Conoce los tres establecimientos municipales que serán sede para el nuevo proceso de la PSU en Calama

Comdes pidió a la autoridad de educación resguardar la integridad de los jóvenes como de los funcionarios que participarán de esta prueba.

Este próximo lunes 27 y martes 28 de enero son las nuevas fechas para la rendición de la Prueba de Selección Universitaria, y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama pone a disposición del Ministerio de Educación la escuela D-49 Vado de Topáter, el liceo bicentenario B-9 Cesáreo Aguirre Goyenechea y el Liceo B-10 Minero América.

Establecimientos que serán sedes de rendición para esta segundo proceso. Comdes en su calidad de sostenedor facilita los tres establecimientos educacionales, con el objetivo de favorecer a los alumnos de la comuna que quieren asegurar su ingreso a las universidades, sin embargo, también pide contar con todas las medidas de seguridad para garantizar, por sobre todo, el bienestar de los jóvenes y la infraestructura de las unidades educativas que en febrero iniciarán su año escolar.

El director ejecutivo (S) de Comdes, Carlos Brito manifestó que, “Demre se comunicó con nosotros solicitándonos tres establecimientos para albergar a 2600 postulantes a la universidad a través de la metodología de PSU. Nosotros como corporación facilitamos los tres establecimientos que durante el día jueves y viernes se realizaron las entregas de los inmuebles al DEMRE, se revisaron cada uno de los espacios, como también se hizo una reunión con carabineros para garantizar la seguridad de los establecimiento durante el periodo que se den las pruebas que será el lunes 27 y martes 28”.

En este mismo contexto, Comdes entiende la importancia para nuestros alumnos, ex alumnos y familias, que apuestan por optar por la educación universitaria en universidades tradicionales. 

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

SALUD

San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 a partir del 15 de septiembre

La comuna de San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 de Preparación, a partir de las 5 am de este miércoles 15 de septiembre, así lo anunció hoy la autoridad sanitaria. Además, en el reporte diario se informó que otras tres comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, estás son: Arica, Pozo Almonte y Chaitén. Comenta, te leemos! Compartir Compartir Siguenos Share Share Share Share Share Ayuda a llegar a más gente!