La Calambanda ofrecerá un concierto de verano totalmente gratuito a la comunidad

La Escuela de Música perteneciente a la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, se presentará este viernes 24 de enero, a las 16 horas, en el Centro de Arte Ojo del Desierto.

Un concierto de verano inspirado en distintos compositores de música docta, es lo que la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda, presentará este viernes 24 de enero, a las 16 horas, en el Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD).

El proyecto musical perteneciente a la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama, ha preparado esta jornada con el objetivo de cerrar el proceso de nivelación que todos los años realizan con los alumnos de la escuela, para luego tomar un descanso y reiniciar las clases en el mes de abril.

El Director de la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda, José Sánchez, manifestó que “el repertorio es muy variado, muy lindo, muy histórico además, muy teatral, así que es un concierto imperdible”.

Durante el concierto se podrán escuchar a importantes concertistas como George Gershwin, Moses Hogan, Steve Reich, Camille Saint-Saëns, Dmitro Shostakóvich y Leonard Bernstein, entre otros.

Es importante destacar que la actividad se realizará en dos tiempos, primero con la muestra de solistas y luego con una muestra de ensambles que incluye el coro de niños, el coro de jóvenes, la orquesta de cuerdas y la banda de concierto.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Funcionarios de la APS fueron capacitados en el correcto uso de diversos EPP que permitirán estar protegidos contra el COVID-19

Dotar de todos los equipos de protección personal para los usuarios como los funcionarios, es una de las constantes labores y desafíos que enfrenta la Atención Primaria de Salud, donde los esfuerzos han sido incansables y se ha logrado realizar varios estudios que permitan utilizar los conocidos EPP del sector de la minería y construcción como son los respiradores, protectores [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

COVID-19: colaborador de DMH dio positivo y cifras nacionales de contagios llegan a 3.031 casos

En la actualización de datos por parte del ministerio de Salud, hasta ayer a las 21 horas se sumaron 293 nuevos casos de COVID-19, considerando entre estos un colaborador de la división Ministro Hales de Codelco. En total, la cifra nacional llega a 3.031 infectados y la cantidad de fallecidos aumentó a 16, siendo los últimos cuatro adultos mayores que [Seguir leyendo]