Gran impacto ha generado en las redes sociales el video donde aparece un carabinero grabando la presunta infidelidad de su esposa con un teniente de la misma institución. El hecho fue registrado en octubre del 2019 y al oficial lo dieron de baja hace un mes, por presuntas razones administrativas.
Según los antecedentes recabados, los hechos habrían ocurrido cerca de las 3 de la mañana en Calama, cuando el carabinero que registra el video volvió a su hogar y se encontró con la presunta infidelidad. No se ha precisado si la esposa del uniformado o los vecinos llamaron al 133, ya que se observan funcionarios de la institución de turno tratando de controlar el hecho.
Si bien Carabineros no ha entregado declaraciones sobre este hecho, el teniente Cavieres mencionado en este registro, habría sido dado de baja a finales de diciembre del 2019, pero no por esta situación, sino por razones administrativas.
Contraloria
Tras la viralización del video de una infidelidad entre funcionarios de Carabineros, Contralorito, la mascota de Contraloría, se refirió al tema a través de sus redes sociales.
En Twitter, el querido pajarito se refirió al caso del Teniente Cavieres, Belén y Cifuentes de una particular manera, ya que utilizó un artículo de la ley para referirse a la conducta de los implicados.
“Letra i) del artículo 61 de la ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo, dispone que es una obligación de cada funcionario, entre otras, 👉observar una vida social acorde con la dignidad del cargo👈“, escribió.
Sin embargo, esto no quedó ahí, dado que Contralorito contestó una pregunta relacionada a la posible sanción que podrían recibir los funcionarios.
“¿Entonces Cavieres y la Belén sí podrían irse de baja?”, escribió una usuaria, a lo que la mascota de la entidad respondió: “Eventualmente puede haber algún tipo de sanción, pero esto es una ponderación que debe hacer la institución. Saludos”.