Conoce los tres establecimientos municipales que serán sede para el nuevo proceso de la PSU en Calama

Comdes pidió a la autoridad de educación resguardar la integridad de los jóvenes como de los funcionarios que participarán de esta prueba.

Este próximo lunes 27 y martes 28 de enero son las nuevas fechas para la rendición de la Prueba de Selección Universitaria, y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama pone a disposición del Ministerio de Educación la escuela D-49 Vado de Topáter, el liceo bicentenario B-9 Cesáreo Aguirre Goyenechea y el Liceo B-10 Minero América.

Establecimientos que serán sedes de rendición para esta segundo proceso. Comdes en su calidad de sostenedor facilita los tres establecimientos educacionales, con el objetivo de favorecer a los alumnos de la comuna que quieren asegurar su ingreso a las universidades, sin embargo, también pide contar con todas las medidas de seguridad para garantizar, por sobre todo, el bienestar de los jóvenes y la infraestructura de las unidades educativas que en febrero iniciarán su año escolar.

El director ejecutivo (S) de Comdes, Carlos Brito manifestó que, “Demre se comunicó con nosotros solicitándonos tres establecimientos para albergar a 2600 postulantes a la universidad a través de la metodología de PSU. Nosotros como corporación facilitamos los tres establecimientos que durante el día jueves y viernes se realizaron las entregas de los inmuebles al DEMRE, se revisaron cada uno de los espacios, como también se hizo una reunión con carabineros para garantizar la seguridad de los establecimiento durante el periodo que se den las pruebas que será el lunes 27 y martes 28”.

En este mismo contexto, Comdes entiende la importancia para nuestros alumnos, ex alumnos y familias, que apuestan por optar por la educación universitaria en universidades tradicionales. 

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama sale de la cuarentena y pasa a etapa de Transición

Tras casi cien días en cuarentena, hoy el gobierno informó que Calama sale de esta condición y pasa a la etapa de transición a partir del lunes 21 de septiembre. Esto implica que las personas pueden salir de sus casas de lunes a viernes, manteniendo el encierro los fines de semana. Se sigue respetando el toque de queda, entre las 23 y las cinco de la madrugada. Asimismo se pueden realizar reuniones sociales de no más de diez personas en [Seguir leyendo]

SALUD

Mil cirugías cardíacas de alta complejidad se han realizado en el hospital regional de Antofagasta

En ocho años -con un promedio de 200 intervenciones anuales- el hospital regional de Antofagasta alcanzó las mil cirugías cardíacas de alta complejidad, siendo el recinto de referencia que existe entre Arica y Coquimbo. Ante este hito médico, el jefe de la unidad de Cirugía Cardiovascular, Javier Labbé, comentó que se trabajó en un programa que permitió dar este servicio y poder “completar la cirugía cardiaca mayor número mil de este hospital. Estas son cirugías que requieren de un alto [Seguir leyendo]

SALUD

Rotary Club Calama invita a participar de su primer operativo online

Kinesiólogos, psicólogos, abogados, odontólogos y un área especialmente destinada a atender dudas para los emprendedores, son parte de los servicios que pone a disposición de la comunidad el Rotary Club Calama este sábado 12 de septiembre. El presidente de la institución en la ciudad, Luis Villaseca, explicó que “el operativo que está planteando a partir de las 9 de la mañana y hasta las 13 horas lo que pretende es ofrecer a la comunidad, de manera absolutamente gratuita, los servicios [Seguir leyendo]