Con un emotivo reconocimiento se despidieron los 16 profesores que se acogieron a retiro docente

Finalizaron sus funciones en el mes de febrero y Comdes les agradeció su trabajo y dedicación por toda una vida dedicada a la educación de miles de jóvenes de Calama.

Una jornada de emociones, fue la que se vivió durante la mañana, donde los 16 profesores que este 2020 se acogieron a retiro docente, agradecieron las oportunidades y también el apoyo recibido por parte de la Corporación Municipal de Desarrollo Social en toda una vida al servicio de la educación.

Fue por medio de un desayuno, donde los docentes compartieron con el alcalde de Calama, Daniel Agusto Pérez, la directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia Pérez y los directores de los establecimientos educacionales. Actividad que finalizó con el agradecimiento de la autoridad comunal.

“Ha sido un día de reconocimiento, un día de también valorar la trayectoria de tantas profesoras y profesores que nos han ido dejando y particularmente hoy de 16 profesores que se acogen a retiro. Hablar de la educación es hablar de un legado, hablar de que muchos de ellos dejaron huella en muchos alumnos, alumnas y generaciones completas que vieron esa formación de parte de estos profesores. El mayor de los éxitos para cada uno de ellos en lo que queda. Sin duda alguna, siempre seguiremos valorando y reconociendo su trayectoria, porque, en definitiva, el aporte a la educación es fundamental para construir una sociedad mejor”, agregó el alcalde.

Cabe destacar que los profesores que se acogieron a la ley de retiro voluntario docente tienen una amplia trayectoria, siendo el profesor del Liceo Bicentenario Cesáreo Aguirre Goyenechea, César Aguilar Urrea cumplió 45 años trabajando en la docencia y en esta oportunidad, decidió darse el tiempo para descansar, estar con la familia, pero de igual forma aseguró que seguirá enseñando.

“Uno tiene que ir pensando en otras actividades, no quedarse ahí, sino que ser más interactivo, porque eso es la enseñanza. Como profesor, después de haberse jubilado y haber llegado a esa etapa, sigue enseñando. Eso es lo esencial para todos los colegas, que mantengan esa vocación”, puntualizó.

En tanto, la ex profesora del Liceo Luis Cruz Martínez, Karina Ibarra, añadió “yo amo mi profesión siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo. Dejar esto cuesta, pero también me alegra porque voy a tener mi tiempo, voy a poder emprender otras cosas, compartir más con la familia, así y todo, estoy muy feliz. Creo que todos los profesores lo merecemos, quienes hemos dado prácticamente la vida por nuestros niños y por nuestra juventud”.

Por su parte, la directora ejecutiva de Comdes, también tuvo unas palabras de agradecimiento a quienes hoy dejan de ser funcionarios de la corporación, pero que, siempre serán recordados. “Estamos hablando de más de 40 años, los cuales terminan con una gran etapa de sus vidas. 16 profesores, que les quisimos dar el reconocimiento y hacerlo de una forma especial con ellos, en conversación y una despedida como se merecen. Se les va a extrañar y teníamos pendiente este reconocimiento de parte del presidente de la Corporación y de parte de nuestro equipo de trabajo”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]