La Calambanda ofrecerá un concierto de verano totalmente gratuito a la comunidad

La Escuela de Música perteneciente a la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, se presentará este viernes 24 de enero, a las 16 horas, en el Centro de Arte Ojo del Desierto.

Un concierto de verano inspirado en distintos compositores de música docta, es lo que la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda, presentará este viernes 24 de enero, a las 16 horas, en el Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD).

El proyecto musical perteneciente a la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama, ha preparado esta jornada con el objetivo de cerrar el proceso de nivelación que todos los años realizan con los alumnos de la escuela, para luego tomar un descanso y reiniciar las clases en el mes de abril.

El Director de la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda, José Sánchez, manifestó que “el repertorio es muy variado, muy lindo, muy histórico además, muy teatral, así que es un concierto imperdible”.

Durante el concierto se podrán escuchar a importantes concertistas como George Gershwin, Moses Hogan, Steve Reich, Camille Saint-Saëns, Dmitro Shostakóvich y Leonard Bernstein, entre otros.

Es importante destacar que la actividad se realizará en dos tiempos, primero con la muestra de solistas y luego con una muestra de ensambles que incluye el coro de niños, el coro de jóvenes, la orquesta de cuerdas y la banda de concierto.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

ECONOMÍA / MINERÍA

Bono Por Hijo 2020: Revisa quiénes pueden recibir el beneficio

El Bono Por Hijo es uno de los beneficios que otorga el Gobierno a las mujeres madres por cada hijo nacido vivo o adoptado. Esta bonificación se entrega para incrementar las pensiones de las beneficiarias. Este aporte es equivalente al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales y genera rentabilidad desde la fecha del nacimiento del hijo.  Este beneficio no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama y el Regional de Antofagasta están capacitados para detectar el Coronavirus

Cada día son más las personas infectadas con el Coronavirus, situación que ha generación la preocupación mundial. En el caso de Chile, ya se activaron los protocolos preventivos y seis regiones están preparadas para detectar la enfermedad, entre estas la de Antofagasta a través de los hospitales Carlos Cisternas y Regional. La seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, comentó que [Seguir leyendo]