Conoce los tres establecimientos municipales que serán sede para el nuevo proceso de la PSU en Calama

Comdes pidió a la autoridad de educación resguardar la integridad de los jóvenes como de los funcionarios que participarán de esta prueba.

Este próximo lunes 27 y martes 28 de enero son las nuevas fechas para la rendición de la Prueba de Selección Universitaria, y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama pone a disposición del Ministerio de Educación la escuela D-49 Vado de Topáter, el liceo bicentenario B-9 Cesáreo Aguirre Goyenechea y el Liceo B-10 Minero América.

Establecimientos que serán sedes de rendición para esta segundo proceso. Comdes en su calidad de sostenedor facilita los tres establecimientos educacionales, con el objetivo de favorecer a los alumnos de la comuna que quieren asegurar su ingreso a las universidades, sin embargo, también pide contar con todas las medidas de seguridad para garantizar, por sobre todo, el bienestar de los jóvenes y la infraestructura de las unidades educativas que en febrero iniciarán su año escolar.

El director ejecutivo (S) de Comdes, Carlos Brito manifestó que, “Demre se comunicó con nosotros solicitándonos tres establecimientos para albergar a 2600 postulantes a la universidad a través de la metodología de PSU. Nosotros como corporación facilitamos los tres establecimientos que durante el día jueves y viernes se realizaron las entregas de los inmuebles al DEMRE, se revisaron cada uno de los espacios, como también se hizo una reunión con carabineros para garantizar la seguridad de los establecimiento durante el periodo que se den las pruebas que será el lunes 27 y martes 28”.

En este mismo contexto, Comdes entiende la importancia para nuestros alumnos, ex alumnos y familias, que apuestan por optar por la educación universitaria en universidades tradicionales. 

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

ECONOMÍA / MINERÍA

Bono Por Hijo 2020: Revisa quiénes pueden recibir el beneficio

El Bono Por Hijo es uno de los beneficios que otorga el Gobierno a las mujeres madres por cada hijo nacido vivo o adoptado. Esta bonificación se entrega para incrementar las pensiones de las beneficiarias. Este aporte es equivalente al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales y genera rentabilidad desde la fecha del nacimiento del hijo.  Este beneficio no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama y el Regional de Antofagasta están capacitados para detectar el Coronavirus

Cada día son más las personas infectadas con el Coronavirus, situación que ha generación la preocupación mundial. En el caso de Chile, ya se activaron los protocolos preventivos y seis regiones están preparadas para detectar la enfermedad, entre estas la de Antofagasta a través de los hospitales Carlos Cisternas y Regional. La seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, comentó que [Seguir leyendo]