La tradicional Feploa abrirá sus puertas este jueves en el Parque El Loa

La iniciativa contará con más de 150 stands, con lo mejor de la agricultura, gastronomía y artesanía local, y de otras regiones del país.

Continuando con el programa del 141° Aniversario “Calama Para Todos”, organizado por la Ilustre Municipalidad de Calama y sus distintas Corporaciones, este jueves 12 de marzo, a las 19:00 horas, se realizará la inauguración de la tradicional Feria de la Provincia El Loa, Feploa 2020, una de las iniciativas más importante en la ciudad, la que cada año, reúne a un importante número de ciudadanos en torno a este espacio el cual posee un importante sello local.

banner corporacion cultura y turismo calama

Este importante mercado costumbrista como siempre se instalará en el Parque El Loa y este considera la presencia de más de 150 expositores locales y nacionales, quienes tendrán a disposición de la comunidad lo mejor de la gastronomía, agricultura y artesanía local.

En este sentido, el Alcalde de Calama, Daniel Agusto, hizo extensivo el llamado a toda la ciudadanía a ser parte de esta feria “la que estará abierta hasta el domingo 22 de marzo, así que yo quiero reiterar la invitación a que todos se sumen a esta tradición que tenemos en nuestra ciudad. Indudablemente va a tener muchos atractivos y muchos productos para ofrecer como siempre a la ciudadanía, un momento agradable, un momento de identidad y un momento de apoyo a muchos de nuestros emprendedores, artesanas, artesanos, agricultores de nuestra provincia de El Loa y el Alto El Loa, así que todos están invitados”.

La Feploa 2020 contará además con presentaciones artísticas en cada jornada, siendo este nuevamente un importante lugar de encuentro del 141° Aniversario “Calama Para Todos”, el que ha destacado por su sello social.

Calama Natural y Patrimonial

De igual manera, en la misma jornada tendrá lugar la inauguración la exposición “Calama Natural y Patrimonial”, muestra a cargo del Área de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, la que estará emplazada en el Salón Cultural del mismo parque recreacional, y de la que se desprenden 3 distintas muestras, tales como “Calama en la Era del Hielo”, “Figuras Humanas: Camélidos y Cruces”, y “La Ranita del Loa”

La Feploa 2020 estará abierta hasta el próximo domingo 22 de marzo, funcionando de lunes a jueves de 11:00 a 22:00 horas y de viernes a domingo de 10:00 a 23:30 horas, siendo el acceso totalmente liberado. 

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]