Más de 150 niños participaron en Clínica de Fútbol en Antofagasta

La idea fue impulsada por el FCAB y benefició a pequeños y adolescentes.

Durante cinco días, niños, niñas y adolescentes, entre los 5 y los 18 años, pertenecientes a las poblaciones aledañas a las vías del tren en Antofagasta, participaron en una entretenida clínica de fútbol que organizó el FCAB.

La iniciativa se desarrolló en la cancha de rugby de Las Almejas y contó con la instrucción de la Escuela Porteros Halcón Garcés”.

Además de monitores de fútbol y un staff de kinesiólogos y profesores de educación física, que les enseñaron sana convivencia y fair play, trabajo en equipo y autocuidado.

En tanto, fueron parte de esta clínica destacados futbolistas profesionales como el volante venezolano y del CDA, Eduard Bello, Waldo Ponce, Felipe Flores, Michael Lepe y Gonzalo Fierro.

La gerenta general de FCAB, Katharina Jenny, destacó que “a través de esta iniciativa queremos ampliar y reforzar nuestros vínculos con las comunidades donde operamos, relevando la importancia de hacer deporte en edad temprana”.

“Respondemos a un anhelo profundo de los propios vecinos, y convocamos a una gran cantidad de escuelas de fútbol, para incentivar la práctica de este deporte en equipos mixtos, propiciar nuevos lazos de amistad y animarlos a seguir perfeccionándose, a la vez que comparten con futbolistas reconocidos”, expresó.

Por su parte, el entrenador de la escuela de fútbol Estrella del Oriente, Arturo Loyola, contó que esta actividad benefició a 30 niños.

“Hace 10 años emprendimos esta entidad como una forma de darles a los pequeños herramientas contra el ocio y situaciones vulnerables. Esta clínica va en la misma línea de apoyar a familias en situaciones muchas veces de riesgo o que no pueden salir de vacaciones en época estival”, argumentó.

Mientras que la madre de una de las niñas beneficiadas de la Escuela Halcón del Oriente, Elena Seriche, dijo que “me encanta esta iniciativa. Yo siempre acompaño y apoyo a mi hija, así que resulta una instancia espectacular y sana”. 

Luciano Hernández (11 años), uno de los niños que asistió a la clínica, afirmó que “vine con mis amigos a aprender más de fútbol, a mejorar mis jugadas. Siempre quise conocer y sacarme una foto con Eduard Bello, y ya lo conseguí, por lo que estoy muy feliz, aunque no entiendo cómo juega tan bien al fútbol con ese pelo”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]

SALUD

Calama presenta 95 casos activos según informe de Salud

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico, en el que detalló que Calama –hasta el 20 de septiembre- presentaba 95 casos activos de Covid-19 y desde el primer contagio tiene un acumulado de 7.483 infectados. Según el reporte, la región tiene un total de 20.418 personas que contrajeron el virus, estando concentrados en su mayoría en Antofagasta, ciudad que tiene un total de 10.735 casos confirmados y 334 activos. Luego viene Calama. En cuanto a las localidades que [Seguir leyendo]