Comdes recurrirá a la subsecretaría de Educación por rechazo al cierre del año escolar

Ante la negativa que recibieron a la solicitud que hicieron a comienzos de noviembre.

Cerca de 20 mil alumnos que pertenecen a la educación municipalizada de Calama están a la espera de lo que ocurrirá para terminar su año escolar, debido a que la solicitud realizada desde Comdes fue rechazada, como también la suspensión de clases de noviembre. Esta situación llevó a que la corporación solicitara una audiencia con el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa.

La directora ejecutiva de la Comdes, Jubitza Tapia, comentó que el rechazo “nos golpea bastante, puesto que la comuna sigue con movilizaciones y manifestaciones y no podemos brindarles seguridad a nuestros alumnos en sus establecimientos educacionales. Seguimos en pie con conseguir el cierre del año escolar y ya solicitamos una audiencia con el subsecretario de educación para analizar la particular situación que estamos viviendo en la comuna”.

En tanto, argumentó que seguirán haciendo gestiones con la seremi de Educación, como también presentando los antecedentes que llevaron a solicitar esta medida, pues “Calama no cuenta con las condiciones para realizar recuperación de clases ni tampoco los plazos permiten esta alternativa”.

“Nuestra posición siempre ha sido el resguardo físico de nuestros alumnos y funcionarios. La situación que pasó en la reanudación de clases el pasado 5 de noviembre nos dejó claro que no podemos volver y hemos sido transparentes en esta situación, se lo hemos informado al jefe de la Dirección Provincial de Educación como al seremi”, puntualizó Tapia.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]