Conoce los tres establecimientos municipales que serán sede para el nuevo proceso de la PSU en Calama

Comdes pidió a la autoridad de educación resguardar la integridad de los jóvenes como de los funcionarios que participarán de esta prueba.

Este próximo lunes 27 y martes 28 de enero son las nuevas fechas para la rendición de la Prueba de Selección Universitaria, y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama pone a disposición del Ministerio de Educación la escuela D-49 Vado de Topáter, el liceo bicentenario B-9 Cesáreo Aguirre Goyenechea y el Liceo B-10 Minero América.

Establecimientos que serán sedes de rendición para esta segundo proceso. Comdes en su calidad de sostenedor facilita los tres establecimientos educacionales, con el objetivo de favorecer a los alumnos de la comuna que quieren asegurar su ingreso a las universidades, sin embargo, también pide contar con todas las medidas de seguridad para garantizar, por sobre todo, el bienestar de los jóvenes y la infraestructura de las unidades educativas que en febrero iniciarán su año escolar.

El director ejecutivo (S) de Comdes, Carlos Brito manifestó que, “Demre se comunicó con nosotros solicitándonos tres establecimientos para albergar a 2600 postulantes a la universidad a través de la metodología de PSU. Nosotros como corporación facilitamos los tres establecimientos que durante el día jueves y viernes se realizaron las entregas de los inmuebles al DEMRE, se revisaron cada uno de los espacios, como también se hizo una reunión con carabineros para garantizar la seguridad de los establecimiento durante el periodo que se den las pruebas que será el lunes 27 y martes 28”.

En este mismo contexto, Comdes entiende la importancia para nuestros alumnos, ex alumnos y familias, que apuestan por optar por la educación universitaria en universidades tradicionales. 

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Funcionarios de la APS fueron capacitados en el correcto uso de diversos EPP que permitirán estar protegidos contra el COVID-19

Dotar de todos los equipos de protección personal para los usuarios como los funcionarios, es una de las constantes labores y desafíos que enfrenta la Atención Primaria de Salud, donde los esfuerzos han sido incansables y se ha logrado realizar varios estudios que permitan utilizar los conocidos EPP del sector de la minería y construcción como son los respiradores, protectores [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

COVID-19: colaborador de DMH dio positivo y cifras nacionales de contagios llegan a 3.031 casos

En la actualización de datos por parte del ministerio de Salud, hasta ayer a las 21 horas se sumaron 293 nuevos casos de COVID-19, considerando entre estos un colaborador de la división Ministro Hales de Codelco. En total, la cifra nacional llega a 3.031 infectados y la cantidad de fallecidos aumentó a 16, siendo los últimos cuatro adultos mayores que [Seguir leyendo]