Con un emotivo reconocimiento se despidieron los 16 profesores que se acogieron a retiro docente

Finalizaron sus funciones en el mes de febrero y Comdes les agradeció su trabajo y dedicación por toda una vida dedicada a la educación de miles de jóvenes de Calama.

Una jornada de emociones, fue la que se vivió durante la mañana, donde los 16 profesores que este 2020 se acogieron a retiro docente, agradecieron las oportunidades y también el apoyo recibido por parte de la Corporación Municipal de Desarrollo Social en toda una vida al servicio de la educación.

banner corporacion cultura y turismo calama

Fue por medio de un desayuno, donde los docentes compartieron con el alcalde de Calama, Daniel Agusto Pérez, la directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia Pérez y los directores de los establecimientos educacionales. Actividad que finalizó con el agradecimiento de la autoridad comunal.

“Ha sido un día de reconocimiento, un día de también valorar la trayectoria de tantas profesoras y profesores que nos han ido dejando y particularmente hoy de 16 profesores que se acogen a retiro. Hablar de la educación es hablar de un legado, hablar de que muchos de ellos dejaron huella en muchos alumnos, alumnas y generaciones completas que vieron esa formación de parte de estos profesores. El mayor de los éxitos para cada uno de ellos en lo que queda. Sin duda alguna, siempre seguiremos valorando y reconociendo su trayectoria, porque, en definitiva, el aporte a la educación es fundamental para construir una sociedad mejor”, agregó el alcalde.

Cabe destacar que los profesores que se acogieron a la ley de retiro voluntario docente tienen una amplia trayectoria, siendo el profesor del Liceo Bicentenario Cesáreo Aguirre Goyenechea, César Aguilar Urrea cumplió 45 años trabajando en la docencia y en esta oportunidad, decidió darse el tiempo para descansar, estar con la familia, pero de igual forma aseguró que seguirá enseñando.

“Uno tiene que ir pensando en otras actividades, no quedarse ahí, sino que ser más interactivo, porque eso es la enseñanza. Como profesor, después de haberse jubilado y haber llegado a esa etapa, sigue enseñando. Eso es lo esencial para todos los colegas, que mantengan esa vocación”, puntualizó.

En tanto, la ex profesora del Liceo Luis Cruz Martínez, Karina Ibarra, añadió “yo amo mi profesión siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo. Dejar esto cuesta, pero también me alegra porque voy a tener mi tiempo, voy a poder emprender otras cosas, compartir más con la familia, así y todo, estoy muy feliz. Creo que todos los profesores lo merecemos, quienes hemos dado prácticamente la vida por nuestros niños y por nuestra juventud”.

Por su parte, la directora ejecutiva de Comdes, también tuvo unas palabras de agradecimiento a quienes hoy dejan de ser funcionarios de la corporación, pero que, siempre serán recordados. “Estamos hablando de más de 40 años, los cuales terminan con una gran etapa de sus vidas. 16 profesores, que les quisimos dar el reconocimiento y hacerlo de una forma especial con ellos, en conversación y una despedida como se merecen. Se les va a extrañar y teníamos pendiente este reconocimiento de parte del presidente de la Corporación y de parte de nuestro equipo de trabajo”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]