Video viral: teniente Cavieres fue dado de baja de Carabineros

Registro que ha sido difundido fue grabado en Calama en octubre del 2019 y la desvinculación no fue por este hecho.

Gran impacto ha generado en las redes sociales el video donde aparece un carabinero grabando la presunta infidelidad de su esposa con un teniente de la misma institución. El hecho fue registrado en octubre del 2019 y al oficial lo dieron de baja hace un mes, por presuntas razones administrativas.

Según los antecedentes recabados, los hechos habrían ocurrido cerca de las 3 de la mañana en Calama, cuando el carabinero que registra el video volvió a su hogar y se encontró con la presunta infidelidad. No se ha precisado si la esposa del uniformado o los vecinos llamaron al 133, ya que se observan funcionarios de la institución de turno tratando de controlar el hecho.

Si bien Carabineros no ha entregado declaraciones sobre este hecho, el teniente Cavieres mencionado en este registro, habría sido dado de baja a finales de diciembre del 2019, pero no por esta situación, sino por razones administrativas.

Contraloria

Tras la viralización del video de una infidelidad entre funcionarios de Carabineros, Contralorito, la mascota de Contraloría, se refirió al tema a través de sus redes sociales.

En Twitter, el querido pajarito se refirió al caso del Teniente Cavieres, Belén y Cifuentes de una particular manera, ya que utilizó un artículo de la ley para referirse a la conducta de los implicados.

“Letra i) del artículo 61 de la ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo, dispone que es una obligación de cada funcionario, entre otras, 👉observar una vida social acorde con la dignidad del cargo👈“, escribió.

Sin embargo, esto no quedó ahí, dado que Contralorito contestó una pregunta relacionada a la posible sanción que podrían recibir los funcionarios

“¿Entonces Cavieres y la Belén sí podrían irse de baja?”, escribió una usuaria, a lo que la mascota de la entidad respondió: “Eventualmente puede haber algún tipo de sanción, pero esto es una ponderación que debe hacer la institución. Saludos”.


Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 8 mil pacientes diabéticos retoman tratamiento podológico

Equipos de enfermeras y enfermeros de la Atención Primaria de Calama retoman el tratamiento podológico de más de ocho mil pacientes diabéticos, que tuvieron que suspenderlo durante los meses más duros de la pandemia. De esta forma, la enfermera Lina Meneses explicó que este servicio se realizará en todos los centros de salud de la comuna y que, en primera instancia, se centrarán en los pacientes diabéticos.   Para acceder a estas prestaciones las personas deben ser derivadas por un [Seguir leyendo]

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]