Más de 150 niños participaron en Clínica de Fútbol en Antofagasta

La idea fue impulsada por el FCAB y benefició a pequeños y adolescentes.

Durante cinco días, niños, niñas y adolescentes, entre los 5 y los 18 años, pertenecientes a las poblaciones aledañas a las vías del tren en Antofagasta, participaron en una entretenida clínica de fútbol que organizó el FCAB.

La iniciativa se desarrolló en la cancha de rugby de Las Almejas y contó con la instrucción de la Escuela Porteros Halcón Garcés”.

Además de monitores de fútbol y un staff de kinesiólogos y profesores de educación física, que les enseñaron sana convivencia y fair play, trabajo en equipo y autocuidado.

En tanto, fueron parte de esta clínica destacados futbolistas profesionales como el volante venezolano y del CDA, Eduard Bello, Waldo Ponce, Felipe Flores, Michael Lepe y Gonzalo Fierro.

La gerenta general de FCAB, Katharina Jenny, destacó que “a través de esta iniciativa queremos ampliar y reforzar nuestros vínculos con las comunidades donde operamos, relevando la importancia de hacer deporte en edad temprana”.

“Respondemos a un anhelo profundo de los propios vecinos, y convocamos a una gran cantidad de escuelas de fútbol, para incentivar la práctica de este deporte en equipos mixtos, propiciar nuevos lazos de amistad y animarlos a seguir perfeccionándose, a la vez que comparten con futbolistas reconocidos”, expresó.

Por su parte, el entrenador de la escuela de fútbol Estrella del Oriente, Arturo Loyola, contó que esta actividad benefició a 30 niños.

“Hace 10 años emprendimos esta entidad como una forma de darles a los pequeños herramientas contra el ocio y situaciones vulnerables. Esta clínica va en la misma línea de apoyar a familias en situaciones muchas veces de riesgo o que no pueden salir de vacaciones en época estival”, argumentó.

Mientras que la madre de una de las niñas beneficiadas de la Escuela Halcón del Oriente, Elena Seriche, dijo que “me encanta esta iniciativa. Yo siempre acompaño y apoyo a mi hija, así que resulta una instancia espectacular y sana”. 

Luciano Hernández (11 años), uno de los niños que asistió a la clínica, afirmó que “vine con mis amigos a aprender más de fútbol, a mejorar mis jugadas. Siempre quise conocer y sacarme una foto con Eduard Bello, y ya lo conseguí, por lo que estoy muy feliz, aunque no entiendo cómo juega tan bien al fútbol con ese pelo”.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Comdes inaugura nuevo PAP Móvil además de Sala de Curaciones y una unidad de apoyo al adolescente

Con la meta de optimizar y aliviar la carga en los Centros de Salud Familiar de la comuna, se ha inaugurado una avanzada Sala de Curaciones, la Unidad de Apoyo y Autocuidado del Adolescente en los Servicios Transversales de Comdes, también una ambulancia especialmente equipada para llevar a cabo exámenes de Papanicolau (PAP) en diversas ubicaciones de Calama. Estos proyectos representan una inversión cercana a los 50 millones de pesos y están destinados directamente a beneficiar a todos los usuarios [Seguir leyendo]

SALUD

Realizarán bingo a beneficio de bebe calameña que necesita medicamento más caro del mundo

Este fin de semana, la familia de la lactante calameña, Saray Gonzalez, realizará un bingo beneficio con variados premios. Esto, ya que la pequeña posee una enfermedad que necesita un medicamento que cuesta más de mil millones de pesos. La actividad es este sábado 4 de noviembre, a las 18:00 horas en calle Ojo Opache #2284, en el Rotary Club Calama. “El dinero para el premio mayor será de un millón de pesos, 13 mil pesos sale la entrada, además [Seguir leyendo]

SALUD

Inauguran primer vehículo eléctrico para entrega de medicamentos en San pedro de Atacama

Hace un año, Farmacia Fracción llegó hasta San Pedro de Atacama con el fin de acercar y disminuir costos de medicamentos a la comunidad. Este hito fue posible en 2022 gracias a la alianza público-privada entre La Municipalidad de San Pedro de Atacama, Farmacia Fracción y SQM, la cual suma, en este segundo año, la adquisición de un vehículo eléctrico. A un año exacto de iniciarse este gran proyecto y con sobre las 10 mil atenciones, se inauguró “Fraccionín” nombre [Seguir leyendo]