Más de 150 niños participaron en Clínica de Fútbol en Antofagasta

La idea fue impulsada por el FCAB y benefició a pequeños y adolescentes.

Durante cinco días, niños, niñas y adolescentes, entre los 5 y los 18 años, pertenecientes a las poblaciones aledañas a las vías del tren en Antofagasta, participaron en una entretenida clínica de fútbol que organizó el FCAB.

La iniciativa se desarrolló en la cancha de rugby de Las Almejas y contó con la instrucción de la Escuela Porteros Halcón Garcés”.

Además de monitores de fútbol y un staff de kinesiólogos y profesores de educación física, que les enseñaron sana convivencia y fair play, trabajo en equipo y autocuidado.

En tanto, fueron parte de esta clínica destacados futbolistas profesionales como el volante venezolano y del CDA, Eduard Bello, Waldo Ponce, Felipe Flores, Michael Lepe y Gonzalo Fierro.

La gerenta general de FCAB, Katharina Jenny, destacó que “a través de esta iniciativa queremos ampliar y reforzar nuestros vínculos con las comunidades donde operamos, relevando la importancia de hacer deporte en edad temprana”.

“Respondemos a un anhelo profundo de los propios vecinos, y convocamos a una gran cantidad de escuelas de fútbol, para incentivar la práctica de este deporte en equipos mixtos, propiciar nuevos lazos de amistad y animarlos a seguir perfeccionándose, a la vez que comparten con futbolistas reconocidos”, expresó.

Por su parte, el entrenador de la escuela de fútbol Estrella del Oriente, Arturo Loyola, contó que esta actividad benefició a 30 niños.

“Hace 10 años emprendimos esta entidad como una forma de darles a los pequeños herramientas contra el ocio y situaciones vulnerables. Esta clínica va en la misma línea de apoyar a familias en situaciones muchas veces de riesgo o que no pueden salir de vacaciones en época estival”, argumentó.

Mientras que la madre de una de las niñas beneficiadas de la Escuela Halcón del Oriente, Elena Seriche, dijo que “me encanta esta iniciativa. Yo siempre acompaño y apoyo a mi hija, así que resulta una instancia espectacular y sana”. 

Luciano Hernández (11 años), uno de los niños que asistió a la clínica, afirmó que “vine con mis amigos a aprender más de fútbol, a mejorar mis jugadas. Siempre quise conocer y sacarme una foto con Eduard Bello, y ya lo conseguí, por lo que estoy muy feliz, aunque no entiendo cómo juega tan bien al fútbol con ese pelo”.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 8 mil pacientes diabéticos retoman tratamiento podológico

Equipos de enfermeras y enfermeros de la Atención Primaria de Calama retoman el tratamiento podológico de más de ocho mil pacientes diabéticos, que tuvieron que suspenderlo durante los meses más duros de la pandemia. De esta forma, la enfermera Lina Meneses explicó que este servicio se realizará en todos los centros de salud de la comuna y que, en primera instancia, se centrarán en los pacientes diabéticos.   Para acceder a estas prestaciones las personas deben ser derivadas por un [Seguir leyendo]

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]