Inauguran en Tocopilla el Diamante de Béisbol con mejor infraestructura del país

La cancha tiene capacidad para 600 personas y cuenta con altos estándares de calidad.

Tocopilla ya cuenta con una nueva y moderna cancha diamante para el desarrollo del Béisbol. El recinto deportivo tiene los mejores estándares de calidad, convirtiéndose en el mejor del país.

El coliseo tiene capacidad para 600 personas, cuenta con pasto sintético y una cancha roja. Además tiene luminarias electrógenas, jaula de bateo, camarines y salas multiusos.

El alcalde de Tocopilla, Luis Moyano, se mostró contento con una obra que a su juicio era muy necesaria, “la verdad es que nosotros necesitábamos un estadio de esta envergadura todos soñábamos. Hoy es realidad.  Esto antes era un campamento, ahora es un estadio. Hay que sacarle provecho. Más allá del deporte, va llegar gente de otras ciudades y del extranjero a jugar. Vamos a crear turismo con el deporte del béisbol”.

La antigua estructura fue dañada a consecuencias del terremoto que afectó a la región de Antofagasta en el 2007 y luego de una inversión de 6 mil millones de pesos por parte del Ministerio de Obras Públicas, se logró concretar su remodelación completa. Cabe destacar que Tocopilla se caracteriza por desarrollar este deporte norteamericano, de manera profesional.

Finalmente la comunidad espera que Tocopilla con este renovado Diamante de Béisbol, se convierta en la sede del próximo Campeonato Sudamericano de la disciplina.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]