Conoce los tres establecimientos municipales que serán sede para el nuevo proceso de la PSU en Calama

Comdes pidió a la autoridad de educación resguardar la integridad de los jóvenes como de los funcionarios que participarán de esta prueba.

Este próximo lunes 27 y martes 28 de enero son las nuevas fechas para la rendición de la Prueba de Selección Universitaria, y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama pone a disposición del Ministerio de Educación la escuela D-49 Vado de Topáter, el liceo bicentenario B-9 Cesáreo Aguirre Goyenechea y el Liceo B-10 Minero América.

banner corporacion cultura y turismo calama

Establecimientos que serán sedes de rendición para esta segundo proceso. Comdes en su calidad de sostenedor facilita los tres establecimientos educacionales, con el objetivo de favorecer a los alumnos de la comuna que quieren asegurar su ingreso a las universidades, sin embargo, también pide contar con todas las medidas de seguridad para garantizar, por sobre todo, el bienestar de los jóvenes y la infraestructura de las unidades educativas que en febrero iniciarán su año escolar.

El director ejecutivo (S) de Comdes, Carlos Brito manifestó que, “Demre se comunicó con nosotros solicitándonos tres establecimientos para albergar a 2600 postulantes a la universidad a través de la metodología de PSU. Nosotros como corporación facilitamos los tres establecimientos que durante el día jueves y viernes se realizaron las entregas de los inmuebles al DEMRE, se revisaron cada uno de los espacios, como también se hizo una reunión con carabineros para garantizar la seguridad de los establecimiento durante el periodo que se den las pruebas que será el lunes 27 y martes 28”.

En este mismo contexto, Comdes entiende la importancia para nuestros alumnos, ex alumnos y familias, que apuestan por optar por la educación universitaria en universidades tradicionales. 

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]