Cien nuevos profesionales se titularon en la sede UNAP de Calama

En la actividad se entregó un reconocimiento al mérito académico a Siu-Yen Muñoz Olate y Daniela Navarrete Mamami por obtener su título con distinción máxima.

Cien nuevos profesionales entregó a la provincia El Loa, a la región y el país, el Centro Docente y de Vinculación Calama de la Universidad Arturo Prat tras dos emotivas ceremonias que contaron con la presencia de autoridades, académicos e invitados especiales; además de los familiares y amigos de los egresados.

Citando al ex presidente sudafricano, Nelson Mandela, la directora del Centro Docente y de Vinculación Calama, Banira Ponce Rivera, indicó primero en su discurso que “la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”. Sobre lo mismo, agregó que “nos encontramos enfrentando nuevos desafíos y metas, dentro de un marco de reformas en el ámbito educacional, las que deben ser enfrentadas desde una mirada regionalista que permita consolidar el papel de la Educación Superior como un factor estratégico para el desarrollo sustentable, la promoción de la inclusión social, la solidaridad regional y la igualdad de oportunidades”.

Mérito académico

La Universidad también entregó un reconocimiento al mérito académico a Siu-Yen Muñoz Olate, estudiante de la carrera Ingeniero de Ejecución en Prevención de Riesgos, y también a Daniela Navarrete Mamami, de la carrera técnico nivel superior de Enfermería, quienes por su talento, constancia y perseverancia obtuvieron su título con distinción máxima con el mejor promedio de la generación durante el 2019.

“En este tiempo en la Universidad muchas veces sentimos miedo de caer, pero cada vez que nos levantábamos lo hacíamos siendo más fuerte. Sigamos nuestros sueños, planteémonos metas ambiciosas, no importando lo grandes que en un principio puedan ser. Los invito a que demos este gran paso”, señaló en su intervención, Daniela Navarrete.

“Me llena de emoción. Siento que es un ejemplo para mis hijas. Hubo mucho esfuerzo, perseverancia e inversión de tiempo y dinero, así que estoy sumamente feliz y esto me da más motivación para seguir estudiando. En este momento me acuerdo de mi padre, quien me inculcó la lectura, y mis hijas que son mi razón de vivir. La educación es la más linda inversión”, añadió Siu-Yen Muñoz.

Seremi de Minería

Igualmente, el actual seremi de Minería, Alex Acuña Acuña, recibió su título de Ingeniero Civil Industrial mención Gestión. Al respecto indicó que “al principio parecía una meta muy lejana pero se llega al final con esta titulación. Fue un camino largo y de mucho estudio, y esto se ve reflejado día a día como persona. La clave del éxito es la perseverancia”, expuso.

Alex Acuña Acuña, seremi minería y Banira Ponce Rivera, Directora del CDV Unap Calama.

En el primer día se entregaron los títulos de las carreras técnicas de nivel superior (TNS), entre las cuales estaban Geología, Mecánico Mantenedor Plantas Mineras, Operaciones Mina, Minería Metalúrgica, Prevención de Riesgos, Administración de Empresas, Marketing y Gestión Comercial, Enfermería y Traductor bilingüe Inglés-Español. Lo mismo ocurrió en la segunda jornada con las carreras pre-grado trabajador como son la Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos, Ingeniería de Ejecución en Control de Gestión, Ingeniería de Ejecución Industrial e Ingeniería Civil Industrial mención Gestión.

Destacar que a partir a partir del 1 de febrero, las nuevas instalaciones de UNAP Calama se ubican en Vía Parque Oriente 2560 (frente al supermercado Jumbo).

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 8 mil pacientes diabéticos retoman tratamiento podológico

Equipos de enfermeras y enfermeros de la Atención Primaria de Calama retoman el tratamiento podológico de más de ocho mil pacientes diabéticos, que tuvieron que suspenderlo durante los meses más duros de la pandemia. De esta forma, la enfermera Lina Meneses explicó que este servicio se realizará en todos los centros de salud de la comuna y que, en primera instancia, se centrarán en los pacientes diabéticos.   Para acceder a estas prestaciones las personas deben ser derivadas por un [Seguir leyendo]

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]