió al caso del Teniente Cavieres, Belén y Cifuentes de una particular manera, ya que utilizó un artículo de la ley para referirse a la conducta de los implicados.

“Letra i) del artículo 61 de la ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo, dispone que es una obligación de cada funcionario, entre otras, 👉observar una vida social acorde con la dignidad del cargo👈“, escribió.

Sin embargo, esto no quedó ahí, dado que Contralorito contestó una pregunta relacionada a la posible sanción que podrían recibir los funcionarios

“¿Entonces Cavieres y la Belén sí podrían irse de baja?”, escribió una usuaria, a lo que la mascota de la entidad respondió: “Eventualmente puede haber algún tipo de sanción, pero esto es una ponderación que debe hacer la institución. Saludos”.


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama se acaba de convertir en un recinto autogestionado

En medio de su visita protocolar a la comuna, el director del Servicio de Salud de la región de Antofagasta, Francisco Grisolía, le anunció a todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, que desde este minuto el recinto se convierte en autogestionado. Noticia que hizo que estallaran los aplausos y emoción, ya que esta alternativa, se estaba buscando hace más de una década. “Estamos muy contentos, de que el Ministerio de Salud acreditó por fin a este [Seguir leyendo]

SALUD

Avanzan en la creación de un plan preventivo de salud mental para niños y adolescentes en Calama

Se realizó la primera sesión de la mesa provincial de salud mental de este año, junto a relevantes actores, donde ya se acordaron algunos temas, entre ellos, iniciar el plan de prevención contra el suicidio en niños, niñas y adolescentes. La delegada presidencial provincial de El Loa (s), Elizabeth Bruna precisó que “estamos definiendo una hoja de ruta, la que tiene como propósito contar con un plan provincial de salud mental con foco en niñas, niños y adolescentes y en [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a los ciudadanos con enfermedades crónicas a continuar usando mascarilla en la vía pública

En medio de esta temporada estival, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, informa que se ha evidenciado un aumento en las consultas por enfermedades respiratorias, sobretodo neumonías en adultos jóvenes. El llamado es al autocuidado, debido a que junto con esto, podría haber una circulación de las dos nuevas cepas del covid-19. Pidieron además que los enfermos crónicos, no salgan a la calle sin mascarilla. “Nosotros hemos visto que esto viene muy de la mano con las temperaturas que [Seguir leyendo]