Video viral: teniente Cavieres fue dado de baja de Carabineros

Registro que ha sido difundido fue grabado en Calama en octubre del 2019 y la desvinculación no fue por este hecho.

Gran impacto ha generado en las redes sociales el video donde aparece un carabinero grabando la presunta infidelidad de su esposa con un teniente de la misma institución. El hecho fue registrado en octubre del 2019 y al oficial lo dieron de baja hace un mes, por presuntas razones administrativas.

Según los antecedentes recabados, los hechos habrían ocurrido cerca de las 3 de la mañana en Calama, cuando el carabinero que registra el video volvió a su hogar y se encontró con la presunta infidelidad. No se ha precisado si la esposa del uniformado o los vecinos llamaron al 133, ya que se observan funcionarios de la institución de turno tratando de controlar el hecho.

Si bien Carabineros no ha entregado declaraciones sobre este hecho, el teniente Cavieres mencionado en este registro, habría sido dado de baja a finales de diciembre del 2019, pero no por esta situación, sino por razones administrativas.

Contraloria

Tras la viralización del video de una infidelidad entre funcionarios de Carabineros, Contralorito, la mascota de Contraloría, se refirió al tema a través de sus redes sociales.

En Twitter, el querido pajarito se refirió al caso del Teniente Cavieres, Belén y Cifuentes de una particular manera, ya que utilizó un artículo de la ley para referirse a la conducta de los implicados.

“Letra i) del artículo 61 de la ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo, dispone que es una obligación de cada funcionario, entre otras, 👉observar una vida social acorde con la dignidad del cargo👈“, escribió.

Sin embargo, esto no quedó ahí, dado que Contralorito contestó una pregunta relacionada a la posible sanción que podrían recibir los funcionarios

“¿Entonces Cavieres y la Belén sí podrían irse de baja?”, escribió una usuaria, a lo que la mascota de la entidad respondió: “Eventualmente puede haber algún tipo de sanción, pero esto es una ponderación que debe hacer la institución. Saludos”.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Más de 1200 personas recibieron medicamentos en sus domicilios

Un total de 60 visitas diarias realiza el Cesfam Alemania con el objetivo de llevar los medicamentos a sus pacientes totalizando a la fecha más de mil 200 personas beneficiadas mensualmente con ese plan de entrega a domicilio. La iniciativa se implementó en todos los centros de la Atención Primaria de Salud y beneficia a los adultos mayores por sobre los 65 años y enfermos crónicos que se encuentran con Covid-19. La químico farmacéutico del Cesfam Alemania, Silvana Tapia, explicó [Seguir leyendo]

SALUD

Covid 19: Hospital de Calama detectó aumento de casos positivos en los últimos días

En junio se vivió el peak de la pandemia de Covid-19 en Calama, momento en el que el hospital atendió a más de 800 pacientes y llegó a abrir hasta cinco salas para brindar la atención necesaria. Actualmente, la ciudad mantiene una positividad del 7%, no obstante, desde el Carlos Cisternas llaman a los calameños a seguir atentos y mantener las medidas preventivas. El director (s) del HCC, José Luis Pastor detalló que han “observando un aumento en los casos [Seguir leyendo]

SALUD

Calama tiene cien casos nuevos de Covid-19 desde que comenzó la etapa de Transición

Después de más de cien días de cuarentena, Calama comenzó su etapa de Transición el pasado lunes 21 de septiembre y desde el día 22 -que se informan los casos positivos de la jornada anterior- hasta hoy, ha sumado cien casos de Covid-19. Esta cifra representa el 38% de los contagios del mes, que en total llegan a los 363, según la información diaria que proporciona el Gobierno regional. Una situación similar ocurre en San Pedro de Atacama, que en [Seguir leyendo]