La tradicional Feploa abrirá sus puertas este jueves en el Parque El Loa

La iniciativa contará con más de 150 stands, con lo mejor de la agricultura, gastronomía y artesanía local, y de otras regiones del país.

Continuando con el programa del 141° Aniversario “Calama Para Todos”, organizado por la Ilustre Municipalidad de Calama y sus distintas Corporaciones, este jueves 12 de marzo, a las 19:00 horas, se realizará la inauguración de la tradicional Feria de la Provincia El Loa, Feploa 2020, una de las iniciativas más importante en la ciudad, la que cada año, reúne a un importante número de ciudadanos en torno a este espacio el cual posee un importante sello local.

Este importante mercado costumbrista como siempre se instalará en el Parque El Loa y este considera la presencia de más de 150 expositores locales y nacionales, quienes tendrán a disposición de la comunidad lo mejor de la gastronomía, agricultura y artesanía local.

En este sentido, el Alcalde de Calama, Daniel Agusto, hizo extensivo el llamado a toda la ciudadanía a ser parte de esta feria “la que estará abierta hasta el domingo 22 de marzo, así que yo quiero reiterar la invitación a que todos se sumen a esta tradición que tenemos en nuestra ciudad. Indudablemente va a tener muchos atractivos y muchos productos para ofrecer como siempre a la ciudadanía, un momento agradable, un momento de identidad y un momento de apoyo a muchos de nuestros emprendedores, artesanas, artesanos, agricultores de nuestra provincia de El Loa y el Alto El Loa, así que todos están invitados”.

La Feploa 2020 contará además con presentaciones artísticas en cada jornada, siendo este nuevamente un importante lugar de encuentro del 141° Aniversario “Calama Para Todos”, el que ha destacado por su sello social.

Calama Natural y Patrimonial

De igual manera, en la misma jornada tendrá lugar la inauguración la exposición “Calama Natural y Patrimonial”, muestra a cargo del Área de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, la que estará emplazada en el Salón Cultural del mismo parque recreacional, y de la que se desprenden 3 distintas muestras, tales como “Calama en la Era del Hielo”, “Figuras Humanas: Camélidos y Cruces”, y “La Ranita del Loa”

La Feploa 2020 estará abierta hasta el próximo domingo 22 de marzo, funcionando de lunes a jueves de 11:00 a 22:00 horas y de viernes a domingo de 10:00 a 23:30 horas, siendo el acceso totalmente liberado. 

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

SALUD

San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 a partir del 15 de septiembre

La comuna de San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 de Preparación, a partir de las 5 am de este miércoles 15 de septiembre, así lo anunció hoy la autoridad sanitaria. Además, en el reporte diario se informó que otras tres comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, estás son: Arica, Pozo Almonte y Chaitén. Comenta, te leemos! Compartir Compartir Siguenos Share Share Share Share Share Ayuda a llegar a más gente!