La Calambanda ofrecerá un concierto de verano totalmente gratuito a la comunidad

La Escuela de Música perteneciente a la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, se presentará este viernes 24 de enero, a las 16 horas, en el Centro de Arte Ojo del Desierto.

Un concierto de verano inspirado en distintos compositores de música docta, es lo que la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda, presentará este viernes 24 de enero, a las 16 horas, en el Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD).

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

El proyecto musical perteneciente a la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama, ha preparado esta jornada con el objetivo de cerrar el proceso de nivelación que todos los años realizan con los alumnos de la escuela, para luego tomar un descanso y reiniciar las clases en el mes de abril.

banner corporacion cultura y turismo calama

El Director de la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda, José Sánchez, manifestó que “el repertorio es muy variado, muy lindo, muy histórico además, muy teatral, así que es un concierto imperdible”.

Durante el concierto se podrán escuchar a importantes concertistas como George Gershwin, Moses Hogan, Steve Reich, Camille Saint-Saëns, Dmitro Shostakóvich y Leonard Bernstein, entre otros.

Es importante destacar que la actividad se realizará en dos tiempos, primero con la muestra de solistas y luego con una muestra de ensambles que incluye el coro de niños, el coro de jóvenes, la orquesta de cuerdas y la banda de concierto.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]

SALUD

Realizan rehabilitación al aire libre a pacientes del Hospital Carlos Cisternas de Calama

Con la intensión de aportar a la salud de los pacientes y aprovechar los días de verano, la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), está realizando sus tratamientos al aire libre. Esta alternativa además viene a mejorar la cobertura de esta prestación, ya que se tuvo que ampliar el espacio, debido a la gran demanda de usuarios, las que llegan hasta 150 por día. “Bueno, debemos agradecer la actual gestión del hospital [Seguir leyendo]