Carabineros desmiente comunicado en el que amenazan con unirse a civiles

La misiva dice relación con que demandan restitución de sus atribuciones.

Como un documento totalmente falso, tanto en su contenido como en su forma, fue calificado por Carabineros el comunicado de prensa que circula por las redes sociales, en el que se expresa que los funcionarios están pidiendo que “por decreto se les devuelvan todas las atribuciones”, de lo contrario dejarán de ejercer sus labores de protección a los gobernantes para hacerlo hacia los civiles y unirse a las manifestaciones.

Asimismo, amenazan con un paro de 12 horas si no existen respuestas a sus peticiones en un plazo de 48 horas. Tiempo en el que no ejercerán ninguna de sus labores.

Si bien el comunicado obtuvo diversos comentarios de apoyo en las redes, Carabineros desmintió su veracidad, argumentando que el nombre de quien firma no existe en la institución y que se “reservan el derecho de iniciar las acciones legales contra los creadores de esta falsificación y contra la difusión maliciosa”


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]