La Calambanda ofrecerá un concierto de verano totalmente gratuito a la comunidad

La Escuela de Música perteneciente a la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, se presentará este viernes 24 de enero, a las 16 horas, en el Centro de Arte Ojo del Desierto.

Un concierto de verano inspirado en distintos compositores de música docta, es lo que la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda, presentará este viernes 24 de enero, a las 16 horas, en el Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD).

El proyecto musical perteneciente a la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama, ha preparado esta jornada con el objetivo de cerrar el proceso de nivelación que todos los años realizan con los alumnos de la escuela, para luego tomar un descanso y reiniciar las clases en el mes de abril.

El Director de la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda, José Sánchez, manifestó que “el repertorio es muy variado, muy lindo, muy histórico además, muy teatral, así que es un concierto imperdible”.

Durante el concierto se podrán escuchar a importantes concertistas como George Gershwin, Moses Hogan, Steve Reich, Camille Saint-Saëns, Dmitro Shostakóvich y Leonard Bernstein, entre otros.

Es importante destacar que la actividad se realizará en dos tiempos, primero con la muestra de solistas y luego con una muestra de ensambles que incluye el coro de niños, el coro de jóvenes, la orquesta de cuerdas y la banda de concierto.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 8 mil pacientes diabéticos retoman tratamiento podológico

Equipos de enfermeras y enfermeros de la Atención Primaria de Calama retoman el tratamiento podológico de más de ocho mil pacientes diabéticos, que tuvieron que suspenderlo durante los meses más duros de la pandemia. De esta forma, la enfermera Lina Meneses explicó que este servicio se realizará en todos los centros de salud de la comuna y que, en primera instancia, se centrarán en los pacientes diabéticos.   Para acceder a estas prestaciones las personas deben ser derivadas por un [Seguir leyendo]

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]