Más de 150 niños participaron en Clínica de Fútbol en Antofagasta

La idea fue impulsada por el FCAB y benefició a pequeños y adolescentes.

Durante cinco días, niños, niñas y adolescentes, entre los 5 y los 18 años, pertenecientes a las poblaciones aledañas a las vías del tren en Antofagasta, participaron en una entretenida clínica de fútbol que organizó el FCAB.

La iniciativa se desarrolló en la cancha de rugby de Las Almejas y contó con la instrucción de la Escuela Porteros Halcón Garcés”.

Además de monitores de fútbol y un staff de kinesiólogos y profesores de educación física, que les enseñaron sana convivencia y fair play, trabajo en equipo y autocuidado.

En tanto, fueron parte de esta clínica destacados futbolistas profesionales como el volante venezolano y del CDA, Eduard Bello, Waldo Ponce, Felipe Flores, Michael Lepe y Gonzalo Fierro.

La gerenta general de FCAB, Katharina Jenny, destacó que “a través de esta iniciativa queremos ampliar y reforzar nuestros vínculos con las comunidades donde operamos, relevando la importancia de hacer deporte en edad temprana”.

“Respondemos a un anhelo profundo de los propios vecinos, y convocamos a una gran cantidad de escuelas de fútbol, para incentivar la práctica de este deporte en equipos mixtos, propiciar nuevos lazos de amistad y animarlos a seguir perfeccionándose, a la vez que comparten con futbolistas reconocidos”, expresó.

Por su parte, el entrenador de la escuela de fútbol Estrella del Oriente, Arturo Loyola, contó que esta actividad benefició a 30 niños.

“Hace 10 años emprendimos esta entidad como una forma de darles a los pequeños herramientas contra el ocio y situaciones vulnerables. Esta clínica va en la misma línea de apoyar a familias en situaciones muchas veces de riesgo o que no pueden salir de vacaciones en época estival”, argumentó.

Mientras que la madre de una de las niñas beneficiadas de la Escuela Halcón del Oriente, Elena Seriche, dijo que “me encanta esta iniciativa. Yo siempre acompaño y apoyo a mi hija, así que resulta una instancia espectacular y sana”. 

Luciano Hernández (11 años), uno de los niños que asistió a la clínica, afirmó que “vine con mis amigos a aprender más de fútbol, a mejorar mis jugadas. Siempre quise conocer y sacarme una foto con Eduard Bello, y ya lo conseguí, por lo que estoy muy feliz, aunque no entiendo cómo juega tan bien al fútbol con ese pelo”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]